Literautas

Taller de #escritura nº49. Móntame una escena: un microrrelato en Navidad

Diciembre. Las fiestas, la familia, las compras, los regalos… ¡La Navidad! Un mes en el que todos vamos con el tiempo justo, así que vamos a hacer una edición del taller en la que los textos serán un poco más breves, para que podamos alternar la lectura de los relatos entre bocado y bocado de turrón.

Si eres nuevo por aquí, te recomendamos que, antes de participar, leas con calma las bases completas en la página del taller de escritura.

Escena

Para este mes el requisito de participación es el siguiente: enviarnos un microrelato en el que aparezca la palabra navidad.

Puedes escribirla en singular o en plural (navidad o navidades), en mayúscula o en minúscula (Navidad o navidad). Pero ha de aparecer bien escrita porque la primera revisión del taller se realiza de forma automática, así que asegúrate de que la palabra está bien escrita antes de enviarlo, no te vayas a quedar fuera por un despiste.

Reto opcional

Para añadirle un poco de emoción al taller, te proponemos un reto extra NO obligatorio: incluir también las palabras sandalia y barco.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede serte útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 100 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE DICIEMBRE del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.


¿Qué os parece la propuesta de este mes? ¿Os animáis a escribir un microrrelato en Navidad? ¡Felices fiestas!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura