Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Cerrado por vacaciones y una lista de lecturas para el verano

Este va a ser un post muy breve para avisaros de que vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones en el blog, además de en el taller. Serán las primeras que nos tomemos en los últimos cuatro años y ya nos van haciendo falta. Os prometemos que a la vuelta, regresaremos con las pilas cargadas y un montón de entradas nuevas para el blog.

Vacaciones de Literautas

Pero antes de marcharnos, me gustaría compartir con vosotros la lista de lecturas sobre escritura que he planificado para los próximos meses, por si queréis echarle un ojo a alguna de ellas. Yo tengo unas ganas terribles de ponerme a leerlas. Espero que os parezcan tan interesantes como a mí:

Lista de mis lecturas para este verano:

1. Leer mejor para escribir mejor, de María Antonia de Miquel y publicado por Alba Editorial.

2. Bird by bird, de Anne Lamont (en español lo publicó la editorial Ilustrae bajo el título Pájaro a pájaro, pero creo que está descatalogado. Tal vez pueda conseguirse en alguna tienda de segunda mano).

3. La escritura transparente. Cómo contar historias, de William Lyon. Publicado por Libros del K.O.

4. Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg. Publicado por Océano Ámbar.

5. El arte de reescribir, de Silvia Adela Kohan y publicado por Alba Editorial.

6. Anatomía del guión: El arte de narrar en 22 pasos, de John Truby. Publicado por Alba Editorial en su colección “Fuera de campo”.

7. Cómo analizar la narración en un relato corto, de Jordi Sánchez-Navarro. Publicado por Editorial UOC.

Esto es todo. ¡Esperamos que tengáis un gran verano (invierno para los que nos leéis desde el otro hemisferio) y que escribáis y leáis muchísimo! ¡¡Felices vacaciones a todos!!

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

33 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    ¡Felices vacaciones!

    Escrito el 12 julio 2016 a las 00:35
  2. Felices vacaciones. Nos leemos a la vuela.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 12:03
  3. Yo quería añadir unas palabras y un libro más para estas vacaciones.

    OBJETIVO CUMPLIDO, compañeros, el libro que en su día comenzamos a escribir algunos compañeros del taller, ¡ya está a la venta en formato digital en la tienda de Amazon!:

    Pueden acceder al enlace de Amazon pinchando sobre mi nombre.

    Sinopsis:

    “Los límites entre fantasía y realidad se difuminan en quince relatos que exploran la esencia del ser humano: un devorador de almas, un legado familiar, deshonra, venganza, mentiras, amor, odio. Personajes encadenados a un destino, incapaces de escapar. «Tiempo y cadenas», historias que se asoman a la lucha por la vida. ¿Te atreves? ”

    Si la salida del disco de los Guns&Roses, Chinese Democracy, se pospuso incontables veces, nosotros estamos locos de contentos porque nuestro trabajo haya visto la luz, por fin, tras varios meses de trabajo.

    Los beneficios obtenidos con la venta de la presente obra serán destinados íntegramente a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la cual provee becas de estudio y promueve el deporte entre los jóvenes de El Salvador en zonas de riesgo social y de exclusión.

    Si alguien desea leer el libro GRATIS puede escribirme a:

    mipalabraenturetina@gmail.com

    Y yo les enviaré muy gustosamente el pack completo de «Tiempo y cadenas». Además, será la única forma (por el momento) de hacerse con la fantástica edición en PDF.

    Cualquier ayuda en la promoción, cualquier mención en redes sociales, comentario o reseña en vuestros blogs, será un pago suficiente y una enorme alegría para nosotros.

    Si el esfuerzo mereció o no la pena, queda en vuestras manos.

    ¡Nos leemos! ¡Felices vacaciones y muy feliz verano!¡GRACIAS!

    Escrito el 12 julio 2016 a las 13:54
  4. 4. Viki Tapada dice:

    Felices vacaciones!

    Escrito el 12 julio 2016 a las 16:42
  5. 5. Juana Medina dice:

    ¡Felices bien merecidas vacaciones!Y siempre gracias por todo.

    Escrito el 13 julio 2016 a las 00:21
  6. 6. Yoli dice:

    ¡Felices vacaciones! Qué os lo paseis muy bien y descansad, que os lo mereceis. Besos

    Escrito el 13 julio 2016 a las 10:42
  7. 7. Denisse dice:

    Que tengáis unas excelentes vacaciones, les deseo lo mejor…..
    Besos…

    Escrito el 14 julio 2016 a las 04:25
  8. 8. Juana Medina dice:

    SOCORRO!
    Misteriosamente ha desaparecido de mi ordenador el formulario para enviar el cuento elegido para el libro de este año. ¿Se lo habrá comido la web? Si después de las vacaciones pueden enviármelo, estaré muy agradecida. No quisiera quedarme fuera por esas cosas misteriosas de Internet.
    Un saludo

    Escrito el 14 julio 2016 a las 07:00
  9. 9. Beverly Matos dice:

    Tengo muchas ganas de leer varios de los títulos propuestos, sobre todo el que han creado los compañeros del taller, no sabia que os habíais puesto de acuerdo para escribir algo juntos y me muero de ganas de ver que tal ha quedado.
    Felices vacaciones a todos nos vemos a la vuelta!!

    Escrito el 14 julio 2016 a las 19:30
  10. 10. Zulema dice:

    A disfrutar de esta vida y gracias por lo valioso de este blog.

    Escrito el 15 julio 2016 a las 01:22
  11. 11. Sergiodammerung dice:

    ¡Nos leemos en septiembre! Feliz verano a todos.

    Escrito el 15 julio 2016 a las 11:57
  12. 12. K.Marce dice:

    Para Juana Medina:
    ¿Se perdió el formulario? Mmm, si acaso es que no puedes ingresar, te hago envío del link.

    https://www.literautas.com/es/taller/envio-texto

    Gracias Robert, por seguir promocionando nuestro libro, ha sido una grata experiencia de verdad. Y a todos los compañeros que lo han comprado, ¡millón de gracias! Para aquellos que por alguna razón no pueden comprarlo, se ponen en contacto con Robert.

    Feliz verano, vacaciones, o rutina, como me toca en este lado de nuestro hermoso planeta.

    Saludos. ¡Nos leemos en el recopilatorio del taller!
    🙂

    Escrito el 16 julio 2016 a las 08:24
  13. 13. earendil dice:

    ¡Felices vacaciones a todos!
    Nos leemos en septiembre

    Escrito el 16 julio 2016 a las 17:07
  14. Disfrutad las vacaciones que os merecéis mucho.
    Os espero a la vuelta 😉 Saludos Literautas.

    Escrito el 18 julio 2016 a las 17:12
  15. Compañeros lo mismo os digo. Disfrutad el verano al 100%, saludos. Nos leemos!!

    Escrito el 18 julio 2016 a las 17:15
  16. 16. María Kersimon dice:

    Felices vacaciones a todos, ha sido una fantástica experiencia ponerme a escribir compartiendo con vosotros. Me da pena tener que interrumpir el proceso pero volveré en octubre sin falta. Agradezco a Literarias esta oportunidad y a los compañeros el compartir durante estos mese. Hasta pronto.

    Escrito el 19 julio 2016 a las 10:23
  17. 17. Jimena Muriel dice:

    ¡Felices vacaciones!
    Acabo de descrubir hoy mismo esta web, y me parece increíble y muy divertida.Sin duda alguna verás mi nombre en el proximo taller

    Escrito el 20 julio 2016 a las 11:46
  18. 18. Juana Medina dice:

    Gracias, Kmarce! Problema solucionado. Cuando reciba respuesta de Robert pondré el comentario en mi blog. Felicitaciones a todos.
    Un abrazo

    Escrito el 20 julio 2016 a las 21:38
  19. 19. KMarce dice:

    Saludos compañeros, a todos felices vacaciones.

    Espero Juana, que nos envies el link con la reseña—- estoy ansiosa de leerla.

    A Jimena, bienvenida. Espero te unas a la comunidad, somos la mejor que existe en la red. Jajaja, hay talento por doquier, y encontrarás a gente de verdad interesada en ayudarte a desarrollar el talento por la escritura.

    A todos, los invito a visitar mi blog. Estoy haciendo algunas mejoras en Blogger, y me gustaria saber si no hay problemas de conexión y otros. Además que creo que se verá lindo.(Hoy dejo la dirección aquí como enlace a mi nombre). Para el enlace de WordPress, sólo lo cliquéan en un comentario anterior, ya que ese es el que suelo dejar enlazado.

    ¿Nos leemos por aqui y por allá? 😛 😛 😛

    Escrito el 30 julio 2016 a las 04:44
  20. 20. angelsanmiguel27@hotmail.es dice:

    que pasen unas merecidas felices vaacaciones

    Escrito el 30 julio 2016 a las 09:26
  21. Alguno se acuerda cuándo es que vuelven? Ya quiero volver a ponerme a escribir y a conocer relatos nuevos!
    Alguno se leyó “la casa de los espíritus” de Isabel Allende? Lo estoy por leer pero quiero leer recomendaciones previas.
    Saludos y nos vemos cuando vuelvan!

    Escrito el 2 agosto 2016 a las 18:05
  22. 22. Yoli dice:

    Hola Victoria. Pues yo no hace mucho que estoy por aqui, pero he visto que el año pasado empezaron en octubre. Yo lo he leído y la verdad es que me gustó, así que te lo recomiendo. Saludos 🙂

    Escrito el 4 agosto 2016 a las 18:35
  23. Gracias!! Lo voy a leer entonces!

    Escrito el 4 agosto 2016 a las 19:38
  24. 24. Montse dice:

    Hola,Victoria. Sobre “La casa de los Espíritus” te comento que yo no la acabé. Quizás a ti te guste.
    Saludos.

    Escrito el 12 agosto 2016 a las 18:19
  25. 25. Agus dice:

    Hola! Encontré esta web y me gustó mucho el contenido que tiene. Muy interesante para los que nos estamos animando a escribir.
    Con respecto a “La casa de los espíritus” lo recomiendo totalmente! Es de esos libros que uno se engancha con los personajes y no quiere dejar de leer.
    Saludos

    Escrito el 14 agosto 2016 a las 22:57
  26. Graciass a los que respondieron! Me está aburriendo un poco pero voy a intentar darle una oportunidad. Son esos libros que también estan buenos leerlos por la cultura.

    Escrito el 22 agosto 2016 a las 00:01
  27. 27. Julieta dice:

    Cuándo vuelve el taller?

    Escrito el 1 septiembre 2016 a las 16:47
  28. 28. K.Marce dice:

    Para Julieta:

    El taller inicia en octubre y termina en el mes de junio del siguiente año.
    Se “descansa” los meses de julio-agosto, en donde puedes escoger un relato para presentar al condensado, y en el mes de septiembre, Literautas, usa este mes para seleccionar y preparar los relatos que serán parte del condensado.
    Así que el taller, retorna el 1 de octubre con un nuevo reto del taller “Móntame una escena” y la presentación del condensado de relatos de la temporada anterior.

    Saludos y ¡nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2016 a las 19:09
  29. 29. Julio Abengozar dice:

    Muchas gracias por la aclaración, sobre todo para los que somos nuevos y esperábamos impacientes el nuevo reto.
    Mientras tanto, seguiré alimentado mi blog.
    Por si a alguien le interesa os adjunto el enlace.
    Saludos

    http://irrationalman.blogspot.es/

    Escrito el 3 septiembre 2016 a las 18:43
  30. 30. KMarce dice:

    Saludos a todos de nuevo.

    A julio, se bienvenido al taller, y paciencia que un mes pasa volando, así que mantén la mente abierta que algo nos presentará Iria como reto para el mes de octubre.
    He visitado tu blog, parece que es bastante nuevo, pero me fue imposible dejarte algún comentario, porque me pedía hacer una inscripción o cuenta. Creí que era a través de blogger, pero no sé si es otro y significaría crear un nuevo blog, y con tres ya no puedo con otro. 🙁 traté de ingresar mi clave como blogger, pero nada. Revisa por si acaso hay alguna brecha que impide hacer comentarios.

    Pena no poder comentarte, así que solo te dejo por aquí el aviso y saludos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 3 septiembre 2016 a las 19:23
  31. 31. Julio Abengózar dice:

    KMarce, gracias por el aviso sobre mi blog, lo revisaré.
    En realidad soy bastante novato sobre en esto de los blog.

    Un saludo

    Escrito el 4 septiembre 2016 a las 11:32
  32. 32. Julio Abengozar dice:

    Para KMarce (y quien quiera), he cambiado mi blog. Adjunto el nuevo enlace por si te/os apetece leerlo.

    Saludo
    http://vintodelevante.blogspot.com.es/

    Escrito el 4 septiembre 2016 a las 20:15
  33. 33. KMarce dice:

    Saludos Julio:

    Me alegra que solventaras el impase con tu blog. Te he dejado un comentario en él.
    Te comento que de poco se aprende en el asunto de los blogs. Yo noté que hay que estar suscrito para comentar, por ello cree dos: Blogger y WordPress. Los dos contienen casi lo mismo, y así quien es WP me comenta en WP y los que tienen cuentas con Google+, gmail, etc, me comentan en Blogger. Ya que nuestros compañeros del taller, usan estos dos, y así puedo mantenerme conectada también con ellos por otro lado fuera del taller. Visita mi blog cuando quieras, aquí en mi nombre te dejo el link del Blogger, pero casi siempre lo dejo anexado a WP.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 septiembre 2016 a las 07:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.