Literautas

Taller de #escritura nº30. Móntame una escena: el espejo y el bosque

Estamos a uno de diciembre y aquí os traemos la última propuesta del taller del año, pero antes de hablaros de ella, nos gustaría comentaros los cambios que habrá en esta edición.

Como estamos en un mes de fiestas bastante complicado para todos, en la edición de diciembre suele quedarse mucha gente sin participar por falta de tiempo. A nosotros nos pasa lo mismo y este mes nos resulta casi imposible poder atender a todos los compromisos además del propio taller. Pero no nos apetecía quedarnos sin taller este mes ahora que acabamos de volver de las vacaciones.

Por eso hemos pensado en hacer una edición especial del taller sin la etapa de comentarios. Esto es, os haremos una propuesta de escritura, como todos los meses, pero los textos se publicarán directamente en la web el día 17 de diciembre, de manera que tendréis mucho más tiempo para hacer los comentarios, que serán públicos esta vez.

Os recomendamos para esta ocasión seguir el truco que propuso Beba hace tiempo, de comentar los textos siguientes al vuestro en la publicación para que nadie se quede sin comentarios. Beba y los demás proponían comentar los diez siguientes. Eso sería estupendo, pero si no podéis, siempre estaría bien comentar al menos tres.

Bueno, aclarado esto, vamos con las bases de este mes. Si es la primera vez que participáis, os recomendamos leer toda la información sobre el funcionamiento del taller en la página del taller de Escritura Móntame una Escena, aunque teniendo en cuenta que en esta edición no habrá fase de comentarios.

Escena propuesta

Para participar este mes tenéis que enviarnos un relato en el que aparezcan las palabras “espejo” y “bosque” y, a ser posible, que sean elementos determinantes en la historia.

Reto opcional

Como reto extra y opcional (esto quiere decir que NO tenéis que hacerlo si no queréis, pero siempre es recomendable porque sirve de ayuda para pulir técnicas narrativas), os proponemos que incluyáis en vuestro relato a un personaje que siempre miente.

Aviso importante

No se permitirán cambios en los textos una vez hayan sido enviados, así que no olvidéis revisar bien el texto y aseguraos de que es la versión definitiva antes de mandarlo.

A la hora de revisar los textos, tendremos en cuenta la forma en la que están escritos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, no será admitido. Así que, de nuevo: ¡revisad bien el texto antes de enviarlo!

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE DICIEMBRE del 2015 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Para saber qué escena se encuentra en vigor, visita la página del taller.

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato