Literautas

Cerrado por vacaciones y una lista de lecturas para el verano

Este va a ser un post muy breve para avisaros de que vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones en el blog, además de en el taller. Serán las primeras que nos tomemos en los últimos cuatro años y ya nos van haciendo falta. Os prometemos que a la vuelta, regresaremos con las pilas cargadas y un montón de entradas nuevas para el blog.

Pero antes de marcharnos, me gustaría compartir con vosotros la lista de lecturas sobre escritura que he planificado para los próximos meses, por si queréis echarle un ojo a alguna de ellas. Yo tengo unas ganas terribles de ponerme a leerlas. Espero que os parezcan tan interesantes como a mí:

Lista de mis lecturas para este verano:

1. Leer mejor para escribir mejor, de María Antonia de Miquel y publicado por Alba Editorial.

2. Bird by bird, de Anne Lamont (en español lo publicó la editorial Ilustrae bajo el título Pájaro a pájaro, pero creo que está descatalogado. Tal vez pueda conseguirse en alguna tienda de segunda mano).

3. La escritura transparente. Cómo contar historias, de William Lyon. Publicado por Libros del K.O.

4. Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg. Publicado por Océano Ámbar.

5. El arte de reescribir, de Silvia Adela Kohan y publicado por Alba Editorial.

6. Anatomía del guión: El arte de narrar en 22 pasos, de John Truby. Publicado por Alba Editorial en su colección “Fuera de campo”.

7. Cómo analizar la narración en un relato corto, de Jordi Sánchez-Navarro. Publicado por Editorial UOC.

Esto es todo. ¡Esperamos que tengáis un gran verano (invierno para los que nos leéis desde el otro hemisferio) y que escribáis y leáis muchísimo! ¡¡Felices vacaciones a todos!!