Literautas

Taller de #escritura nº8. Móntame una escena: noctámbulos

¡Ya está aquí la escena del mes de abril! Y esta vez será una escena con un toque original ya que se basa en una imagen. Concretamente, en el cuadro Noctámbulos, del pintor norteamericano Edward Hopper:

Siempre me ha parecido que sus pinturas pueden resultar muy sugerentes a la hora de escribir -no son pocas las obras literarias y dramáticas que ha inspirado- y, como este es uno de sus cuadros más famosos, he querido traerlo al taller a ver qué nos inspira a nosotros.

Pero antes de seguir con la escena, quiero hacer un apunte para los que todavía no sabéis exactamente cómo funciona el taller: os recomiendo echar un vistazo al enlace Cómo funciona el taller de escritura Móntame una Escena.

Dicho esto, vamos con la escena para participar en el taller de este mes:

Escena:

Tal y como os decía antes, la escena se basa en el cuadro de Hopper, pero NO es necesario que los protagonistas sean los personajes del cuadro ni que tenga lugar dentro del bar. Tenéis libertad para crear la historia que queráis siempre que:

1. Contéis una historia con su inicio, su nudo y su desenlance.

2. La historia tenga lugar durante la noche, haciendo homenaje al título del cuadro (Noctámbulos) y la atmósfera de soledad que desprende.

3. La historia esté inspirada en el cuadro de Hopper.

Esto es, podéis contar lo que le pasa a cualquiera de los personajes del cuadro, pero también a otro distinto que pase por ahí, lo que sucedía justo antes o justo después de la imagen, lo que sucede a consecuencia de esa imagen… Lo que se os ocurra.

Extensión:

El texto con el que participéis en el taller deberá tener una extensión máxima de 750 palabras, y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega:

Podéis enviarnos vuestros textos desde hoy hasta el 15 de abril de 2013 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO Escena cerrada. Si quieres saber si hay alguna escena abierta, puedes consultarlo en la página del taller de escritura.

AVISO: al realizar el envío de texto a través del formulario, aparecerá un mensaje de aviso explicando si el texto se ha enviado correctamente o no (y en caso de que no se haya enviado, también os dirá por qué). Leedlo atentamente para estar seguros de que se ha enviado bien.

¿Qué os parece? ¿Empiezan ya a venir las ideas?

Enlaces relacionados

Página del taller de escritura.