Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 41

Aquí os traemos, de nuevo, la recopilación mensual de los textos del taller de febrero, en el que ha habido bastantes despistes, ya que nos hemos encontrado muchos textos en los que faltaban alguna de las palabras propuestas. Pero como somos conscientes de que la propuesta era complicada, hemos decidido ser algo más laxos respecto las bases de este mes y aceptar como válidos esos textos, aún faltándoles una o dos palabras. Creemos que la ocasión lo merece, porque son muchísimos los textos que hemos recibido, y de lo más variado e interesante.

taller de escritura

Dicho esto, vamos ya con la recopilación. Como siempre, recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no. Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 41: doce palabras.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

40 comentarios

  1. Bien! Echaba de menos esto! Esta tarde me pongo de lecturas y comentarios… Si alguien quiere, el mío es el 81.
    Saludos! 🙂

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 09:16
  2. 2. Cryssta dice:

    ¿Os sale a vosotros la opción de poner comentarios en los relatos? A mí no.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 09:21
  3. 3. Literautas dice:

    Uy, parece que hay un problema con los comentarios. Estamos solucionándolo. Disculpad las molestias.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 09:24
  4. 4. Literautas dice:

    Ya están arreglados los comentarios. 😀
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 13:06
  5. 5. Earendil dice:

    Hola a tod@s:
    Después de un mes sin participar, ya echaba de menos volver a hacerlo. Además, somos un montón, nada menos que 237 participantes, con muchos nombres nuevos.
    Por si os apetece dejar vuestro comentario, estoy en el 206, vuestras recomendaciones y rectificaciones siempre son bienvenidas. Estaré encantada de pasar por los suyos.
    Un abrazo

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 13:21
  6. 6. Táctico dice:

    Muy buenas, soy uno de los nuevos participantes en el taller de escritura. Simplemente decir que conocía el blog de Literautas desde hace ya algún tiempo, no obstante, nunca me había animado a participar.

    Si les apetece dejar un comentario en mi pequeño texto es el 159, me daré un paseo por los vuestros, pues estoy deseoso de leer algo.

    Un Saludo

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 14:30
  7. 7. Débora dice:

    Hola,

    perdonad pero no lo encuentro, ¿hasta que día podemos estar incluyendo comentarios?

    Muchas gracias.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 14:31
  8. 8. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    El mío está en el 38. Cuando tenga tiempo pasaré a ver los vuestros.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 15:58
  9. 9. Rodrigo Gaete Peñaloza dice:

    ¡Saludos a todos! Aprovecharé un momento del día para leer sus cuentos y dejarles mi comentario. El mío está en el lugar 130.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 16:30
  10. 10. Luis Ponce dice:

    Nunca se consigue lo mejor actuando a rajatabla, porque se pueden perder aportes valiosos que estaban en los límites. Aplaudo la laxitud por esta ocasión.
    Saludos

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 16:34
  11. 11. Rodrigo Gaete Peñaloza dice:

    Tengo un problema… cuando quiero poner algo entre comillas la pagina simplemente lo corta en los comentarios. ¿Por qué pasa eso?

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 16:44
  12. 12. patricia dice:

    el mio es el 18 por si alguien quiere comentarlo tambien.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 17:02
  13. 13. Maureen dice:

    Hola. Mi texto es el 114 y trata sobre la soledad, pero espero que deje un poco de esperanza al final. Si queréis leerlo y opinar, lo agradecería mucho, que después de tantos meses sin participar he perdido la práctica. Prometo comentar a los que me comenten (aunque posiblemente sea a partir del lunes).
    Un abrazo a todos, qué bien estar de vuelta 🙂

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 17:52
  14. 14. luis de la Llave dice:

    Hola a todos, este mes no hice relato, me resultó más fácil el tema anterior. Con entusiasmo pasaré por todos.

    Decidí trabajar en la novela, pero no he podido encontrar como registrarme en el taller.
    Agradeceré mucho sus comentarios y ayuda.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 19:15
  15. 15. Isan dice:

    Hola Débora:

    Los comentarios se pueden hacer siempre, es decir, no hay plazo límite. Podrías incluso comentar relatos de otros meses, pero seguramente no te los leerán, así que céntrate en el del mes, en este caso escena 41 y date prisa porque parece que en cuanto se publica, se desata la urgencia en comentar y para cuando llegamos los que vamos a nuestro paso, te encuentras que poco puedes añadir a lo dicho por otros. A partir de que sale la propuesta del mes siguiente, baja el nivel de comentarios pues se suelen centrar el la elaboración del relato. No sé si te vale la explicación.

    Un saludo.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 19:39
  16. 16. Isan dice:

    Hola Rodrigo:
    Yo, cuando quiero poner algo entre comillas, lo puedo hacer con las “comillas inglesas” que se encuentran en la misma tecla que el número 2 mientras pulso la flecha del teclado que apunta para arriba, o también lo puedo hacer con las «comillas latinas» que se consiguen pulsando la tecla alt y, sin soltarla, poniendo 174 para abrirlas y 175 para cerrarlas. Si no sale, será el programa.
    Un saludo.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 19:49
  17. 17. Marcelo Kisi dice:

    A leer amigos!!

    Estoy en el 224.

    Aprovecho para contarles que mi primer libro de ficciones, “Hotel Paradise – Cuentos para leer sin red” ya está a la venta en formato papel, y para todo el mundo. (El formato digital está todavía en el horno, espero que salga pronto.)

    Link para comprarlo desde dentro o fuera de Chile (tiene gastos de envío pero viene con descuento):

    http://www.buscalibre.cl/libro-hotel-paradise-cuentos-para-leer-sin-red/9789569312083/p/48030262

    Para los chilenos que pueda haber en el taller, se vende en Santiago en las librerías Qué leo-Trapenses y Antártica.

    También he logrado hacer llegar algunos ejemplares a Buenos Aires para venta directa, así que si hay algún/alguna interesad@, lo manejamos en privado, escribiéndome a marcelokisi@gmail.com

    No les quepa duda que para mí es una gran emoción poder contarles esto a ustedes, que son mi familia literaria, y así lo pongo clarito en el libro mismo. Sin el marco que brinda Literautas y sin el apoyo de ustedes, mis queridos compañeros, no podría haber adquirido la “gimnasia” para llevar adelante el proyecto.

    Gracias Literautas una vez más, y gracias a todos!!

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 21:52
  18. 18. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    Aunque he comentado mas o menos como diez, lamentablemente hay cuentos sin comentarios. Mañana prometo que comentare los que faltan.
    Un saludo.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 23:39
  19. 19. Débora dice:

    Gracias Isan,

    perfectamente explicado. Me pongo a ello.

    Muchas gracias.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 00:02
  20. Me parece justo que se permita publicar los relatos que le hayan hecho falta un par de palabras. De por si era todo un reto incluir las 12 palabras propuestas, principalmente porque no tenían ninguna relación aparente.

    Me costo un poco pero lo logre. Por cierto que este relato es muy diferente al del mes pasado y también difiere un poco de lo que escribo normalmente. Si a alguien le interesa el mio es el 182.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 04:04
  21. 22. Juan Sauce dice:

    ¡Uau! Es la primera vez que participo en Literautas. Hace ya un tiempo que había descubierto la página y tenía ganas de hacerlo. ¡Pero no me esperaba tanta participación! Enhorabuena por la página. Espero que guste mi texto; ¡el número 234! Casi ná…

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 10:06
  22. 23. Gema AveFénix dice:

    ¡hola es la primera vez que participo! Soy la núm. 138. ¡Mi primera falta de ortografía en ESTARÁS!, que lleva acento…
    Seguiré las normas y mañana comentaré a los tres relatos siguientes debajo del mío. Espero que sea una experiencia fructífera para TOD@s…
    Saludos :))

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 10:16
  23. 24. Angeles dice:

    El mio es el 175,por si quereis comentarlo,y así de paso me corregís.Gracias a todos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 14:23
  24. 25. L. M. Mateo dice:

    Hola, florecillas:

    Por ahora voy comentando a mi ritmo. Ya sabéis que me gusta leer con tranquilidad los textos. Por supuesto, cuando termine con los tres que me corresponden (me falta uno, aunque ya lo tengo analizado), comenzaré a devolver las visitas.
    Espero que me quede tiempo también para los clásicos del taller.

    MARCELO: No sé si felicitarte por la edición en papel o maldecirte porque voy a tener que esperar a la digital. XD. Avísame cuando salga, por favor.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 17:06
  25. 26. Vespasiano dice:

    Hola compañeros Literautas, que por esta entrada paséis:

    Quiero aprovechar esta ocasión para deciros que previendo el aluvión de “bailes de tangos” que se nos echaría encima en el reto de este mes, con una de las doce palabras obligadas, yo quise desmarcarme de esa vertiente y dar a conocer otras modalidades de “tango”, como es el “tango flamenco”.

