Literautas

Reto de lectura: veinte libros para leer en el 2015

Estos días estamos estrenando el año 2015 y, como todo lo nuevo, todavía cuenta con ese aire de ilusión, de frescura y de posibilidades infinitas que nos lleva a cargarnos de propósitos para los próximos doce meses.

Entre esos propósitos, yo suelo marcarme cada año una pequeña lista de libros que, aunque no sean los únicos, si serán los que quiero leer sí o sí durante ese período de tiempo. Se trata de una lista variada, con géneros y autores diferentes, alguna relectura y, sobre todo, libros del montón de “lecturas pendientes” que año tras año se acumulan en mi estudio.

Para este 2015 también he creado esa lista y he pensado en compartirla con todos vosotros, por si os queréis sumar al reto de leer estos veinte libros conmigo.

La lista de libros la encotrareis al final de esta entrada, pero también la hemos subido a List Challenge, para que podamos ir marcando los libros como leídos a medida que los terminemos y después, compartirlos los resultados en las redes sociales o en los blogs. Además, en el apartado comentarios de List Challenge podéis dejar vuestras impresiones de los libros de la lista y ver el ranking de lecturas de todos los participantes.

Reto de lecturas de Literautas para el 2015 en List Challenge

Lista de lectura para el 2015

De ratones y hombres, John Steinbeck
Te trataré como a una reina, Rosa Montero
Matar a un ruiseñor, Harper Lee
Objetos frágiles, Neil Gaiman
Pasaje a la India, E.M.Forster
Algo más inesperado que la muerte, Elvira Lindo
Todos los nombres, José Saramago
Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite
Relatos de lo inesperado, Roald Dahl
El juego de Ender, Orson Scott Card
Nocturno hindú, Antonio Tabucchi
La vida de Pi, Yann Martel
El color púrpura, Alice Walker
El tambor de hojalata, Gúnter Grass
La metamorfosis, Franz Kafka
El pecho, Philip Roth
Las aventuras de Huckelberry Finn, Mark Twain
Dune, Frank Herbert
Aromas, Philippe Claudel
El lago, Banana Yoshimoto

¿Qué os parece? ¿Os animáis a que cumplamos el reto todos juntos? Yo, por el momento, ya me estoy haciendo con los libros que me faltaban de esa lista y en unos días empezaré a leer el primero.