Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº49. Móntame una escena: un microrrelato en Navidad

Diciembre. Las fiestas, la familia, las compras, los regalos… ¡La Navidad! Un mes en el que todos vamos con el tiempo justo, así que vamos a hacer una edición del taller en la que los textos serán un poco más breves, para que podamos alternar la lectura de los relatos entre bocado y bocado de turrón.

Taller-de-escritura-49

Si eres nuevo por aquí, te recomendamos que, antes de participar, leas con calma las bases completas en la página del taller de escritura.

Escena

Para este mes el requisito de participación es el siguiente: enviarnos un microrelato en el que aparezca la palabra navidad.

Puedes escribirla en singular o en plural (navidad o navidades), en mayúscula o en minúscula (Navidad o navidad). Pero ha de aparecer bien escrita porque la primera revisión del taller se realiza de forma automática, así que asegúrate de que la palabra está bien escrita antes de enviarlo, no te vayas a quedar fuera por un despiste.

Reto opcional

Para añadirle un poco de emoción al taller, te proponemos un reto extra NO obligatorio: incluir también las palabras sandalia y barco.

Recomendación:

Antes de enviar el texto, recuerda revisarlo bien para evitar errores de gramática y puntuación. Además, también puede serte útil dejarlo reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. Siempre se encuentran mejor ciertos fallos (como palabras repetidas o expresiones mal escritas) al leer los textos en alto.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 100 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE DICIEMBRE del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué edición está en marcha actualmente, consulta la página del taller de escritura.




¿Qué os parece la propuesta de este mes? ¿Os animáis a escribir un microrrelato en Navidad? ¡Felices fiestas!


Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo comentar los textos del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

59 comentarios

  1. 1. Anael dice:

    ¡Hola hola!

    Qué buena idea, ¡microrrelato! Me viene de perlas, porque con el poco tiempo que tengo últimamente, no entro al taller porque no puedo valorar los textos de los compañeros como me gustaría. Pero creo que con microrrelatos me va a dar mucho más tiempo, así que este mes puede que me vuelva a animar.

    Gracias por admitir los plurales y variaciones de la palabra, creo que esto evita que algunos despistados nos quedemos fuera a última hora jejeje

    Lo único que me gusta un poco menos es que la palabra navidad sea el reto obligatorio, parece que ya define mucho el contexto. Habrá que exprimirse las neuronas para hacer algo original.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 10:27
  2. 2. isan dice:

    Hola Anael:
    Me alegro de que aparezcas nuevamente. Te echaba en falta. Siempre ha sido un placer leer tus relatos y tus comentarios.
    Tienes un incondicional.
    Saludos.

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 10:52
  3. 3. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Yo también me declaro fan de las lentejas de Anael 🙂

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 11:35
  4. 4. Miranda dice:

    Iria, en el planteamiento de la escena (no del reto opcional) pones que la palabra es navidad, pero luego dices que nos aseguremos de incluir las dos palabras.

    Seguro que es por el recorta y pega, pero lo digo por si acaso se quedo alguna palabra en el tintero

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 12:22
  5. 5. Pilar dice:

    Hola,
    Este mes ya estoy operativa cien por cien… palabras, jjj
    Navidad, barco, sandalias…. intentaré escapar de la primera idea que se me ha ocurrido: un crucero.
    A ver que más historias surgen…

    Abrazos y suerte!!

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 13:17
  6. 6. Alex dice:

    ¡Oh! No me motiva.
    Voy a tener que esforzarme, por que no me entusiasma el tema. (Rarito que es uno).
    Creo que escribiré sobre otra cosa y meteré las palabras “con calzador” (O a martillazos).

    ….y sólo 100 palabras… ¡Fuera descripciones!
    Eso si puede ser un reto para mí.

    ¡Al lío!

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 14:01
  7. 7. José Torma dice:

    Aún debo visitas a mis amables comentaristas, asi que me viene de lujo.

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 16:16
  8. 8. Literautas dice:

    Uy, Miranda. Tienes razón. Se me coló esa frase. Creo que estaba de una versión anterior en la que la propuesta tenía dos palabras obligatorias, pero al ser un microrrelato pensamos que sería más fácil con una sola. Gracias por el aviso. Ya está corregido.

    ¡Un abrazo a todos!

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 17:50
  9. 9. Anael dice:

    ¡Hola, Isan y R.J.!

    Muchas gracias por vuestros ánimos, da gusto volver al taller y encontrarse tan bien acogida. Este mes repartiré lentejitas, a ver qué puedo sacar de 100 palabritas 😉

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 17:58
  10. 10. Earendil dice:

    Hola a tod@s.
    Alex, me solidarizo contigo. El tema no me motiva en absoluto. a ver si soy capaz de crear algo.
    Anael, bienvenida de nuevo, y a todos, mucha suerte.

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 19:09
  11. 11. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos!

    Muy interesante el reto, voy a intentar cumplir el reto que me puse a mi misma y seguir con el microrrelato del último mes, pero intentaré que no afecte que no te hayas leído el anterior para que quien quiera pueda leerlo…

    No lo voy a conseguir ni de lejos pero me lo tomo con ilusión

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 21:30
  12. 12. Yoli L dice:

    ¡Hola a todos!

    Se indica que aparezca la palabra navidad o navidades, no dice que debe ser un relato sobre la navidad, entonces, por lo que entiendo, no es imperativo hacer el microrrelato sobre la tónica habitual de esa fecha. Ya me aclararan si me equivoco.

    Y como reto opcional integrar las palabras sandalia y barco, así que veré que historia elaboro.

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 23:08
  13. 13. Rafael dice:

    ¡Felices Fiestas! Aunque odie el invierno, la Navidad es mi época favorita del año.

    El último relato del año, navideño muy apropiado, será cruel o con final feliz, ya lo veremos.

    Escrito el 2 diciembre 2017 a las 01:24
  14. 14. Anael dice:

    ¡Gracias Earendil!

    Yoli, yo creo que la palabra enmarca mucho el contexto (especialmente con una extensión tan corta), pero no define el tema, como tú dices. Así que no tiene por qué ser sobre la navidad, aunque lo difícil va a ser precisamente eso, evitar el tema tópico 🙂

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 2 diciembre 2017 a las 12:02
  15. 15. Yoli L dice:

    ¡Gracias Anael!

    ¡Y si que me encanta la Navidad!, pero siento que un relato sobre esa festividad, caería en “mismo de lo mismo”, lo digo como opinión personal y en base a las críticas constructivas que realizan los compañeros cuando se cae en un tema trillado.

    Muy respetable lo que quiera exponer cada uno, de mi parte trataré de solo hacer mención de la palabra navidad, que eso sería un buen reto 🙂

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 2 diciembre 2017 a las 16:22
  16. 16. Jesus Lopez Conesa dice:

    Yo tenia una idea buenisima de relato para este mes y como me olia que tendria que ver con la Navidad me lo empece a currar…ahora tengo que rahacer todo el trabajo…a ver que se nos ocurre

    Escrito el 2 diciembre 2017 a las 18:21
  17. 17. Amilcar Barça dice:

    Veo algunos reticentes hacia la Navidad. Sin ser un apologeta de la misma, me parece bien. Y como mi fondo de armario es amplio, ya he enviado el mío. Por cierto, me lo premiaron en la SER. (Alguien debió tener un día tonto)

    Escrito el 2 diciembre 2017 a las 22:50
  18. 18. MT Andrade dice:

    Hola. El mes pasado no pasé por la página, estuve a full con el nanowrimo. 60000 palabras.
    Ahora me viene muy bien escribir algo breve.
    Saludos

    Escrito el 3 diciembre 2017 a las 13:11
  19. 19. marazul dice:

    Hola, amigos: acabo de enviar el micro. Ya sabéis, al estilo marazul pero con recadito je,je…
    Os conozco por lo que escribís y por lo que comentáis. Vuestros nombres me son ya familiares y sois mi compañía preferida para determinados momentos.
    Me gusta saber que estáis ahí, con Iria y Tomeu
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo

    Escrito el 3 diciembre 2017 a las 14:24
  20. 20. Osvaldo Vela dice:

    Hola a todos. Me da gusto encontrar tantos comentaristas conocidos en estas primeras visitas enlistadas. Ya el mio quedo sellado y mandado esperp ñes guste.. Yna Feliz Navidad para todos.

    Escrito el 3 diciembre 2017 a las 23:42
  21. 21. Javier López dice:

    Hola a todos, y Anael, vuelve por navidad!
    Tampoco me motiva demasiado, intentaremos algo cortito.
    Saludos y felices fiestas.

    Escrito el 4 diciembre 2017 a las 14:07
  22. 22. Juliana dice:

    Hola! este mes vuelvo a participar con mi segundo ejercicio para este taller. Nunca escribí un microrelato, así que a ver cómo me sale. Ya lo tengo bastante armado, en cualquier momento lo subo!
    Bueno, nos estaremos leyendo pronto!
    Saludos a todos!

    Escrito el 4 diciembre 2017 a las 19:13
  23. 23. Alberto Costa dice:

    Me gusta literautas. Puse un microrelato, primero me confundí y lo hice de 200, sobre la marcha lo corregí.
    Me sorprenden los robots inteligentes.
    Si no me echan (por escribir en argentino de Buenos Aires) me quedaré en literautas por mucho tiempo.
    Un abrazo colectivo. Alberto.

    Escrito el 5 diciembre 2017 a las 12:21
  24. 24. Yoli dice:

    Hola a tod@s.
    Ya he enviado mi microrrelato, me ha costado un poco eso del limite de las 1oo palabras, pero lo he conseguido 🙂 Ahora toca esperar. Espero que les vaya yendo bien a los demás, y si no, aún os queda tiempo.
    Supongo que más de alguno querrá hacer algo que no sea típico navideño. Yo pienso que no hace falta que sea un relato original e innovador, sino que cada un@ escriba lo que le apetece y tenga ganas de contar, sea diferente o no. Yo he leído muchos libros en que las historias son parecidas, pero no en la manera de contarlas y aunque más o menos supiera como iban a terminar, si para mí están bien contadas, las he disfrutado igual. Esa es mi opinión.
    Alberto, tranquilo, no creo que te vayan a echar. Aquí en Literautas somos de varias nacionalidades; argentinos, españoles… y cada uno usa las expresiones de su país. Así que te podrás quedar durante mucho tiempo 🙂
    Saludos

    Escrito el 5 diciembre 2017 a las 14:12
  25. 25. Jerónimo Guillén dice:

    Hala. Ya está enviado. Parece mentira que, cuantas menos palabras, más cuesta decidir cómo escribirlas…genial forma de aprender!

    Escrito el 5 diciembre 2017 a las 21:34
  26. 26. Pilar dice:

    Hola!
    Yoli, gracias por tus ánimos… estoy de acuerdo, a veces es cómo se cuenta la historia más que el contenido en sí. Yo me inspirado en un libro de microrrelatos infantil con varios premios y que incluye verdaderas joyas. Os lo recomiendo, se llama El mar de la imaginación, de Rafael Calatayud Cano.
    Nos leemos pronto!

    Escrito el 5 diciembre 2017 a las 22:37
  27. 27. Jisaen dice:

    No soy adepto a leer o escribir microrelatos, pero lo voy a intentar. Para eso estamos aquí al fin y al cabo, para salir de nuestra zona de confort y descubrirnos.

    Escrito el 6 diciembre 2017 a las 05:35
  28. 28. Earendil dice:

    Hola, buenas noches a tod@s.
    Me ha surgido una duda respecto a las palabras del reto: sandalia y barco. Están en singular.
    Pregunta para el equipo de Literautas: ¿se pueden escribir en plural, o al menos alguna de ellas?
    Gracias.
    Y a los participantes, mucha suerte con vuestros textos.

    Escrito el 6 diciembre 2017 a las 21:20
  29. 29. Literautas dice:

    Earendil, sí que pueden ir en plural. Piensa además que al tratarse del reto opcional las reglas son más laxas. 🙂

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    Escrito el 7 diciembre 2017 a las 08:48
  30. 30. Earendil dice:

    Muchas gracias por contestar tan rápido.
    Un abrazo.

    Escrito el 7 diciembre 2017 a las 09:01
  31. 31. K0V4H dice:

    Bueno, soy nuevo en esto, ya envié el relato, no sean demasiado duros 🙂 …aunque fue difícil lo de acoplar “sandalia” y “barco”, y más que cuando lo escribí pensaba que debían ser en singular, ya que el post no especificaba lo contrario. Aunque, la verdad, me siento bastante orgulloso del resultado…

    Escrito el 7 diciembre 2017 a las 19:57
  32. 32. Doralú dice:

    !Hola a todos!

    El mes pasado por una tontería no pude enviar mi relato. Logré culminarlo el último día, a última hora, pero… no había tomado en cuenta la diferencia horaria. Sin embargo, ya no me lamento por eso, tuve tanto trabajo adicional que no hubiese podido comentar los relatos de los compañeros. Entre los que leí están Charola, José Torma, K Marce, Ocitore, Esperanza Pardo, Maria Kersimón, Osvaldo Vela, Elena Mahia.

    Hoy envié mi microrrelato. En total 94 palabras ya que incluí unos monólogos del protagonista. Me parece fascinante los microrrelatos, ya que en tan poco se puede decir mucho. El mas corto que he realizado en de 11 palabras.

    Les deseo a todos una Navidad dichosa y un buen inicio de Año Nuevo 2018

    Escrito el 8 diciembre 2017 a las 19:40
  33. 33. María Jesús dice:

    Hola a todos: Ya he enviado el micro, me he puesto muy melodramática pero no encontraba una idea aceptable que se ajustase al reto y resultase mas festiva. A ver que opináis.Saludos.

    Escrito el 10 diciembre 2017 a las 12:17
  34. 34. Rita dice:

    Hola, compañeros 🙂
    Siento deciros que este mes no participaré. No me gustan los microrrelatos. Para mí ya era todo un reto el límite de 750 palabras (soy más bien de escribir extenso), no digamos de 100. Tenía muchas ganas de escribir otro relato para el taller, así que espero con ansias e ilusión el de enero. A ver qué propuesta nos traéis para entonces 😛
    Ánimo a todos los que participáis este mes.
    Nos leemos!

    Escrito el 10 diciembre 2017 a las 16:39
  35. 35. Osvaldo Vela dice:

    Hola Rita. Escribir una historia extensa con pocas palabras en un reto. yo te pediría que lo intentes y si en realidad, no se te da, puedes darte una vuelta por mi relato: ahí te dejaré una lista de minirelatos que en mi opinión logren un texto profundo con pocas palabras. Yo, al principio, pensaba igual que tú.

    Escrito el 10 diciembre 2017 a las 21:15
  36. 36. María Jesús dice:

    Los micros tampoco son santo de mi devoción, yo soy más de relatos de varias páginas, pero no deja de ser un buen ejercicio para poner a prueba nuestra capacidad. Lo bueno, en esta propuesta de Literautas, es que al ser tan cortitos podremos leer los de mas compañeros. Cada mes intento leer muchos pero participamos tantos que siempre se me quedan gran parte en el tintero, y estoy segura de que me pierdo muchas joyas. Saludos y feliz Navidad y Año Nuevo a todos.

    Escrito el 11 diciembre 2017 a las 08:38
  37. 37. Rita dice:

    Hola, Osvaldo.
    Gracias por los ánimos infundidos 🙂
    Estoy segura de que se puede escribir una historia profunda en pocas palabras. Sin embargo, a lo que yo me refiero es a que no es mi estilo, ya que yo soy más de escribir extenso porque me gusta más la acción (el misterio, los enredos, que no amorosos, sino de la trama);y, con tan pocas palabras, poco puedo hacer. Con la novela puedo permitirme el lujo de escribir algo no sólo profundo y que sea extenso a su vez, sino que también contenga acción y movimiento. Incluso con un relato, si me apuras. Con los microrrelatos es eso, escribir lo imprescindible; que es, ya de por sí, todo un reto.
    Pensaré en tus palabras y veremos qué pasa el día 15, aunque no prometo nada. No creo tener el don requerido para los microrrelatos, pero bueno 🙂
    Feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todos.
    Nos leemos!

    Escrito el 11 diciembre 2017 a las 10:44
  38. 38. Pilar dice:

    Hola Rita!!

    No te agobies ni te sientas mal. Si no se te da bien, pues nada, a esperar otro reto. A mí también me ha costado y después de descartar dos historias, una por irresumible y otra por compleja, he enviado un texto muy sencillo, con mensaje, pero sencillo.

    Yo te recomiendo que, si te quedas con la espinita, leas y comentes aunque no participes, así tal vez, pierdas el miedo a los microrrelatos y te animes la próxima vez.

    Un abrazo y hasta pronto!!!

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 09:59
  39. 39. Javier López dice:

    Texto enviado! Me ha quedado un poco triste, aunque no todo son risas y mazapanes en esta época…
    Felices fiestas a todos.

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 11:47
  40. 40. Anita Dinamita dice:

    Mi primera participación!
    Esperando críticas 🙂

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 13:10
  41. 41. Earendil dice:

    Acabo de enviar mi texto. He logrado salvar el ambiente navideño típico de estas fechas y del micro. “Operación Sandalia” lo he titulado. Espero que les guste.
    Un saludo a todos y suerte con sus escritos.

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 17:54
  42. 42. Melsina dice:

    Hola. Soy Colombiana y nueva, aunque os he estado leyendo desde el año pasado. He disfrutado y aprendido de vuestros escritos y comentarios, e intentaré contribuir con lo poco que sé. Por primera vez me atreví a participar, acabo de enviar mi texto: “Impuntualidad” siguiendo las reglas del microrrelato. Les deseo una feliz navidad y próspero año 2018.

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 18:26
  43. 43. Anael dice:

    ¡Hola de nuevo!

    Vuelvo por Navidad, Javier López, ¡gracias por los ánimos!

    Al final le he cogido el vicio a esto de los micros y ahora tengo que elegir entre tres relatos de 100palabras cada uno. Hay dos de espíritu navideño y otro de menos, para ser original, pero por los comentarios que estoy viendo, me da la sensación de que al final el más original va a ser el que sí escriba algo sobre la navidad, jajaja. El cuarto que se me ocurrió no había forma de acortarlo y se quedó en 200 palabras, para mis reservas de historias ^^. No está mal, siempre me gusta cuando consigo sacar más de lo que espero, especialmente con lo que me cuestan estas historias tan breves.

    Ahora lo difícil será escoger cuál mandar 😀 Suerte que todavía me quedan un par de días para pensarlo…
    Suerte a todos, nos leemos en breves 🙂

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 18:45
  44. 44. isan dice:

    Hola:

    Yo he hecho un relato al que no le falta de nada. Navidad al completo: Luces, felicitaciones, regalos gente, canciones, Papa Noel, villancicos, ilusiones, propósitos, barco, sandalias y, para rematarlo aprovechando el tutorial sobre las comas, menos un puntito, todo han sido comas, punto y coma, dos puntos y puntos suspensivos. Y todo ello en 100 palabras. ¿Alguien da más? Luego habrá que ver la crítica.
    Hasta pronto.

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 19:16
  45. 45. Rita dice:

    Hola, Pilar 🙂
    Gracias por tus palabras, de verdad! Me alegra que me entiendas. Por supuesto, me pasaré por el taller a ver qué se cuece.

    Escrito el 12 diciembre 2017 a las 23:00
  46. 46. cesar henen dice:

    12 de diciembre de 2017 21:20 hrs hora de méxico y aún no se me ocurre nada así que si no alcanzo a publicar nada de aquí al 15 les dejo un cordial saludo y desearles felices fiestas a todos. Nos leemos el próximo año.

    Escrito el 13 diciembre 2017 a las 04:23
  47. 47. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Hola compañer@s, yo también lo envié ayer y vaya si cuestan estos micros… Tengo la sensación de que estamos acostumbrados a trabajar la escena de más a menos, me refiero a que, en los relatos de 750, recortamos, generalmente, para ajustarlo al espacio, y quizás deberíamos hacerlo al revés, porque hay micros que son simplemente una frase, una idea que deja más o menos huella en el lector. Aquí sí que sirve lo de “menos es más” o lo de “si lo bueno breve, dos veces bueno”. Si dibujamos todo el espacio del lienzo no resalta el detalle. Vamos, que la teoría es fácil pero la práctica…
    Un abrazo y aprovecho para felicitaros a todos

    Escrito el 13 diciembre 2017 a las 12:37
  48. Hola compañe@s, texto enviado, como me costó soltarlo, es que pulir en un micro de 100 palabras sin perder la trama, ya es un reto, además de que aunque lleve la palabra Navidad, no lo desarrolle en esa festividad.

    Lo titulé Puerto en la Bahía de las Ánimas, me inspiré en una novela que estoy leyendo de un autor muy conocido, ¿a ver si adivinan cual es cuando pasen a leerme?

    Prometo hacer varias visitas además de las que me corresponden y devolver todas aquellas que analicen mi relato, que se toman ese tiempo que en mucho lo valoro.

    ¡Les dejo un cordial saludo de felices fiestas y el deseo de seguir leyéndonos el próximo año! 🙂

    ¡Un abrazo desde Costa Rica!

    Escrito el 13 diciembre 2017 a las 19:14
  49. 49. Juliana dice:

    Yo también! Intentaré visitar muchos, comentar tu devolver las visitas mi relato! Creo que es la parte más importante: las críticas!
    Saludos!

    Escrito el 13 diciembre 2017 a las 19:22
  50. 50. Juan Stoisa dice:

    Buenas, como me estuvo costando la idea del microrelato!
    Después de muchas idas y vueltas me decidí por una idea mas simple que busque reflejar conceptos mas amplios (que creo que es el objetivo de un buen microrelato no?). Vamos a ver que sale, saludos!

    Escrito el 14 diciembre 2017 a las 00:33
  51. 51. Esther Prinz Díaz dice:

    Al fin envié mi microrrelato navideño; casi me gana el tiempo, pero la navidad siempre trae inspiración.

    Escrito el 14 diciembre 2017 a las 07:46
  52. 52. Robert M. Roderick dice:

    Esta vez yo me salto el reto. Espero que lo paséis bien y creéis grandes historias. ¡Nos leemos en enero! 😀

    Escrito el 15 diciembre 2017 a las 07:40
  53. 53. Marcelo Kisi dice:

    Hola amig@s!

    Esta vez lamento contarles que he decidido no participar, rompiendo, si mal no recuerdo, una continuidad de más de dos años. Las razones son buenas: me he puesto por fin con mi novela!

    El primer capítulo lo escribí en 2015, cuando tuvimos la consigna de escribir un primer capítulo de novela (gracias Iria!), así que imagínense el bloqueo que tuve después y lo que significa ahora salir de él!

    Por eso, y como el trabajo también me deja muy poco tiempo, no quiero quedar mal con los compañeros, de no poder devolver visitas, etc. Igual calculo que me voy a meter a “espiarlos” un poco y quizás comentar algunos, no creo que me aguante 😉 Suerte a todos con el micro navideño y bienvenidos a los nuevos!

    Aprovecho para desearles a todos unas felicísimas fiestas, Feliz Navidad! Feliz Año Nuevo! Y el mejor y más literario 2018 del mundo para tod@s!!

    Escrito el 15 diciembre 2017 a las 19:16
  54. 54. Pato Menudencio dice:

    Hola, luego de varios meses sin aparecer, participaré en este reto.

    Saludos.

    Escrito el 15 diciembre 2017 a las 20:23
  55. 55. K. Marce dice:

    Me he tirado de cabeza. Realmente deseaba participar, y ayer al fin pude sentarme a escribir, un relato navideño. Pero al colgarlo me dijo que me pasaba de las ¡cien palabras!
    Y es que por no había leído bien las bases, que era un microrelato. Asi que casi rozando la hora, tuve que descartar ese relato escrito en relampago ayer (hoy) a las dos de la mañana, para escribir uno sobre el formulario que tuviera ese límite de palabras.

    Lo escribí sin nada, lo primero que me pasó por la mente que se ajustara a las épocas. Con nula/cero revisión y sin quedarme con una copia, jajajaja. Es la primera vez que me pasa, escribir sobre el formulario y le dí enviar, olvidandome que no “estaba salvado”. En fin…
    Me disculpo por no estar tan presente fisicamente en el taller, luego les contaré las aventuras que estoy viviendo. Paciencia que les estoy leyendo de a poco.

    Feliz mediado de diciembre.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 diciembre 2017 a las 23:44
  56. 56. K. Marce dice:

    Mmmm— creo que me quedé fuera chic@s. De verdad que no tengo la cabeza sobre los hombros. El 1 leí el post, pero me olvidé de él y hasta hoy en la madrugada saqué en letras lo que tenía en mente, le di un par de revisiones y pensé enviarlo hoy. Sí, con las setescientas cincuenta palabritas exactas… pero no, era un micro de cien.
    Así que ahora, para no fallar, lo escribí uno sobre el formulario… lo que sacará la mente en el momento. Y zaz! se fue… pero ahora que vuelvo a leer #mas tranquila, estoy leyendo que debía contener la palabra Navidad/es y como no deje copia, creo que el mío no decía nada de Navidad… Aunque sí me acepto el micro, no creo que pase el “filtro”. OK. Quedaré fuera. Ni modo.

    Espero que sean lindos micros y que se reparta amor por montones por que en estas fechas no puedo pedir menos. Será hasta el próximo año. Vendré a leerlos.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 diciembre 2017 a las 23:51
  57. 57. Anael dice:

    ¡Hola a todos!

    El despiste me ha podido. Tenía dos o tres micros escritos y había conseguido inspirarme para hacer el del reto, incluso. Pero estoy viviendo en Manchester, donde es una hora menos, y despistada de mí… Se me fue la hora.

    Ya que es un micro y son sólo cien palabritas, quería pedir permiso a Literautas para publicar el micro en los comentarios una vez ponga la recopilación. Lo colgaría en mi blog, pero no tengo todavía (aunque llevo un tiempo trabajando en él, así que puede que para 2018 tenga un sitio donde poner mis historias 😉 ). Si no se puede, pues nada, otra vez será. No sería la primera vez que un literauta despistado se queda sin presentar el relato por olvidar las normas.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 16 diciembre 2017 a las 11:49
  58. 58. isan dice:

    Hola:
    Veo mucho despiste este mes. Debe ser el espíritu navideño que hace estragos. Todo por la forma y el detalle. A veces, como en este caso, más importantes que el fondo.

    Anael, lo de la segunda oportunidad está bien, máxime teniendo en cuenta que un relato de 100 palabras es corto y no habrá muchos que utilicen este comodín. Espero que Iría admita la propuesta.

    Saludos.

    Escrito el 16 diciembre 2017 a las 18:04
  59. 59. Anael dice:

    ¡Hola hola!

    Acaba de mandarme un correo Iria en el que me da permiso para publicar el relato en los comentarios de la recopilación, así que esta vez no estaré entre los textos, sino en los comentarios al taller 49.

    https://www.literautas.com/es/blog/post-15661/recopilacion-de-textos-del-taller-escena-no-49/

    Muchas gracias por la oportunidad al equipo de Literautas, me daba rabia no poder publicar después de habérmelas apañado para meter el reto a base de puños jejeje. Me pasaré prontito a leer vuestros micros.

    ¡Un abrazo a todos y feliz Navidad!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.