    Si entráis en “Spotify” y buscáis “TANGOS FLAMENCOS” cantados por Camarón de la Isla acompañado a la guitarra por Paco de Lucía o “Tomatito”, lo entenderéis.

    Un disco genial de ambos artistas se titula: “Como el agua´.

    Un afectuoso abrazo para todos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 17:26
  26. 27. Cryssta dice:

    Además de dar las gracias a todos los que os habéis pasado a leer mi relato quiero pediros que tengáis un poco de paciencia, el fin de semana lo estoy dedicando a mi familia. El lunes empezaré a devolver visitas por orden.

    Los que ya me conocéis sabéis que intento mirar lo mejor posible los relatos para ver los mejorables y eso lleva mucho tiempo y en ocasiones me resulta bastante cansado así que procuro dosificarme para no quemarme. Paciencia, compañeros.

    Aprovecho una vez más para animaros a todos a revisar a conciencia los relatos de los compañeros, así también se aprende muchísimo, es un magnífico ejercicio para mejorar la propia escritura.

    Un abrazo a tod@s.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 04:52
  27. 28. PEPE ILLARGUIA dice:

    Enhorabuena Marcelo, espero que coseches todos los éxitos, también esperaré a la edición digital.
    En mi caso, lo he hecho al revés, tengo cinco escritos publicados en amazon, y ahora estoy con alguna posibilidad de publicar en papel la novela Arkano XIII, el asesino del tarot, la cual, me propuso una editorial su publicación bajo condiciones leoninas, y por supuesto con un crowdfunding, que al final terminas pagando de tu bolsillo. Al final no firmé el contrato y me propongo en plan indie, la otra forma de publicar, porque no tengo más interés en ver mi nombre en las tapas de un libro y si hay beneficio que se lo lleve otro.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 11:08
  28. 32. Goya dice:

    Hola chic@s, es la primera vez que escribo un relato y me gustaría mucho saber vuestra opinión para mejorar y conseguir relatos mejores, muchas gracias, os dejo el link y por si acaso el el nº63 Un sótano y una vida.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-41/7085

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 21:17
  29. 33. Kriptana dice:

    Buenas tardes,

    Me parece lamentable que la “sugerencia” de comentar los tres relatos siguientes al número que tenemos asignado se tenga tan poco en cuenta.

    Han pasado varios dias desde que se publicaron y algunos relatos están en uno o dos comentarios.

    Sea bueno o malo, todo el mundo espera un poco más de interés.

    Saludos

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 19:17
  30. 34. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Hola, literautas,
    ¿Alguien sabría decirme qué tecla de función se usa para encontrar un relato de la lista? Estoy segura de que leí en algún comentario que podía hacerse. Mil gracias

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 19:32
  31. 35. Cryssta dice:

    R.J. Tienes que poner Ctrl+f

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 21:54
  32. 36. Cryssta dice:

    Te saldrá un recuadro cuando lo pongas y allí pones el nombre de la persona que quieras leer el relato, le das al intro y ya está

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 21:55
  33. 37. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Muchas gracias, Cryssta. Me lo apunto! Me estaba quedando ciega… 🙂

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 23:00
  34. 38. Maria Jesús dice:

    Hola a todos: agradezco infinito a todas las personas que se han pasado a leer mi aportación a “móntate una escena” (era la 200). Es la primera vez que participo y no me paré a corregir. Muchos me habéis dicho que debía separar los párrafos, lo haré en adelante. Debo decir que he encontrado autenticas joyas, hay mucho talento. Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 20:33
  35. 39. Thelma López Lara dice:

    ¡Qué bueno Marcelo!

    Claro que compraré el libro.

    Para mí, es un honor tener entre mis manos un libro de un compañero de esta gran escuela LITERAUTAS.

    Mil felicitaciones y muchas bendiciones.

    Éxitos en las ventas.

    Un abrazo desde Costa Rica.

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 18:15
  36. 40. Marcelo Kisi dice:

    Mil gracias querida Thelma!! Para mí es una emoción maravillosa poder compartirlo con amigos tan entrañables como los compañeros de Literautas! Que por cierto es la mejor escuela! Gran abrazo y nos leemos! 🙂

    Escrito el 1 marzo 2017 a las 17:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.