Literautas

Taller de #escritura nº7. Móntame una escena: vacaciones en el mar

¡Ya está aquí! Por fin es día 1, mis queridos grumetes, y zarpamos rumbo a una nueva escena. Perdonad si me paso con el tono a lo Capitán Pescanova pero, como imagino que ya habréis adivinado por el título, este mes la escena va de barcos, y desde que era niña me emocionan todas las historias relacionadas con el mar o en las pueda gritar: “¡Al abordaje!”

Traumas de la infancia a parte, ahora os explico en qué consiste la escena del mes, pero antes tengo que hacer el aviso habitual por si es tu primera vez en el taller y no tienes claro como funciona. En ese caso, puedes echarle un vistazo al siguiente enlace: Cómo funciona el taller de escritura Móntame una Escena. Y ahora sí, vamos con la escena:

Escena:

La historia ha de tener lugar en un barco, del tipo que sea. Puede tratarse de un barco pirata, de pesca, de guerra, de pasajeros, de vela, un bote salvavidas… Lo que queráis. Basta con que esté en el agua, flote y tenga algún pasajero y/o tripulante (o no… que también se han dado casos de barcos fantasma).

Además, existe otro requisito, y es que tiene en la historia tiene que suceder (o haber sucedido) un robo. ¿Qué es lo que han robado y quién? ¿Por qué? ¿Los personajes saben que el robo ha tenido lugar o lo desconocen? Eso ya se lo dejo a vuestra imaginación.

Extensión:

El texto que nos enviéis para participar en el taller ha de tener una extensión máxima de 750 palabras, y solo se puede enviar un texto por usuario.

Plazo de entrega:

Tenéis hasta el día 15 de marzo de 2013 a las 23:59 (hora peninsular española) para enviar vuestros textos a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO Escena cerrada. Si quieres participar, consulta en la página del taller la escena que está abierta ahora mismo: página del taller de escritura.

NOTA IMPORTANTE: cuando realizáis el envío de texto a través del formulario, os saldrá un mensaje de aviso explicando si el texto se ha enviado correctamente o no (y en caso de que no se haya enviado, también os dirá por qué). Leedlo atentamente para evitar sustos y dudas.

Para más información, no olvidéis que podéis consultar la página del taller de escritura.

Y eso es todo. ¿Qué tal la escena? ¿Os gusta? Yo estoy deseando leer vuestros textos así que, levemos anclas, ¡y a escribir! 😀