Literautas

Taller de escritura nº62. Móntame una escena: junio, 2019

Llega junio, el mes en el que empieza el verano y el último antes del descanso por vacaciones. Además, es una edición especial porque es la que servirá de preparación para participar en el libro recopilatorio del taller de este año 2019.

Como ya explicamos en otras ocasiones, el libro del taller se hará a partir de microrrelatos para que resulte factible la publicación. Podéis descargar los libros de ediciones anteriores al final de la página del taller Móntame una Escena.

El funcionamiento del taller este mes será el de siempre, pero después, a partir de julio, habilitaremos un formulario para que podáis enviar el microrrelato revisado y corregido (a partir de las críticas de vuestros compañeros), y así poder participar en el libro.

Participar en el libro no será obligatorio. Si a alguien le apetece enviar el texto para esta edición, pero luego no quiere que su cuento figure en el recopilatorio, no hay ningún problema. El 1 de julio publicaremos en el blog las bases y el formulario para participar en el libro.

Mientras tanto, aquí están las bases para participar este mes:

Escena

La propuesta para este mes consiste en crear un microrrelato de cien palabras como máximo y de tema libre.

Si tenéis dudas sobre este tipo de escritura, os recomendamos leer antes cómo se escribe un microrrelato.

Reto opcional

Aunque la escritura de un texto tan corto ya es un reto en sí mismo, también podéis apuntaros al reto opcional y añadirle algo de emoción extra. Para participar en el reto opcional debéis incluir en el texto las siguientes tres palabras: daga, ascensor, dinosaurio.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recordad revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede seros útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 100 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO del 2019 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar en este último mes del curso? ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura