Literautas

¿Un libro sorpresa en tu buzón todos los meses?

Hace tiempo que están de moda las cajas de suscripción mensual, de esas que cada mes te envían un paquete sorpresa con una degustación de tés, un kit de ganchillo para hacerte una bufanda o una figurita de Star Wars. Hay de todo.

Lo que parecía que se resistía a llegar a este nuevo modelo de negocio eran las cajitas con libros, pero este año por fin se han animado y han empezado a aparecer suscripciones de este tipo para los amantes de la lectura. ¡Y reconozco que me moría por probar una!

Hay algo emocionante en abrir un paquete que llega por correo y que no sabes qué contiene exactamente. Me recuerda un poco a los nervios de la infancia al abrir un sobre sorpresa, a esa ilusión mientras esperábamos por los regalos de los Reyes Magos.

Hoy, gracias a los chicos de Bookish, que han tenido la amabilidad de enviarme su caja del mes de mayo para que probase la suscripción, he vuelto a experimentar esa emoción infantil al abrir este precioso paquete:

Tengo que admitir que, pese a la intriga que me causaba este tipo de suscripción, también era un poco reticente porque pensaba que me llevaría una decepción al probarla, pero no ha sido así. Al contrario, me ha encantado la experiencia.

Lo que más me llamó la atención es cómo personalizan cada caja, con tu nombre y un mensaje en la portada, así como una frase en el lomo para que la puedas guardar en cualquier estantería como si de un libro se tratase. A mí, que soy una amante de los pequeños detalles, ya me habían ganado incluso antes de abrir la caja; y es que la presentación es una maravilla, una delicia para los sentidos.

¿Pero qué es Bookish exactamente? Se trata de un servicio de suscripción mensual con el cual te mandan a casa una cajita como la de las fotos, con una novedad literaria, un mapa de lectura del libro y algún otro complemento de regalo.

Como una imagen vale más que mil palabras, mejor que veáis lo que contenía la cajita de mayo con vuestros propios ojos. Esto fue lo que me encontré al abrirla (¡todavía es más bonita por dentro que por fuera!):

La obra elegida para este mes ha sido una novela de Joe Pernice publicada por la editorial Blackie Books que acaba de salir al mercado este mismo mes y que no conocía, lo cual me parece perfecto, porque el objetivo de este tipo de suscripciones, al menos para mí, es descubrir obras que de otra forma tal vez se me habrían pasado por alto. ¡Además tiene muy buena pinta!

Para completar la experiencia, los chicos de Bookish incluyen en la caja un mapa de lectura de la novela con curiosidades e información sobre el libro, y todo ello con un diseño cuidadísimo:

Y esta ha sido mi experiencia con Bookish. Me ha parecido una idea genial, tanto para regalarle a otra persona como para regalarse a uno mismo si se es un amante de los libros. Lástima que de momento solo esté disponible para Portugal y España Peninsular, aunque me han comentado que creen que pronto podrán añadir Baleares.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta web? ¿Habéis probado alguna vez un servicio de suscripción de este tipo?

Página de Bookish:

www.bookish.es

Entradas relacionadas:

Diez regalos originales para escritores y lectores
Cinco libros de consulta para aprender a escribir mejor
Fiasco, el juego para crear historias desde cero