Literautas

Taller de #escritura nº4: el aeropuerto

Me encantan los aeropuertos. Me parecen un lugar que, pese a su aparente asepsia, está lleno de energía, de movimiento, de despedidas y reencuentros, de abrazos, de esperanzas, de ilusiones, de emoción. Por eso lo he elegido como localización para esta escena número 4 del taller.

Como siempre, recordad que para participar en la edición de este mes, tenéis que enviarnos vuestros textos a través del siguiente formulario: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

Si no has participado en ediciones anteriores o tienes alguna duda sobre el funcionamiento del taller, puedes consultar la siguiente página: PREGUNTAS FRECUENTES.

Requisitos para participar:

Para participar en el taller tendréis que elaborar un relato enmarcado en la siguiente escena y emplear a al menos uno de los personajes de la escena como protagonista o como secundario, eso ya queda a vuestra elección.

Escena:

Un aeropuerto en la víspera de Navidad. Hay bastante movimiento de viajeros que comienzan sus vacaciones o regresan a casa por estas fechas. Hay también algún retraso y un par de vuelos cancelados. Entre los pasajeros que aguardan, nos llaman la atención:

Diego: joven estudiante que viene de un país extranjero y está en ese aeropuerto de paso. Acaba de bajarse de un avión y tiene que subirse a otro para llegar a casa, pero acaban de cancelarle el vuelo y no tiene muchas opciones salvo quedarse a dormir en el aeropuerto.

Milagros y Teresa: dos monjas que viajaban a pasar las fiestas con sus familias. Su avión acaba de ser cancelado e intentan convencer a Diego (el estudiante) para que las acompañe de vuelta al convento. No quieren que pase la noche solo en ese lugar.

Matías: un hombre de 75 años que viaja a casa de su hija para pasar allí las fiestas. Le preocupa el retraso. No quiere pasar la que podría ser su última Navidad en un aeropuerto. Se pasa todo el tiempo pendiente del teléfono (en comunicación con su hija) y pendiente de cualquier información que ofrezca la compañía aérea.

Andrés: un carterista que intenta tomar un vuelo para alejarse de esa ciudad lo más rápido posible, ya que le buscan un par de matones a causa de sus deudas de juego.

Extensión:

El texto que tenéis que desarrollar para el taller pueden tener una extensión de, como mucho, 750 palabras. Sólo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega:

El límite para enviar vuestro texto será el día 15 de diciembre a las 23:59 horas (hora española peninsular) y tendréis que enviarlo a través del siguiente formulario: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

Y ésta es la escena de este mes. ¿Qué os parece?