Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Información sobre Literautas.com

¿Qué es Literautas.com?

Literautas surgió hace ya un tiempo como una idea vaga en mi libreta y fue tomando lentamente la forma de un proyecto algo ambicioso a través del cual ofrecer un montón de herramientas para todos aquellos que disfrutamos de la escritura.

Literautas es un sueño y, como por algún sitio hay que empezar, por ahora nace con la forma de este blog donde iré publicando mis apuntes, reflexiones, tutoriales, ejercicios y otros recursos sobre el arte (o artesanía) de contar historias.

¿Quién tripula este barco?

Escríbeme

Capitaneando esta aventura me encuentro yo: me llamo Iria López Teijeiro y empecé a escribir antes de lo que soy capaz de recordar. A lo largo de mi vida he atravesado temporadas productivas en las que escribía hasta altas horas de la madrugada con la naturalidad de quien respira, pero también he pasado por etapas de sequías, bloqueos creativos y miedos.

Tuve la suerte (o no, según se mire) de publicar mis primeras novelas muy joven, antes quizá de lo necesario. Después de eso me costó volver a escribir algo que no fuese por encargo, así que me dediqué a leer mucho, a estudiar, a buscar soluciones en la experiencia de los grandes, a ayudar a otros con sus propios textos y a formarme todo lo posible. Poco a poco, he ido desatascando mi cerebro y he conseguido que las palabras fluyan de nuevo. Aprendí de esta experiencia, sobre todo, cuánto me queda por aprender. El objetivo principal de este blog es el de seguir aprendiendo y no perder de nuevo la senda. Si, además, puedo ayudar a otros en su camino, mejor que mejor.

Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme al correo electrónico que aparece en el dibujito más arriba. También me encontraréis en Twitter.

escríbeme!

Tomeu Mascó es el informático y administrador que se encarga de mantener Literautas en marcha. Él es el que logra también que todo lo que sale de mi cabecita se haga tangible. Sin su trabajo, todas mis ideas se quedarían en eso, en meras ideas. Pero además, me soporta con una paciencia casi infinita, me escucha, aporta muy buenas ideas de su propia cosecha y, la mayor parte del tiempo, se encarga de mantener el barco a flote. A ver si encuentra un ratito para terminar su ficha de personaje. Mientras, podréis encontrarlo en Twitter.

¿Cómo contribuir a Literautas?

Si algo tengo claro es que estaré encantada de liar a cuanta más gente mejor para sacar adelante este proyecto. Si quieres, puedes poner tu granito de arena comentando las entradas del blog o escribiéndome directamente a info@literautas.com.

Puedes rellenar tu propia ficha de personaje y mandármela para publicarla en el blog. Quién sabe a quién podría inspirar. ¡Tal vez algún día te veas protagonizando un best-seller!

También puedes contarme, por ejemplo, tus experiencias en el terreno literario, posibles dudas sobre el tema o sugerencias sobre las herramientas de escritura online que te gustaría encontrarte.

Cualquier ayuda es buena para que este proyecto, que nace como un sueño, pueda ir convirtiéndose en una realidad. Gracias y que disfrutes de tu visita a Literautas.com.