Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Magia - por Annamanzana

En casa de Maika y Mario siempre huele a magia.
Antes de vivir juntos fueron vecinos mucho tiempo, cuando se encontraban en el descansillo o en el portal los dos se saludaban y sonreían azorados, pero apenas se dirigían dos palabras. Mario se había fijado en lo guapa que era Maika y le encantaba su forma tímida de apartarse el flequillo de la cara. En cambio Mario no era muy guapo, pero Maika no podía quitar la vista de los irresistibles hoyuelos que adornaban su cara cuando sonreía.
Un día se encontraron en el supermercado, los dos buscaban comida rápida.
– A mí la que más me gusta es la marca Magia- le dijo Maika
– Nunca la he probado, pero te haré caso- le respondió Mario
Y cada uno volvió a casa por su lado, Maika tímida pensando en los hoyuelos de Mario y Mario despistado recreando como Maika había soplado su flequillo después de hablar.
Mario puso a hervir el agua, pero cuando fue a añadir la sopa, no pudo porque no había, sin pensarlo salió al descansillo y picó al timbre de Maika.
– No vas a creer lo que me ha pasado, ¡el sobre estaba vacío!
Y sonriendo sacudió el sobre de sopa vacío ante Maika, que tras muchos años consiguió quitarse de encima su capa de timidez y sin pensarlo besó a Mario. Ese día se comieron el uno al otro.
Tiempo después, cuando ya sonaban campanas de boda Maika y Mario le escribieron una carta de agradecimiento a Magia porque gracias a su error estaban juntos. El jefe de atención al cliente pensó que era una oportunidad para promocionar la empresa, así que habló con el jefe de marketing, que a su vez habló con el de dirección. El error de mandar a la venta un lote de sobres de sopa vacíos le costó el puesto al jefe de producción.
Pero Mario y Maika no supieron nada de esto, sólo recibieron una carta donde se les explicaba que para culminar la historia con un final feliz recibirían un lote de productos Magia al mes de por vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Muy divertido. Sencillo y desenfadado, sin pretensiones y muy entretenido. Ademas esta muy bien escrito, la verdad es que no puedo criticar nada. La forma en que introduces la frase es genial.
    Una idea: podrias introducir mas dialogo para que se viera la complicidad entre los personajes.
    Saludos!

    Escrito el 29 octubre 2015 a las 17:18
  2. 2. Maureen dice:

    Una historia de amor muy tierna, contada con las palabras justas. Una pena por el jefe de producción, la verdad, pero me alegro por los dos protagonistas 🙂

    En cuanto a correcciones, un par de cosillas que he visto.

    En la frase:

    «Mario puso a hervir el agua, pero cuando fue a añadir la sopa, no pudo porque no había, sin pensarlo salió al descansillo y picó al timbre de Maika.»

    la parte «no pudo porque no había» me resulta algo confusa. Da la impresión de que no tuviera ningún sobre de sopa, aunque lo acabe de comprar, no de que no haya sopa dentro del sobre, no sé si me explico. Por suerte, enseguida se aclara lo que pasa en la siguiente frase.

    Y cuidado con los diálogos: entre el guión y el inicio del diálogo no hay que dejar espacio, pero sí hay que dejarlo entre el diálogo y el guión para las acotaciones del narrador, de esta manera:

    –A mí la que más me gusta es la marca Magia -le dijo Maika.

    Muchas felicidades por tu historia, me ha gustado mucho.

    Escrito el 30 octubre 2015 a las 12:18
  3. 3. Karen Katina dice:

    Hola.
    Fui una de los comentaristas de tu relato, el cual me gusto mucho por el toque romantico.
    Te felicito, al igual que tu yo también estoy aprendiendo. Así que te invito a leer el mio el 146

    Escrito el 2 noviembre 2015 a las 03:38
  4. 4. Cryssta dice:

    Hola Annamanzana, yo fui otra de las personas que comentó tu relato, la que te dijo que estaría bien cambiar uno de los nombres de los protagonistas para que no empezaran los dos por “Ma”.

    Espero que mis comentarios te sirvieran de alguna ayuda y que participes en el próximo taller para poder leer tu relato.

    Un abrazo.

    Escrito el 3 noviembre 2015 a las 13:17
  5. 5. beba dice:

    Hola, Annamanzana: Tienes muy buen humor, desde el seudónimo hasta la última palabra.
    Me encantó tu relato, sencillo, divertido y ocurrente.Destaco la originalidad de pensar al sobre como uno de sopa. Un cuento de hadas hecho de Sopas Magia.
    Felicitaciones

    Escrito el 23 noviembre 2015 a las 00:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.