Literautas

Taller de #escritura nº45. Móntame una escena: el microrrelato

¡Empezamos junio! Y con él llega la última edición del taller de la temporada, una edición especial como ya os contamos hace unos días, ya que será de esta participación de donde saldrán los textos para el libro recopilatorio de este año.

Ojo, participar en el libro no será obligatorio. Si a alguien le apetece enviar el texto para esta edición, pero luego no quiere que su cuento figure en el recopilatorio, no hay ningún problema. El 1 de julio publicaremos en el blog las bases y el formulario para participar en el libro.

Aclarado esto, vamos a ver las bases de la edición de este mes. Para los que sois nuevos por aquí, os recomendamos leer antes las bases completas en la página del taller de escritura.

Escena

La propuesta para este mes consiste en crear un microrrelato o microcuento de menos de ciento cincuenta palabras y tema libre.

Si tenéis dudas sobre este tipo de escritura, os recomendamos leer antes cómo se escribe un microrrelato, o echar un vistazo a la edición número veintisiete del taller, en la que el requisito era el mismo que en esta ocasión.

Reto opcional

Aunque la escritura de un texto tan corto ya es un reto en sí mismo, también podéis apuntaros al reto opcional y añadirle algo de emoción extra. Para participar en el reto opcional debéis incluir en el texto las siguientes tres palabras: perfume, esperanza, noche.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recordad revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede seros útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 150 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.

¿Qué os parece la propuesta de este mes? ¿Os animáis a intentarlo con un texto más corto? ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura