Literautas

Taller de #escritura nº44. Móntame una escena: la sombra y la seda

Primero de mayo y otra vez aquí con el taller de escritura “Móntame una escena”. El penúltimo de la temporada y ya os adelanto que el mes que viene, antes de las vacaciones, será una edición especial, con una pequeña sorpresa. Pero eso será en junio y antes nos queda trabajar esta edición. ¿Preparados?

Este mes lanzamos una propuesta sencilla y un reto bastante complicado, a ver quién se anima a intentarlo. Recuerda que si es la primera vez que participas, es recomendable que antes te leas las bases completas en la página del taller de escritura.

Escena

La propuesta para este mes consiste en crear un relato que contenga las palabras sombra y seda.

Ambas palabras podrán aparecer en plural (sombras, sedas), pero han de estar bien escritas. Recordad que la primera revisión del taller se realiza de forma automática y si no lo estuvieran, el texto no será aceptado.

Reto opcional

Si quieres añadirle una mayor dificultad al texto, haz que tenga lugar en un futuro distópico. Para saber qué es esto exactamente, podéis leer la entrada Cómo construir un universo de ficción distópica. Sé que es un reto complicado, pero ¿quién dijo miedo? Los retos son precisamente eso, desafíos que nos llevan más allá.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recordad revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede seros útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE MAYO del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber cuál es la escena en vigor, consulta la página del taller.

¿Qué os parece la propuesta de este mes? ¿Os atreveréis con el reto? ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura