Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

¿Un libro sorpresa en tu buzón todos los meses?

Hace tiempo que están de moda las cajas de suscripción mensual, de esas que cada mes te envían un paquete sorpresa con una degustación de tés, un kit de ganchillo para hacerte una bufanda o una figurita de Star Wars. Hay de todo.

bookish

Lo que parecía que se resistía a llegar a este nuevo modelo de negocio eran las cajitas con libros, pero este año por fin se han animado y han empezado a aparecer suscripciones de este tipo para los amantes de la lectura. ¡Y reconozco que me moría por probar una!

Hay algo emocionante en abrir un paquete que llega por correo y que no sabes qué contiene exactamente. Me recuerda un poco a los nervios de la infancia al abrir un sobre sorpresa, a esa ilusión mientras esperábamos por los regalos de los Reyes Magos.

Hoy, gracias a los chicos de Bookish, que han tenido la amabilidad de enviarme su caja del mes de mayo para que probase la suscripción, he vuelto a experimentar esa emoción infantil al abrir este precioso paquete:

bookish

Tengo que admitir que, pese a la intriga que me causaba este tipo de suscripción, también era un poco reticente porque pensaba que me llevaría una decepción al probarla, pero no ha sido así. Al contrario, me ha encantado la experiencia.

Bookish 02

Lo que más me llamó la atención es cómo personalizan cada caja, con tu nombre y un mensaje en la portada, así como una frase en el lomo para que la puedas guardar en cualquier estantería como si de un libro se tratase. A mí, que soy una amante de los pequeños detalles, ya me habían ganado incluso antes de abrir la caja; y es que la presentación es una maravilla, una delicia para los sentidos.

Bookish 03

¿Pero qué es Bookish exactamente? Se trata de un servicio de suscripción mensual con el cual te mandan a casa una cajita como la de las fotos, con una novedad literaria, un mapa de lectura del libro y algún otro complemento de regalo.

Como una imagen vale más que mil palabras, mejor que veáis lo que contenía la cajita de mayo con vuestros propios ojos. Esto fue lo que me encontré al abrirla (¡todavía es más bonita por dentro que por fuera!):

Bookish 04

La obra elegida para este mes ha sido una novela de Joe Pernice publicada por la editorial Blackie Books que acaba de salir al mercado este mismo mes y que no conocía, lo cual me parece perfecto, porque el objetivo de este tipo de suscripciones, al menos para mí, es descubrir obras que de otra forma tal vez se me habrían pasado por alto. ¡Además tiene muy buena pinta!

Bookish 05

Para completar la experiencia, los chicos de Bookish incluyen en la caja un mapa de lectura de la novela con curiosidades e información sobre el libro, y todo ello con un diseño cuidadísimo:

Bookish 06

Y esta ha sido mi experiencia con Bookish. Me ha parecido una idea genial, tanto para regalarle a otra persona como para regalarse a uno mismo si se es un amante de los libros. Lástima que de momento solo esté disponible para Portugal y España Peninsular, aunque me han comentado que creen que pronto podrán añadir Baleares.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta web? ¿Habéis probado alguna vez un servicio de suscripción de este tipo?


Página de Bookish:

www.bookish.es

Entradas relacionadas:

Diez regalos originales para escritores y lectores
Cinco libros de consulta para aprender a escribir mejor
Fiasco, el juego para crear historias desde cero

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. K. Marce dice:

    Saludos Iria:

    Quedo corta al decir que siento envidia de la buena. Porque en mi país la cultura esta por debajo del suelo. No existen librerías públicas (decentes y completas), hay apenas dos o tres en una ciudad de más de un millón de personas… (y ninguna biblioteca “privada o de pago”).
    Así que esa clase de suscripción para recibir libros, es otra cosa, algo de una galaxia muy muy lejana.
    Así que ese concepto tan innovador es esperanzador de verdad. Estamos tan acostumbrados a la técnología, que para mí tener un libro entre las manos es mejor que una caja de chocolates… (que por muchas “fotos” de chocolates suizos que vea en la web, prefiero uno local “real”)

    Tendré que saciar mi curiosidad y ver de qué se trata. Aunque este tan lejos de mi alcance. Por estos lados del mundo un libro te vale unos $30 o más dólares, y si son muy de moda o clásicos es peor.
    Enhorabuena por tan genial idea y que la gente comience a valorar tener un buen libro entre las manos, de esos que calan al alma.

