Literautas

Taller de #escritura nº2. Móntame una escena: misterioso asesinato en la montaña

[NOTA] – El formulario para el envío de textos lo encontraréis en el siguiente enlace: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

¡Ya está aquí la segunda escena del taller de escritura! Si no has participado antes y no sabes de qué va, tal vez te interese leer la página sobre cómo funciona el taller literario. Para los que ya estáis al tanto, a continuación podréis leer la nueva escena, que este mes tiene como telón de fondo un misterioso asesinato:

Escena:

Nos encontramos en un bonito y pequeño pueblo de montaña al final del verano. La temporada turística está a punto de terminar y, como cada año en esta época, los vecinos se preparan para sumirse en la tranquilidad del invierno. Pero la paz del lugar se ve enturbiada cuando una mujer aparece asesinada en un paraje cercano.

La fallecida se trata, al parecer, de una famosa escritora japonesa de 50 años que estaba pasando sus vacaciones en la zona. Como era de esperar, se monta un gran revuelo. Los vecinos están desconcertados, hay rumores de todo tipo, se barajan diversos sospechosos y el pueblo está invadido de periodistas, admiradores y curiosos, además de numerosos policías que acuden como refuerzo para investigar el caso.

Ejercicio para participar en el taller:

Empleando como telón de fondo esta escena (es decir, tiene que ocurrir en ese pueblo en los días posteriores al asesinato), tendréis que desarrollar un texto de género, tono y tema libres.

Las únicas premisas son las siguientes:

Personajes:

El personaje principal de vuestra historia puede ser cualquiera excepto el asesino o la fallecida.

Extensión:

El texto que tenéis que desarrollar para el taller pueden tener una extensión de, como mucho, 750 palabras. Sólo se admitirá un texto por usuario.

Reto opcional:

Si queréis añadirle otro reto a la escena, podéis apuntaros también esta premisa: en algún momento de vuestra historia, probad a incluir la frase “Le devolvió el libro“.

Plazo de entrega:

El límite para enviar vuestro texto será el día 15 de octubre a las 23:59 horas (hora española peninsular) y tendréis que enviarlo a través del siguiente formulario: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

Y eso es todo. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar? ¿Se os ocurren ya algunas cosillas?