Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

FLORES EN BLANCO Y NEGRO - por Carmen Membrilla Olea.

Web: http://elquemadordeesencias.blogspot

FLORES EN BLANCO Y NEGRO.

Llevaba un par de días raro. Sentía como una especie de desazón interior que no podía explicarme. Había perdido mi reloj y mis recuerdos no acababan de ser nítidos. Así llegué hasta aquel banco del parque; desorientado y perdido. Allí sentado imaginé brújulas doradas y tiempos ocultos, pero no terminaba de centrar mi mente. Observé detenidamente los juegos de los niños, las conversaciones de sus madres, la ropa de deporte de todas las personas que pasaban corriendo…
Nadie parecía verme.
El sol caía a plomo y sin embargo, yo sentía un frío mecánico que calaba mi memoria. Me sobresalté cuando miré las flores y no percibí color alguno. Aquellas flores eran en blanco y negro. Algo me estaba pasando…Lo tenía cada vez más claro… Lo sabía.
De pronto, reparé en el periódico; un periódico tirado en el suelo, bastante cerca del banco del parque que yo ocupaba. Me levanté y lo cogí y al volver a sentarme para ojearlo sentí que la soledad y la incertidumbre se echaban un pulso en las profundidades más lejanas de mí mismo. Me detuve en una página manchada y algo arrugada. En ella leí palabras que poco a poco fueron adquiriendo un sentido. Hablaban de la muerte de un hombre…por lo visto murió de repente, dejando sin aliento a su mujer y a sus hijos…Leí su nombre… y el periódico se me cayó de las manos. Descansó nuevamente en el suelo, allí… a mis pies. Al rato fue recogido por un barrendero que le gritó a su compañero, después de echarle un vistazo:
_ ¡¡Eh Joaquín!! Un periódico de hace dos días tirado en la mitad del parque… ¡Qué poca vergüenza tiene la gente! ¿Para qué coño se inventaron las papeleras?
Se alejó con su cubo de basura a medio llenar.
Él tampoco se dio cuenta de que yo estaba allí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Kangreja dice:

    Corto, triste, pero con mucho potencial,felicitaciones. Quizás si desarrollas un poco más al protagonista la historia puede mejorar bastante.Saludos, nos seguimos leyendo.

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 23:56
  2. Sí Kangreja, creo que llevas razón. Debo desarrollar más al protagonista y trabajar el relato un poco más. Lo dejo en tareas pendientes. Tengo que confesar que el tiempo se me echó encima y resolví el relato de forma rápida. Los comentarios que me han llegado me aconsejan lo mismo y sé que todos llevais razón. Siempre el mismo problema eh? Tiempo. Os agradezco vuestra atención y por supuesto trataré de trabajar la trama y el personaje con más ahínco. Un abrazo fuerte para todos desde el sur de España. Me encanta este sitio. Aprender con vosotros me parece un lujo. Besito.

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 13:31
  3. 3. Miranda dice:

    Hola Carmen:
    Es verdad, es una historia con posibilidades, pero se ha quedado un poco corta y un poco inacabada. Se entiende que el personaje es el espíritu de alguien que ha muerto según la noticia del periódico, pero se lo dejas todo al lector, no lo cuentas. Creo que si que te ha faltado tiempo, pero está muy bien que lo hayas mandado, eso nos da la oportunidad de animarte para que siguas escribiendo aunque tengas poco tiempo.
    Saludos

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 17:44
  4. 4. lunaclara dice:

    Hola Carmen! A mi me gusta mucho el relato tal y como esta. Creo que no le hace falta mucho mas desarrollo (quizás saber como murió), pero no me parece que le haga mucha falta.
    Tú tb eres del sur? Yo vivo en Sevilla.
    Felicidades x tu relato.

    Escrito el 30 marzo 2014 a las 14:48
  5. Lo contaré, lo ampliaré Miranda. Es cierto, quería mandarlo a toda costa. Esta vez no tenía nada que pudiera encajar con el planteamiento de la escena y lo hice nuevo…ya te digo…sin tiempo.Está falto y lo sé. Lo dejo ahí pendiente y voy a procurar estar más pendiente para poder elaborar el nuevo relato, al menos desde el día 1 de abril.
    Hola Lunaclara, gracias por tu comentario. Sí soy de un pueblo de Granada (Guadix). Pues estamos bastante cerca eh? Un beso para las dos y muchísimas gracias por vuestra visita, chicas.

    Escrito el 30 marzo 2014 a las 15:34
  6. Muchas gracias, chicas por vuestra visita. Desarrollaré un poco más el relato, sí. Yo también lo veo necesario y sobre todo este mes estaré pendiente del Taller desde el día 1 de abril para que no se me eche el tiempo encima. El mes pasado fue la primera vez que participé y fue muy fácil para mí porque el relato que presenté: LA LATA VACÍA, estaba ya escrito y se ajustaba muy bien a lo que se pedía; solo tuve que cambiar algunas cosas. Este mes no ha sido así y me pilló el toro. Un besito para las dos. Sí Lunaclara, estoy en un pueblo precioso de Granada. (Guadix)
    Estamos muy cerca eh? Hasta muy pronto.

    Escrito el 30 marzo 2014 a las 15:41
  7. 7. José Torma dice:

    Hola Carmen.

    Tu relato me parecio como una comida en un restaurante de lujo. Muy rico pero en porcion muy pequeña.

    Felicidades y ojala lo desarrolles mas porque creo que tiene tela.

    Saludos.

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 17:53
  8. Hola, comenté tu texto. Hay mucho potencial, alarga un poco y sería un lujo de cuento.
    Saludos.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 01:59
  9. 9. Aurora Losa dice:

    Hola, Carmen. Encantada de volver a leerte, la idea está genial, pero veo que a lo mejor el personaje se podía haber desarrollado un poquito más, como dice Kangreja.
    Así me resulta atropellado todo, pero me ha gustado la historia, alárgala y estoy segura de que va a ser un gran relato.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 08:05
  10. Gracias a todos: JOsé Torma, Pato Menudencio y Aurora Losa. Seguiré vuestro consejo. Un gusto que hayáis pasado por aquí para leerme.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 16:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.