    Saluditos.

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 18:33
  2. 2. Literautas dice:

    K. Marce, qué lástima eso que comentas. 🙁

    Ojalá algún día consigamos que se superen esas barreras y los libros estén al alcance de todos en cualquier lugar del mundo. Y ojalá también este tipo de iniciativas alcancen tu país.

    ¡Un abrazo y gracias por tu comentario!

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 18:39
  3. 3. Anael dice:

    Me parece una iniciativa estupenda. Entiendo perfectamente lo que dices de que el paquete te ha enamorado, Iria, es precioso. Y el factor ilusión que comentas creo que va a influir mucho en su éxito.
    Parece que todo está inventado en el mundo de los libros, y sin embargo cada día nos demuestran lo contrario… Esto sirve de estímulo para seguir dándole a la imaginación y dejarnos sorprender cada día por lo que nos espera a la vuelta de la esquina… o del buzón 😉

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 18:52
  4. 4. TheRussianHetzer dice:

    Es increíble, me encantaría probarlo. Por cierto, lo de las figuritas de Star Wars también me ha llamado mucho la atención, soy un gran fan de la saga y del universo expandido antes de que lo borrase todo Disney. Donde puedo conseguir de esas si realmente hay? 😉

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 19:40
    • 5. Literautas dice:

      TheRussianHetzer, las figuritas de Star Wars las vi hace poco en un coleccionable del periódico El Mundo, aunque no me parecieron muy bonitas que digamos, tenían una pinta un poco cutre.:P

      Un abrazo y ¡gracias a todos por vuestros comentarios!

      Escrito el 26 mayo 2017 a las 08:57
  5. 6. Nora C.P. dice:

    Uffff!!!!, a mí me llega un libro así por sorpresa y creo que me pasó una semana andando sin tocar el suelo.
    Voy a echar un vistazo a la página, pues me ha picado el gusanillo.
    Siempre ahí compartiendo. Simplemente, gracias.

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 21:36
  6. 7. Marina dice:

    Me encanta la idea, ya era hora de que hicieran algo así para los devoradores de libros. Sé que en videojuegos hay una empresa que hace exactamente lo mismo (la verdad sus cajas están muy completas y encuentras sorpresas agradables).
    Me apuntare a Bookish!!! Hay que apoyar las grandes ideas 😀

    Escrito el 26 mayo 2017 a las 08:27
  7. 8. Almudena dice:

    A mi me parece genial la idea, he encontrado otro sitio donde también hacen su propia caja literaria, esta trae dos libros en vez de uno por 22€
    Yo no la he probado pero me encantaría, os dejo el enlace por si alguno le interesa.
    https://cafeyletras.es/producto/caja-subscripcion-literaria/

    Escrito el 27 mayo 2017 a las 11:07
  8. 9. K. Marce dice:

    Saludos,

    Almudena, que buen link. Creo que si todo funciona como ellos dicen, pues les va a ir muy bien. Tiene muy buena pinta. Y pagar una sola vez (o cada dos meses creo, si te suscribes) los 30 euros (eso aparece en la página que yo estoy viendo), no lo veo mal. Es como si cada mes pagas 15 euros.
    Y me ha encantado que te mandan ¡una taza! Me han prohibido el café, pero soy fan del chocolate caliente y los tés. Y alguna que otra mañana le faltó a la orden médica. Me fascinan las tazas y las colecciono.
    Que sea envío global, está súper. Lastima que no envíen a Narnia, porque ahí vivo yo la mayor parte del tiempo… 😛

    Saludos. Me anoto los dos links, por cualquier cosa.

    Escrito el 28 mayo 2017 a las 05:48
  9. 10. K. Marce dice:

    Hey, no me había fijado que la famosa cajita se llama como mi primer libro publicado (2015); Café y Letras bajo el nombre Karen Marce, como experimento de autopublicación.

    Y googleando (para buscar online mi librito) he descubierto que K´Marce es un ¡restaurante!en Valencia.
    Claro, yo soy K.Marce (con puntito) aunque me da cosa descubrir esas cosas.

    Ah si quieren descargar el librito, lo pueden hacer aquí. Solo ingresan con su cuenta de Facebook o un email.
    http://www.bukium.com/leer-19917_cafe-y-letras-relatos-cortos.html

    En fín, yo sigo siendo yo, porque K.Marce lo he sido desde hace ya buen rato. Me asombra lo que una pueda encontrar googleandose uno mismo… 😛

    ¡Nos leemos!- esta también es mi frase 😛 😀 jajajaja.

    Escrito el 28 mayo 2017 a las 06:03
  10. 11. marazul dice:

    Iria, me ha encantado la idea. Creo que estas Navidades voy a regalar alguna cajita con libro y sorpresa, pero antes me voy a regalar yo una… “porque yo lo valgo” je,je…
    ¡Qué buena la idea!
    Saluditos

    Escrito el 28 mayo 2017 a las 18:37
  11. 12. Feli Eguizábal Fernández dice:

    Hola Iria, me ha parecido una idea estupenda esta forma de distribuir lectura. Pero, me ha surgido una duda, ¿Qué ocurre si el libro que te envían, ya lo tienes? Un abrazo.

    Escrito el 30 mayo 2017 a las 11:16
  12. 13. Literautas dice:

    Buena pregunta, Feli. Me olvidé de comentaros eso. Tal y como explican en su apartado de dudas frecuentes (http://www.bookish.es/faq), si ya tienes el libro basta con que les escribas y ellos se encargan de recogerte el paquete y devolverte el dinero. Está genial. De todas formas, al tratarse de novedades, es más difícil que coincida con uno que ya tenemos que en otras suscripciones de este tipo. 🙂

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    Escrito el 30 mayo 2017 a las 12:04
  13. 14. Rodolfo Schmauk dice:

    Estaba subscrito a un servicio parecido cuando era niño, pero menos “producido”. Solo llegaba un libro al mes, y uno podía ver un catálogo con todos los libros que llegarían. Era un programa de la editorial, por lo que solo llegaban libros de esa editorial. También uno podía pedir libros de años anteriores, si le interesaba.
    Fue una experiencia interesante, y me gustaría algo así para mis hijos. Sin embargo, a pesar de lo lindo del empaque, la sensación y la emoción de recibirlo, en este momento el espacio que tengo es limitado. Prefiero usarlo en libros que sé que quiero tener y guardar, que en sorpresas. Actualmente mi lectura es 95% digital, y en ese sentido, una experiencia similar en digital es una mejor opción.

    Escrito el 9 junio 2017 a las 17:07
  14. 15. Mappa dice:

    Gracias al link que compartieron en uno de los comentarios, vi que en Café y letras tienen entrega internacional. Lástima que el euro tiene un precio algo elevado en mi país y en estos momentos no me puedo permitir tal cantidad D’:

    Pero eso sí, me parece una idea genial, ya que me encantan las sorpresas, y es una idea genial lo que están haciendo para que los lectores se emocionemos aún más con la llegada de un nuevo libro.

    Tal vez algún día pueda pedirme aunque sea un paquete y probar la experiencia 🙂

    Escrito el 4 julio 2017 a las 01:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.