Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Lecturas recomendadas: Ser feliz era esto, de Eduardo Sacheri

No ha sido algo premeditado, pero se da la casualidad de que las dos primeras novelas que he querido recomendar en esta nueva sección de lecturas recomendadas tienen en común el estar escritas por autores argentinos. Si el mes pasado hablábamos de Tuya, de Claudia Piñeiro, este mes le toca turno a Eduardo Sacheri y su novela Ser feliz era esto.

Ser feliz era esto

He revisado algunas librerías en la red y creo que, aunque puede ser complicado de conseguir en papel, no será tan difícil como el libro de Claudia Piñeiro, que estaba descatalogado. En digital sí que está disponible tanto en Kindle como en otras tiendas (Fnac, Kovo, iBooks…), y además a un buen precio. Pero hablemos primero de la obra y de su autor, a ver si os interesa.

Lecturas recomendadas: Tuya, de Claudia Piñeiro

Estamos de estreno con una nueva temporada de "Lecturas recomendadas" y, para esta primera ocasión, os traigo una de las lecturas que más disfruté el año pasado: Tuya, de Claudia Piñeiro, una novela del género negro y ciento setenta y seis páginas, publicada en el 2010 por Alfaguara dentro de la colección Hispánica.

Tuya-Claudia-Piñeiro

La autora

Claudia Piñeiro es una escritora, guionista y dramaturga argentina nacida en 1960 y galardonada con numerosos premios tanto de novela como de teatro. Podéis seguirla en Twitter para estar al tanto de sus publicaciones, o visitar su página de autor en Amazon para consultar todas sus obras.

Piñeiro,_Claudia

Pero vamos a lo importante y hablemos de por qué he escogido esta obra como lectura recomendada:

Apps para escritores de Literautas

Recopilación de textos del taller. Escena nº 41

Aquí os traemos, de nuevo, la recopilación mensual de los textos del taller de febrero, en el que ha habido bastantes despistes, ya que nos hemos encontrado muchos textos en los que faltaban alguna de las palabras propuestas. Pero como somos conscientes de que la propuesta era complicada, hemos decidido ser algo más laxos respecto las bases de este mes y aceptar como válidos esos textos, aún faltándoles una o dos palabras. Creemos que la ocasión lo merece, porque son muchísimos los textos que hemos recibido, y de lo más variado e interesante.

taller de escritura

Dicho esto, vamos ya con la recopilación. Como siempre, recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no. Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 41: doce palabras.

Reto de lectura: doce libros para leer en el 2016

Como siempre por estas fechas, después del turrón y los regalos, llegan los propósitos de año nuevo: que si el gimnasio, la dieta, aprender a tocar un instrumento, leer más...

lecturas para el 2016

A esa lista, me gustaría sumar otra que consiste en un reto de lectura similar al que propusimos en el 2015, aunque en esta ocasión el reto es sólo de doce libros, uno para cada mes del año. Se trata de doce lecturas que creo pueden merecer la pena. Espero que os gusten:

Reto de lectura: veinte libros para leer en el 2015

Estos días estamos estrenando el año 2015 y, como todo lo nuevo, todavía cuenta con ese aire de ilusión, de frescura y de posibilidades infinitas que nos lleva a cargarnos de propósitos para los próximos doce meses.

libros-para-el-2015

Entre esos propósitos, yo suelo marcarme cada año una pequeña lista de libros que, aunque no sean los únicos, si serán los que quiero leer sí o sí durante ese período de tiempo. Se trata de una lista variada, con géneros y autores diferentes, alguna relectura y, sobre todo, libros del montón de "lecturas pendientes" que año tras año se acumulan en mi estudio.

Para este 2015 también he creado esa lista y he pensado en compartirla con todos vosotros, por si os queréis sumar al reto de leer estos veinte libros conmigo.

La lista de libros la encotrareis al final de esta entrada, pero también la hemos subido a List Challenge, para que podamos ir marcando los libros como leídos a medida que los terminemos y después, compartirlos los resultados en las redes sociales o en los blogs. Además, en el apartado comentarios de List Challenge podéis dejar vuestras impresiones de los libros de la lista y ver el ranking de lecturas de todos los participantes.

Recopilación de textos del taller. Escena nº 14

Estamos llegando al final de mes y toca, como siempre, la recopilación de los textos participantes en la escena del taller. En esta ocasión, el tema arrancaba con unas campanadas y un personaje con prisa.

taller de escritura 14

Si queréis leer los relatos y dejar vuestros comentarios, os recuerdo que podéis hacerlo en el formulario que encontraréis al final de cada uno de los textos. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Recopilación de textos marcados como públicos en la escena número 14: doce campanadas.

Club de lectura Literautas (enero – marzo 2014)

Como todos los días 15, tenemos novedad en el club de lectura. En esta ocasión se trata de los dos libros a leer para el bimestre entre el 15 de enero y el 14 de marzo. El resultado de las encuestas ha sido claro tanto para la novela como para el libro de relatos. ¿Los ganadores? Dos pesos fuertes de la literatura.

Club de lectura enero

Recordad que para poder participar en el club tenéis que apuntaros al grupo de Literautas en Goodreads y acceder a la sección del club de lectura de Literautas. Y ahora, veamos cuáles han sido los libros ganadores:

Libros a leer en este bimestre

Libro de relatos: Bestiario, de Julio Cortázar.

Novela: Drácula, de Bram Stoker.

Club de lectura Literautas (noviembre 2013 – enero 2014)

Como cada día 15, llegan las noticias del club de lectura de Literautas: ya tenemos el resultado de la última encuesta sobre los libros a leer en el próximo bimestre.

Club de lectura de noviembre

Recordad que para poder participar tenéis que apuntaros al grupo de Literautas en Goodreads y acceder a la sección del club de lectura de Literautas.

Libros a leer en este bimestre

Libro de relatos: Nueve cuentos, de J.D.Salinger.

Novela: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.