Literautas

Taller de #escritura nº5. Móntame una escena: entre bastidores

¡Feliz 2013! Empieza el año y tenemos ya lista la nueva edición del taller. Supongo que hoy no tendréis mucha energía en el cuerpo después de la noche de ayer, pero al menos podréis ir tomando nota para empezar a pensar en la escena de este mes.

Otra novedad es que estrenamos página del taller, y en ella podréis encontrar todos los enlaces relacionados: el cómo funciona, las preguntas frecuentes, el formulario de envío y las recopilaciones de textos y escenas.

Si no habéis participado nunca el en taller, os recomiendo que os leáis con calma las bases en el siguiente enlace: Cómo funciona el taller de escritura Móntame una Escena.

Y ahora sí vamos con la escena que, como podréis deducir por el título, este mes tendrá lugar entre bastidores:

Escena:

La acción del relato tiene que ocurrir en un teatro. No hay restricciones ni de personajes ni de tema. El único requisito es que uno de los personajes ha de guardar un secreto.

Consejo:

Un teatro y un secreto. Esas son las premisas para la escena de este mes. Mi consejo es que hagáis una pequeña lista con unas cinco respuestas a las siguientes preguntas: ¿Quién guarda un secreto en ese teatro y por qué? ¿Qué secreto es? Anotad cualquier respuesta que se os ocurra, las que os acudan a la cabeza. Una vez las tengáis todas, podréis elegir aquélla que os resulte más sugerente para contar una historia. 🙂

Extensión:

El texto que tenéis que desarrollar para el taller ha de tener una extensión máxima de 750 palabras. Sólo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega:

El límite para enviar vuestro texto será el día 15 de enero a las 23:59 horas (hora española peninsular) y tendréis que enviarlo a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO DEL TALLER Escena cerrada. Si quieres participar, consulta en la página del taller la escena que está abierta ahora mismo: página del taller de escritura.

¿Qué tal esta escena? ¿Hace ganas? Pues mucho ánimo y ¡a escribir! 🙂