Literautas

Novedades del taller para el verano del 2017

Se acerca junio, y como muchos sabéis, es el mes en el que lanzamos la última edición del taller antes del descanso que solemos tomarnos para preparar el libro recopilatorio de “Móntame una escena”. Este año también habrá descanso y, por supuesto, libro, pero con alguna novedad.

El año pasado publicamos la que fue la cuarta edición del libro del taller —la segunda en papel—, y resultó todo un éxito. Gracias a todos los participantes conseguimos una recaudación de cerca de cuatrocientos euros que fue donada íntegramente a Educación sin Fronteras.

¿Cuál es el problema? Que cada año son más los escritores que quieren participar en el libro y el volumen de páginas crece y crece… El año pasado nos encontramos con un libro de casi quinientas páginas, lo cual es un grosor ya considerable y que, de seguir creciendo, dificultaría bastante la maquetación del libro.

Además, el margen de beneficio para poder donar a la ONG se reduce y, al final, la mayor parte del coste del libro va a parar a Amazon y Createspace (la empresa que se encarga de imprimirlos).

Como no nos gusta que esto pase, se nos ha ocurrido publicar un libro con una recopilación de microrrelatos, en lugar de los relatos de mil palabras escritos a partir de las participaciones del taller.

¿Cómo lo haremos para que ese micorrelato siga siendo parte del taller? Muy fácil. El próximo mes de junio lanzaremos una propuesta que pedirá un texto de un máximo de 150 palabras en lugar de la habitual extensión de 750 palabras. El funcionamiento del taller será el de siempre, pero después, a partir de julio, habilitaremos un formulario para que podáis enviar el microrrelato revisado y corregido (a partir de las críticas de vuestros compañeros), para participar en el libro.

Para los que tengáis dudas sobre este género literario, os recordamos que podéis visitar nuestro tutorial “Cómo escribir un microrrelato”.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo de esta forma? Nosotros creemos que puede quedar un libro curioso, más original y atractivo para lectores ajenos al taller.