Literautas

Taller de #escritura nº57. Móntame una escena: enero 2019

¡Feliz año nuevo a todos! ¿Qué tal os han sentado las fiestas? Espero que no estéis demasiado cansados, porque aquí llega una nueva propuesta del taller para ponernos las pilas y empezar el 2019 escribiendo.

En esta ocasión vamos a recurrir a una escena clásica y proponeros tres palabras para construir un relato a partir de ellas. Pero antes, como cada mes, os recomendamos leer las bases del taller de escritura, sobre todo si es la primera vez que participáis.

Escena

La propuesta para este taller consiste en escribir un relato que contenga las palabras sombra, baraja, dragón.

El orden de las palabras en el relato es indiferente (eso sí, han de estar dentro del texto; no se admitirán como válidos si se incluyen solo en el título) y las palabras pueden ir en singular (sombra, baraja, dragón) o en plural (sombras, barajas, dragones).

Reto opcional

Como reto alternativo os proponemos que el relato sea una fábula protagonizada por animales. El reto opcional es voluntario. Podrás participar aunque tu relato no lo incluya.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede serte útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta una o dos veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Recuerda que la primera revisión de los textos se realiza de manera automática, así que las palabras han de estar bien escritas o el texto no se admitirá. ¡Revisa un par de veces tu texto antes de enviarlo!

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE ENERO del 2019 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.

Gracias a todos por participar y ¡feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura