Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

“Cuando el amor tocó la puerta, yo había salido a comprar aceitunas” - por LUCIANO SÍVORI

Web: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

“Cuando el amor tocó la puerta, yo había salido a comprar aceitunas”

—Hola, gracias por venir. Contame un poquito de vos.
—Emmm… bueno, como ves ahí en mi CV, me llamo Gustavo, soy profesor de tango, tengo 34 años. Cuento con una larga experiencia en el negocio del amor. Me considero una persona ambiciosa, capaz de dirigir una relación con eficacia y responsabilidad.
—Veo, veo… ciertamente es un currículum interesante. ¿Con cuántas personas saliste?
—Doce. Nueve mujeres, dos hombres y un…
—¿Un?
—Un roedor. Al principio fue un romance secreto, pero después ya no lo pudimos esconder más.
—Ajá. Ya veo. Hablame de Agustina.
—Agus fue mi primera novia, desde febrero de 2003 hasta diciembre 2005. La acompañé en momentos duros. Durante mi relación demostré proactividad, dedicación y un enfoque hacia los objetivos. Además, le enseñé a jugar al Mahjong. Me desvinculé de ella para buscar proyectos más ambiciosos, pero terminamos en muy buenos términos.
—Qué bueno. ¿Y Julia?
—Nuevamente exhibí cariño y entrega con ella. Desgraciadamente, mi personalidad extrovertida no se ajustó a las necesidades de sus operaciones diarias. Me dejó ir al tercer mes, sin previo aviso, y no quiso hacerme carta de recomendación. Yo no pude ver un escenario adverso. Sin embargo, siento que gracias a nuestra articulación entendí la necesidad de adaptarse al cambio, que es siempre vertiginoso.
—Gustavo, ¿qué considerás que es tu mayor fortaleza y tu mayor debilidad?
—¡Qué pregunta! Supongo que mi debilidad es siempre poner el 110% en la relación. Eso hace que, muchas veces, me frustre cuándo las cosas no salen como se planearon en primera instancia. Me esfuerzo demasiado porque todo funcione y no dejo lugar a la improvisación. ¿Mi fortaleza? Soy increíble en la cama. Un toro fogoso, libinidoso, pasional, que hace alcanzar los placeres más elevados a su pareja del momento. Esto es algo que destacaron todas mis relaciones, como podés verificar en la documentación adicional que adjunté al CV.
—La estoy mirando. 93% de probabilidad de generar orgasmo en el otro. Medidas… upa… satisfactorias. Muy satisfactorias. El Test de Durabilidad te dio siete polvos continuos, con espacios de diez a quince minutos de descanso. Tu nivel de apertura sexual es del 99.93%, ¿por qué casi el máximo?
—No puedo disfrazarme de banana. Es un trauma que tengo de chiquito.
—Ajá. Continuemos. Rubén fue tu primera experiencia homosexual. ¿Cómo viviste eso?
—Una relación muy provechosa con la que crecimos ambos. Mantuvimos una alianza fuerte, nos hacíamos regalos todo el tiempo. Siempre digo que fue como un talismán de la fortuna para mí. Lamentablemente, falleció en un accidente. Se le cayó un frasco de aceitunas de Bulgaria en la cabeza.
—Me apena escuchar eso todo el tiempo. A mi tía le pasó lo mismo.
—Es una epidemia.
—¿Y Miriam?
—Una viuda de 63 años. Celebramos un contrato, previa firma certificada por escribano, para cultivar un lazo exclusivamente sexual entre mayo de 2010 y febrero de 2011. Cuando finalizamos la asociación, ambas partes decidimos buscar oportunidades diferentes.
—Ajá. Acá leo que contás con una educación muy variada.
—Así es. Hice el curso “Cien formas de ser cool sin parecer goma”, estudié Ciencias Románticas en la Universidad de Palermo. En el año 2013 participé del prestigioso taller “Amor es una palabra de cuatro letras, como Roma”, que se dicta en el Centro Cultural “Naranja y media”. Calificación: diez.
—Hablame de tus conocimientos en computación.
—Tengo amplios conocimientos en redacción de e-mails sentimentales. Manejo a la perfección todo el paquete de citas: Badoo, Tinder, Happn…
—Última pregunta, ¿de qué signo sos?
—Capricornio.
—Bien, bien. Bueno, parece que todo está correcto. Todo indica que sos la persona ideal para esta relación, pero quiero recordarte que hay una competencia feroz y que ésta no es más que la primera etapa. Mañana te voy a estar contactando para avisarte si pasás a la siguiente. Bajá por la escalera que te van a tomar unas fotos más, desnudo. Si todo sale bien, en unos días vas a estar saliendo conmigo. ¡Te deseo muchos éxitos!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. 1. Ignacio YZ dice:

    Buenas Luciano,

    Tu relato me gustó mucho, me gusta el estilo desenfadado y hasta humorístico que usas. También me pareció interesante el concepto del relato, muy original.

    La verdad no tengo nada que decirte en cuanto a cosas que pienso que deberías mejorar, tu historia me parece muy completa 🙂

    Si tienes tiempo, mi relato es el 48. ¡Me gustaría mucho saber tu opinión!

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 20:11
  2. 2. charola dice:

    Hola Luciano! Me llamó la atención el título de tu relato y caí en la trampa. Es interesante, bien escrito, fluido y por demás imaginativo. Creo que no encaja en el esquema de relato (creo), pero tiene una trama que invita a seguir leyendo. Me ha dejado con una sonrisa en los labios y me doy por satisfecha de haberte leído.

    Felicitaciones.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 02:20
  3. 3. Chiasa dice:

    Justo lo que dijo charola. Me encantó. No puedo hacer recomendaciones, no soy experta, solo vengo a comentar jaja.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 05:02
  4. 4. Yoli dice:

    Hola, Luciano.
    Me ha gustado mucho tu relato, me lo he pasado muy bien leyendote, lo he encontrado muy original eso de hacer una entrevista para encontrar a la mejor pareja y hacerlo de esa manera, un poco frío e impersonal. Me ha hecho gracia lo de que no puede disfrazarse de banana 😀 Te seguiré leyendote.
    Si quieres leer el mio, soy el 105.
    Saludos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 12:22
  5. 5. Jose Luis dice:

    Hola
    ¡Qué entrevista de trabajo tan interesante! Ahora ya se hacen para todo, incluso para decidir quién se convierte en tu pareja. Tu relato humorístico está bien llevado, el ritmo adecuado y tiene puntos muy graciosos. Me gusta que todo haya sido dialogado, sin duda eso refuerza la dinámica de la lectura para este cuento.
    Un saludo

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 17:22
  6. 6. Renzo dice:

    Uhmm. Luciano, cuando leí en los comentarios que publicarías tu relato, lo espere con ansias. Ahora que lo leí me quedo un sabor de restaurant chino dulce-ácido. El titulo me engancho como “Un viejo que leía novelas de amor”. Pensé que se trataba de un tipo con mala suerte en el amor y luego me sorprendí, que ya llevaba 12 parejas. No entendí mucho lo del roedor, siento que forzaste la situación, al igual que el titulo y la mención al frasco con las aceitunas de Bulgaria ¿o no lo capte? Ah, “regalos”. Si, me parece que tienes una imaginación prodigiosa. Te sigo en tu blog, me parece sensacional. Saludos

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 17:53
  7. Vaya, a mí también me captaron las aceitunas, sobre todo si son rellenas de anchoa, incluso las de hueso. ¡Ah el roedor! eso si que es amor…. y o también soy amigo de uno

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 18:22
  8. 8. Laura dice:

    Hola Luciano.
    Título que atrapa, con el que quedamos todos enganchados.
    Un relato muy entretenido, pero en el que me parece que no has respetado el uso del tiempo presente.
    Por lo demás, maravilloso.
    Si deseas, estoy en el 33.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 10:50
  9. ¡Buenas a todos! Gracias por los comentarios. Es un relato sencillo que funciona más como un pase de comedia y no creo que tenga cuestiones profundas, pero me divertí escribiéndolo por lo surrealista de la situación.
    Espero poder pasarme por todos sus relatos pronto (con un recién nacido en casa, las cosas ahora tardan el doble). Hoy subiré el cuento al blog.
    ¡Saludos!

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 12:23
  10. 10. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Luciano, muchísimas gracias por tu comentario en mi relato! Y que alegría que me invitaras a pasear por el tuyo. Me encanta el humor con el que describís esta entrevista de “trabajo”. El papeleo, los formularios, todo lo que no debería construir una pareja, por lo menos no a priori. Es una vuelta de tuerca a lo espontáneo del romance. ¡Me gustó mucho!

    Seguiré leyéndote!

    Saludos

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 17:58
  11. 11. Maria Jesús dice:

    Divertido, brillante y original. Me ha hecho sonreír todo el tiempo. Un saludo.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 18:41
  12. 13. Renzo dice:

    Oralé Luciano, ya me hubiese gustado escribir algo (“bonito”) como lo hacen todos Uds. tan solo soy un errante lector. Saludos.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 19:25
  13. 14. PEPE ILLARGUIA dice:

    Me Encanta Luciano, el surrealismo que destila tu relato.
    Y esas aceitunas de Bulgaria, menuda epidemia, genial.
    Por cierto el título y la primera frase no te recuerda al caballo de Julio Iglesias:
    Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta.
    Tiene una sonoridad de cumbia o ballenato para disfrutar.
    Un placer leerte.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 19:47
  14. 15. MT Andrade dice:

    Hola Luciano
    Con todo lo dicho me queda mucho por comentar. Solo destacar la originalidad del relato. Felicitaciones.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 00:55
  15. 16. PerePaella dice:

    Hola Luciano
    Me pasa como a MT Andrade, ya lo dijeron todo por arriba, pero bueno nunca está de más pasar y decir que me encantó tu relato.
    Me rei mucho con todas esas situaciones surrealistas.
    Enhorabuena por tu texto y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 13:00
  16. 17. Lady N dice:

    Por dios Luciano, me has hecho el día de verdad puajajajjaja :D.

    Tu historia es fresca, es divertida, es un contrapunto, no lo sé, es demasiadas cosas para poderlas decir todas. Es lo mejor que he leído últimamente, chapó.

    Que decirte, me parece un bombazo de idea. Porque en parte, si el amor funcionase así nos ahorraríamos muchos problemas, contratos que se cancelan y listo jajajaj.

    Ay no, no puedo ser seria, estoy demasiado feliz. Mi frase favorita ha sido “Cien formas de ser cool sin parecer goma”. Te has pasado no se como se te han ocurrido tantísimas cosas jajajajaj.De verdad muchísimas felicidades por tu texto y muchísimas gracias por compartirlo y llenarme de felicidad.

    Nos vemos pronto, un abrazo gigantesco y muy felices letras! ♡

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 22:39
  17. 19. beba dice:

    Hola, Luciano:
    Sobre todo, un relato divertido… Originalidad. Agilidad. Excelente escritura.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 00:45
  18. 20. Jésica dice:

    Hola, Luciano! Qué cómico, descollante y delirante tu relato! Me encantó! Pasé un muy buen rato leyéndolo! Es de esos cuentos que están tan buenos, comunicativos que querés compartirlo y leerselo a otros! Felicitaciones! Si gustás pasar soy la vecina del 205 y es mi primera participación en el taller. Saludos, te leeré pronto!
    Y felicitaciones por el bebé! Yo tengo dos 🙂

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 12:42
  19. 21. Diego Corin dice:

    Jajajaja ….me gustó. Alta cuota de desenfado argentino y muy moderno.
    Voy a tratar de ubicar tu relato de Enero como para ver y comparar. El reto bien….. comparto lo que te dijeron sobre la intención que tuviste con “roedor” y fue muy tirada de los pelos pero me gustó.
    Seguiré buscando tus escritos para leer.
    Obvio que pasaré por tu blog.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 19:20
  20. 22. Luchiflús dice:

    Hola Luciano!
    Me ha hecho mucha gracia tu relato 😀 Es súper original y el tono humorístico me ha gustado mucho. ¿Imaginas que buscásemos pareja así? Buenísimo ajajaja.
    Lo único que me parece “raro” es que el entrevistador no se interese más por la relación de Gustavo con el roedor!!! jaja
    Nos leemos,

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 10:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.