Literautas

Novedades en el taller de escritura “Móntame una escena”

Septiembre está siendo un mes de cambios. Hace unos días os presentábamos la nueva sección del blog. Hoy, a un par de días del regreso del taller de escritura “Móntame una escena”, queremos hablaros de las novedades que incorporaremos en esta temporada que está a punto de comenzar.

En las últimas ediciones del taller nos hemos dado cuenta de que una de las partes en las que más necesitábamos incidir es en la de los comentarios. Muchos de los participantes se encuentran perdidos en esta fase y no tienen forma de saber qué tal lo han hecho y si pueden mejorarlos en algo.

Hemos aprovechado estas vacaciones del taller para darle vueltas al asunto y se nos ha ocurrido una solución. A ver qué os parece: a partir del próximo 1 de octubre (día en que publicaremos una nueva escena) el taller contará con una fase más, la de valoración de los comentarios.

Los comentarios a los textos se realizarán como siempre y tendréis hasta el día 25 para enviarlos, pero (y aquí es donde aparece la novedad) el día 26 de cada mes, recibiréis los comentarios que vuestros compañeros hayan realizado sobre los mismos textos que vosotros, para leerlos y valorarlos. Es decir, que si tú has comentado los textos A, B y C, podrás leer los otros comentarios que tengan estos textos.

¿En qué consiste la valoración de los comentarios? Será muy sencilla, no os preocupéis. Junto a los comentarios, encontraréis tres botones y tendréis que elegir el que más se aproxime a la opinión que os ha causado el comentario. Nada más.

¿Por qué añadimos este paso? Por un lado, ver lo que opinan otros participantes sobre los textos que habéis analizado, os ayudará a mejorar en futuros comentarios. Además, en caso de que un participante reciba valoraciones negativas sobre sus comentarios, nos pondremos en contacto con él o ella para explicárselo, comentándole en qué puede mejorar para futuras ediciones del taller.

¿La fase de valoración de los comentarios es obligatoria? Sí, esta fase es obligatoria y no terminarla antes del plazo (que será hasta el día 28 de cada mes) significará que no se han cumplido las bases. Esto quiere decir que si un participante no valora los comentarios a tiempo, no recibirá los que han hecho sobre su texto ni aparecerá en la recopilación final.

Esperamos que os guste la idea. Si queréis leeros las bases sobre el funcionamiento del taller con más detenimiento, podéis hacerlo en la página del taller de escritura “Móntame una escena”. Mientras, nosotros nos ponemos manos a la obra para preparar la escena que se publicará el próximo jueves. ¡Os esperamos!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura