Literautas

Taller de #escritura nº3. Móntame una escena: 30 años tarde

¡¡Ya está aquí!! La escena de noviembre. Como siempre, recordad que para apuntaros a la edición de este mes, tenéis que enviarnos vuestros textos a través del siguiente formulario: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

Si no has participado en ediciones anteriores o tienes alguna duda sobre el funcionamiento del taller, puedes consultar la siguiente página: PREGUNTAS FRECUENTES.

Y ahora sí, vamos con la escena. Esta vez, para montarla he recurrido a uno de los ejercicios del blog (noticias frescas) y me he basado en una noticia que vi en un periódico digital hace un par de semanas y me pareció muy inspiradora. Como veréis, la propuesta es algo más peculiar que las convocatorias anteriores. A ver qué os parece:

Escena:

La escena ha de girar en torno a una carta que llega 30 años tarde. No tiene por qué ser una carta de amor ni haber sido escrita durante la guerra, como en la noticia. Puede ser una carta enviada en cualquier época y por cualquier persona.

A partir de ahí, el texto que tenéis que enviar es completamente libre. La única premisa es que gire en torno a esa carta que llega 30 años tarde. Y recordad que dentro de un sobre pueden viajar muchas más cosas además de las palabras.

Eso sí, si veis que el tema es demasiado abierto y os cuesta encontrar la idea, también podéis basaros en la noticias frescas) y me he basado en una noticia e intentar escribir el relato a partir de ella. 🙂

Extensión:

El texto que tenéis que desarrollar para el taller pueden tener una extensión de, como mucho, 750 palabras. Sólo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega:

El límite para enviar vuestro texto será el día 15 de noviembre a las 23:59 horas (hora española peninsular) y tendréis que enviarlo a través del siguiente formulario: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

Bueno, ¿qué os parece la escena? ¿Ya se os van ocurriendo cosas?