Literautas

Ejercicio de escritura “Móntame una escena” (junio, 2018)

¡Hola a todos! Bienvenidos al mes de junio. Como muchos ya sabéis, seguimos de baja por maternidad y, como muchos ya sabéis, esta es una entrada que hemos dejado preparada para que se publique de forma automática con un ejercicio de escritura, a modo de sustitución temporal del taller “Móntame una escena”, que esperamos retomar el próximo mes de julio.

Las reglas para participar en estos ejercicios de escritura son un poco más laxas que las del taller (por ejemplo, la extensión será libre), aunque recomendamos mantenerla en torno a las 750 palabras habituales para que los compañeros puedan leer todos los textos y comentarlos. Si nos vamos a extensiones mayores, puede que no dé tiempo a leerlos todos.

Si queréis hacer comentarios sobre otros textos, os recomendamos leer antes nuestros artículos sobre cómo comentar los textos del taller de escritura, para tener una guía a la hora de dar vuestra opinión.

Ejercicio de escritura: el hombre afortunado

La propuesta de este mes consiste en crear un relato de extensión libre que lleve por título El hombre afortunado.

Si queréis añadirle un toque de dificultad, os proponemos también que empecéis el relato con la siguiente frase: Llevaba un hacha en la mano…

Eso es todo. A partir de aquí, podéis escribir lo que os apetezca.

¿Dónde podéis publicar los relato?

Al estar el taller cerrado, no tenemos en marcha el formulario habitual, pero no os preocupeis. Hay diferentes opciones para que podáis publicar tu relato:

Por un lado, podéis compartir el resultado del ejercicio en los comentarios a este post, publicando el texto directamente o dejando un enlace a vuestra web donde el resto de participantes pueda leerlo. Eso sí, si vais a publicar el texto como comentario a esta entrada, os recomendamos que no sea excesivamente largo, o resultará muy tedioso de leer.

Por otro, desde el pasado mes de marzo, para no perder el espíritu del taller, K.Marce se ha ofrecido a organizar y publicar ella una recopilación de los textos (muchas gracias de nuestra parte a K.Marce por el trabajo y el esfuerzo). Encontrareis los enlaces y las instrucciones en los comentarios que ella misma vaya publicado en esta entrada, pero de todas formas, si queréis enviarle ya el trabajo, podéis hacerlo a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE K.Marce.

¿Se os ocurre ya alguna idea?

Esperamos que disfrutéis con este ejercicio y recordad que el mes próximo ya estaremos de vuelta con el taller habitual. ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas:

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo escribir cuentos y cortometrajes