Literautas

Taller de #escritura nº31. Móntame una escena: el último beso

¡Feliz año nuevo a todos! Hoy estamos de estreno doble, ya que empezamos el 2016 y una nueva escena del taller. En esta ocasión, además, vamos a lanzaros una propuesta un tanto romántica, a ver qué os parece.

Pero antes de hablaros de la propuesta del mes, nos gustaría comentaros los cambios que vamos a hacer en el taller este año nuevo que comienza.

Cambios en el taller para el 2016

En los últimos meses el taller ha ido creciendo en participación hasta superar los trescientos textos recibidos. Esto ha hecho que cada vez nos resulte más difícil realizarlo, especialmente la parte que se corresponde a los comentarios.

Como muchos sabéis, uno de nuestros compromisos es que todos los participantes reciban cada mes, al menos, dos comentarios diferentes. Esto significa que cuando alguien no comenta los textos que le tocan, nosotros tenemos que hacer dichos comentarios en su lugar. Cuando éramos poquitos, resultaba factible, pero cada vez es más difícil cumplir con las fechas acordadas y conseguir que el taller siga adelante.

Por eso, tras la convocatoria de diciembre —en la que no hubo fase de comentarios—, hemos estado reflexionando y hemos decidido que a partir de ahora los comentarios se realicen directamente en el blog y de forma pública. Sabemos que esto le puede quitar cierta emoción a la segunda fase del taller, pero es la mejor solución que se nos ha ocurrido para no tener que cerrarlo. Además, tal y como muchos nos habéis comentado, os resulta más sencilla la participación de esta manera, así que confiamos en que la dinámica actual del taller se mantenga como siempre.

Funcionamiento del taller

Tanto si es la primera vez que participáis como si ya sois veteranos, os recomendamos echarle un vistazo a bases del taller de escritura, ya que las hemos modificado a raíz de estos cambios.

Escena propuesta

Para participar en la escena del mes de enero tenéis que enviarnos un relato cuyo título sea “El último beso”. Recordad que el título ha de ser exacto, no vale modificarlo ni añadirle palabras.

Reto opcional

Otra de las novedades del taller para el 2016 es que en el formulario de envío hemos incluido un apartado para participar en el reto opcional. En caso de que se marque, este dato aparecerá publicado junto al texto en la recopilación final del taller.

El reto de este mes consiste en escribir vuestro relato usando un tipos de narrador: el narrador testigo. Os recordamos que el reto es opcional, esto quiere decir que NO tenéis que hacerlo si no queréis, pero siempre es recomendable porque sirve de ayuda para pulir técnicas narrativas.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE ENERO del 2016 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Para saber qué escena está vigente este mes, visita la página del taller de escritura.

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato