Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 49

A punto de empezar las fiestas navideñas, llegan los textos participantes en el taller de escritura Móntame una escena. Este mes son más cortitos, así que esperamos que podáis sacar un ratito entre las compras y las celebraciones para leeros.

Taller-de-escritura-recopilacion-49

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada uno de los relatos, hayáis participado en el taller o no. Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 49: un microrrelato en Navidad.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

29 comentarios

  1. 1. Anael dice:

    MICRORRELATO – Las Joyas del Perdón (Anael)

    —Yo no tengo nada que regalar.

    Un hombre sucio y maltrecho vacilaba a la entrada el portal. Agarraba un sombrero entre sus garras y clavaba la mirada parcheada en el suelo. Sus sandalias estaban cubiertas de sangre seca, y su barba tiesa por la helada matutina.

    Algunos de los presentes murmuraron, inseguros, pero la mujer que sostenía al niño en brazos sonrió, serena.

    —Los rubíes de tu sangre, los diamantes de tus lágrimas y la obsidiana de tu ojo bastarán. El barco que dejas atrás se llevará tus fechorías al zarpar. Bienvenido, fiero pirata. Acércate a celebrar la Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 10:59
  2. 2. isan dice:

    Hola Anael.
    Original, desde luego es. Lo que le faltaba al Portal de Belén era un pirata y, además arrepentido. No comprendo es para qué bastarán las lágrimas, la sangre y la obsidiana como no sea parte de su arrepentimiento. O, mejor planteado por qué le dice eso María. ¿Está perdonándole sus fechorías? ¿Quién es ella para perdonar?.
    Bueno, en serio, buen relato, con estilo y llegando al corazón. La pega es que yo soy de ese grupo raro a quienes no nos gusta la Navidad, así que feliz solsticio.
    Un saludo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:35
  3. 3. charola dice:

    Hola Anael. Muy bueno. Tiene 99 palabras. Me imagino que el título le sumó más palabras. (Por ello el título se pone aparte). Jeje
    Lo único que me chirría es: “Agarraba un sombrero entre sus garras”. Creo que con “Agarraba un sombrero” bastaba y te ahorrabas tres palabras. Al inicio debió ser “del” portal.

    Estoy ansiosa por leer los microrrelatos. Gracias por el tuyo Anael. Felicitaciones!!!

    Que pases una linda navidad en unión, paz y amor.
    Un beso.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:22
  4. 5. Lady N dice:

    Hola Anael!

    Tu texto me ha encantado. Las únicas pegas que le encuentro, son que yo pondría “a la entrada del* portal” y que me gustaría que durara mucho más jajajaja :).

    Como a Isan la parte de los rubíes de tu sangre, los diamantes de tus lágrimas y la obsidiana de tu ojo bastarán, me ha dejado un poco perpleja. No se, a mi me ha hecho pensar que María sabe mucho de piratas, quizás ella, fue parte de ellos en el pasado?? :O
    (Se que suena algo disparatado, pero me parecería un puntazo, que quieres que te diga jajajajaja :P)

    También me ha hecho pensar en la importancia de saber perdonar. Una vez más, me has hecho disfrutar mucho leyéndote, gracias.

    Un abrazo, felices letras y jamás dejes de escribir <3

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:39
  5. 6. Yoli L dice:

    ¡Hola a todos!

    ¡Que emoción leer microrrelatos, al ser cortos alcanzará el tiempo para disfrutar de más!

    El mío #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas, como comenté en otro post, es inspirado en una novela de García Márquez que estoy leyendo.

    Están invitados a mi mesa (relato) con Queque Navideño y ponche de mi tierra Costa Rica.

    Espero sus criticas de todo tipo que además de aprender muchísimo, me ayudan a seguir avanzando.

    ¡¡¡Felices fiestas!!!

    Un abrazo

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Nota: Anael, me encanta tu micro, refleja el arrepentimiento y el perdón, son regalos que dar y recibir causan una gran satisfacción en esta y cualquier época.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 17:45
  6. 7. Jésica dice:

    Hola!!! No encuentro mi microrelato en la lista. Creo haber cumplido con las normas propuestas. Qué pena no aparecer. Espero sea un error. Saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:31
  7. 8. Jose Luis dice:

    Hola Jésica
    ¡Esas prisas!
    Eres la numero 111
    Un saludo
    Feliz navidad

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:49
  8. 9. Jésica dice:

    Gracias, José Luis. Está revuelto mi país y me afecta en todos los sentidos. Es un día triste para la Argentina.
    Gracias por tu saludo. Felicidades.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:12
  9. 11. Anael dice:

    ¡HOla hola!

    Gracias a los que me comentáis aquí, esta vez me he despistado e Iria me dio permiso para publicar en los comentarios. Me daba mucha pena no poder publicar después de haberme currado el reto ^^.

    A Isan: Muchas gracias por el comentario. Me alegro que lo veas original y que te haya llegado aunque tengas alergia a la navidad 🙂 He de decir que tengo otro relato escrito para esquivar el tema de navidad, pero al final este tenía el reto y era el texo que más procedía para literautas.

    Respondiendo a tu pregunta: para lo que bastan sus lágrimas, su sangre y su parche (que es el sello de que es un pirata) es para regalar al niño, pues es el pirata mismo el que empieza diciendo que él no tiene nada que regalar 😉 María no le perdona, sino que le acoje sin miedo (a diferencia del resto de presentes que no paran de murmurar) y le dice que no se preocupe por la falta de regalo material, que su presencia es suficiente y se puede redimir si deja atrás sus fechorías (simbolizadas en el barco).

    Ahora mismo me paso a servirte una pequeña ración de lentejitas solticieras 😉

    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    A charola: Muy bien vista la redundancia y la errata. Muchas gracias por comentar, me alegro mucho que te haya gustado. El problema por el que no publiqué no fue el limite de palabras; es que en Manchester es una hora menos, lo dejé para el último momento y se me pasó el plazo. Soy muy despistada ^^’. Gracias por leer y por tus amables palabras. Ahora paso a regalarte unas lentejitas navideñas 🙂 ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    A Lady N: Muchas gracias por tu comentario y tus amables palabras. Bien señalada la errata (mira que me da rabia que se me cuele en un texto de 99 palabras). Me encanta tu idea de que María fue una pirata en el pasado, podía haberlo sido, pero ella siempre sería una pirata buena, jajaja. La parte que mencionas se la he explicado a Isan arriba, y también te diré que se me fue mi alma poética de las manos y me marqué una ñoña prosa poética, porque es navidad y me apetecía ;). No sé si María sabe de piratas o no, de lo que si sabe es de corazones, como todas las madres 🙂 Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto y además te haya podido hacer pensar ^^; pasaré por tu texto para devolver la visita con una cariñosa ración de lentejitas navideñas. ¡Un abrazo, felices, letras y feliz Navidad!

    A Yoli: Muchas gracias por tu nota, Yoli, me alegra que hayas podido disfrutar del relatillo y extraer esos temas del micro. No me imaginaba yo que daba para tanto. Enseguida me paso por tu micro a beber un poco de Queque navideño 😉 ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 11:39
  10. 12. Jose Luis dice:

    Hola Anael
    He leído tu micro y quiero hacer mi valoración.
    Primero la única corrección:
    a la entrada el portal —————- DEL portal
    Las descripciones y metáforas, dentro de un relato tan breve, están muy elaboradas. Creo haber entendido el tema: la redención de un pirata o un pirata buscando el perdón en el portal de Belén por oscuros (es de suponer) hechos del pasado. O sea, que cualquiera puede tener una segunda oportunidad, sobre todo en Navidad.
    Feliz Navidad
    Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 17:15
  11. 13. Amilcar Barça dice:

    Pues a pesar de las deserciones, hemos sido multitud. salu2

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 18:56
  12. 14. Javier López dice:

    Hola, Anael.
    Te devuelvo visita. Bonita imagen de redención en la típica estampa del portal de Belén que todos tenemos en mente. En el relato no dices que sea un pirata así que yo me imaginé un bandido, tipo Barrabás, arrepentido, pero el resultado es el mismo. Si hay remordimientos y propósito de enmienda, puede haber perdón.
    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 13:09
  13. 15. R.J. Esperanza Pardo dice:

    ¡Hola, Anael!

    Te has marcado un micro muy original y navideño. Hay rimas, intencionadas. Me ha recordado todo a esas representaciones navideñas que hacíamos de pequeños en el colegio. Mucho color: rubíes, diamantes, obsidiana (bueno, éste no), aquí he visto bien la metáfora con los regalos de oro, incienso y mirra de los tres Reyes Magos. Contribuye a la bonita postal navideña el tema, que más que arrepentimiento por parte del pirata, veo el perdón de María (madre de Dios) en su infinita misericordia, la Navidad (hay que recordarlo), es una fiesta religiosa.
    Me ha gustado mucho: la sonoridad del cuento, la ambientado y, además la originalidad, muy divertido y genial, diferente.

    Lentejitas navideñas:

    * Los títulos creo que van en cursiva o entrecomillados, y en todo caso con la primera palabra en mayúscula.

    * “Mirada parcheada”: no sé, no sé, si es adrede.

    * “Algunos de los presentes murmuraron, inseguros, pero la mujer que sostenía al niño en brazos sonrió, serena.”: pondría un “punto y coma” antes del “pero”.

    * “Bienvenido, fiero pirata”: no le hubiera venido mal a la frase unas exclamaciones para dar más énfasis.

    * “Sus sandalias estaban cubiertas de sangre seca, y su barba tiesa por la helada matutina.”: quizás, hay una elipsis de verbo (estaba) después de “barba”, ¿una comita ahí, entre “barba” y “tiesa” qué te parece?

    Un abrazo desde el otro lado del mar y próspero año literario.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 20:02
  14. 16. Vespasiano dice:

    Hola a todos:

    Quiero aprovechar esta entrada para mandar un abrazo virtual y desearles una FELIZ NAVIDAD, a aquellos compañeros que por algún motivo no han participado este mes en el reto, o han dejado de escribir hace ya algún tiempo.

    También dejar constancia de mi agradecimiento a:

    Dante.(Ausente hace ya más de un año), e Isolina. (Excelente compañera y correctora, también ausente hace ya algún tiempo).
    Así como a: KMarce; beba; Guiomar de Zahara; Feli Eguizabal; Maria Kersimon; Juana Medina; charola; Marcelo Kisi; Osvaldo Vela; Luis Ponce; Juan F. Valdivia; Wolfdux Anatema, que tanto me han ayudado a mejorar mi escritura.

    Pido disculpas si dejé a algún compañero olvidado después de tres años de participación en esta página tan estupenda.

    Felices fiestas para todos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:26
  15. 17. Anael dice:

    ¡Hola de nuevo!

    A José Luis: muchas gracaias por señalar la errata, ya está corregida ^^. Me alegro mucho que te hayan gustado las metáforas, temo haberme excedido en ellas. Has cogido el tema al vuelo, para mí es importante creer en las segundas oportunidades 🙂 ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    A Javier López: mUchas gracias por comentar, me encanta esa imagen de BArrabás quehas visto, no se me había ocurrido. ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    A R.J.: muchas gracias por superar la vergüenza y comentar aquí, en un epsacio más “público” (aunque si te soy sincera creo que esto lo lee mucha menos gente, jejeje). ¡Lentejitas, bien! Tomo nota del punto y coma; en el título pusemás mayúsculas de las debidas para que se viera que era el título, que se me olvidó que aquí se pueden poner negritas y cursivas ^^’ ; mirada parcheada no es rima intencionanda, pero sí requerida para recoratar alabras, jeje; las exclamaciones me parecían excesivas, porque con tanta rima ya suena todo muy solemne; y la coma entre barba y tiesa me parece el aporte perfecto. Me alegro que te haya gustado tanto. Las rimas me salieron naturales y me tuve que preguntar si convenían o hacían el ritmo muy rimbombante. Nadie se ha qujado y a tí te han gustado, así que supongo que son un punto a favor :D. ¡Un abrazo y feliz Navidad!

    ¡Feliz Navidad a todos los literautas y os deseo que el 2018 sea un año de fructífera escritura!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 13:21
  16. 18. Earendil dice:

    Hola Anael.
    Aquí estoy, devolviéndote la visita. Gracias por tu magnífico comentario, y no lo digo por los halagos o las palabras amables, si no por el tiempo y las ganas que nos dedicas a cada uno de los participantes a los que has comentado.
    El tuyo da que pensar. Yo, en ningún momento había imaginado que era el portal del nacimiento. Simplemente había ubicado la escena en el portal de cualquier casa de acogida para indigentes, sobre todo en días de celebraciones en compañía. Por las palabras de la mujer que le da la bienvenida, todos esos símiles de la sangre, las lágrimas y demás, he interpretado que su persona era suficiente regalo, independientemente de su pasado y su aspecto.
    Sea como fuere, un relato bien desarrollado y muy navideño.
    Un saludo y felices fiestas

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 16:23
  17. 19. Lunaclara dice:

    Hola Anael! Tu relato está muy bien escrito. Solo cierto apunte: sabemos que el protagonista es un pirata, pero a lo mejor, podías haber contado algo más sobre él, en lugar de describir tanto, que está muy bien, pero eso es lo que echo en falta.
    Feliz Navidad!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 16:46
  18. 20. Antaviana dice:

    Hola Anael! Original micro el tuyo! qué gran tema el perdón, y más en estas fechas…alguna cuestión formal que ya te han comentado (“del” en lugar de “el”), pero poco más. Tiene fuerza y me gusta.
    Nos seguimos leyendo!
    Feliz Navidad!

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 10:27
  19. 21. Berundgaar dice:

    Madre mía, Anael. Casi he olido los efluvios del pirata en el portal. Una imagen poderosa, rotunda. He podido sentir la culpa y el magnánimo perdón de su compañera.

    Muchas felicidades. El relato es excelente. Y gracias también por tu comentario y aclaración en mi propia historia.

    Ya tengo ganas de disfrutar de nuevo contigo en enero. Nos leemos. Felices Fiestas.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 11:34
  20. 22. marazul dice:

    Ya te encontré Anael y he leído con gusto tu cuento de Navidad con pirata incluido. Supongo que al tener que incluir la palabra “barco” en el micro tu mente asoció al pirata. Un pirata bien descrito que sujeta respetuosamente su sombrero con la “garra”. ¿Y que tal sustituir “garra” por gancho? Lo digo por lo de :”agarraba…con la garra”. Bueno, eso es para gustos.
    Al principio creo que es una errata lo de: “…a la entrada d(el) portal”
    Me gusta mucho el título. Y cuando descubrimos cuales son las joyas mucho más.
    Todos son bienvenidos al Portal de Belén.
    Una bonita conclusión
    Un abrazo

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 20:51
  21. 23. Laura dice:

    Hola Anael.
    Recién ahora te encuentro. Gracias por pasar por mi relato, y dejar tus lentejas, valiosas como los rubíes de tu pirata.
    Por supuesto, hago mi aporte. Y no tengo nada que agregar. Considero que el rubí de la sangre, y todo lo demás de tu pirata, son un adelanto del perdón que más adelante hará el Hijo cuando predique a quienes se arrepienten.
    FELICITACIONES. Maravilloso despliegue de imaginación.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:07
  22. 24. Calèndul dice:

    Las joyas del perdón de Anabel. Magistral. Me ha más que entusiasmado tu relato. Muchas gracias por este precioso regalo navideño.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 11:54
  23. 25. Pilar dice:

    Hola, Anael!!

    Gracias por pasarte por mi relato; que sepas que me como tus lentejitas con mucho gusto y que, además, voy a mirar el uso de la puntuación en frases entrecomilladas porque recuerdo haber leído que hay varias normas. Fijo que lo he hecho mal, así que voy a documentarme y después te cuento.
    Y con respecto a tu relato…
    Te diré que me ha gustado mucho porque tratas el tema verdadero de la Navidad, tan olvidado hoy en día por la avalancha de Papás Noeles y avidez de regalos, muchas veces innecesarios. Yo, que no soy religiosa en exceso, respeto muchísimo el origen de esta fiesta y así pretendo trasmitirlo a mis hijos, a base de leer cuentos y visitar el belén de la iglesia de mi pueblo. Me ha recordado a la leyenda del cuarto Rey Mago que no tenía nada que regalar al niño…
    En fin, creencias aparte, técnicamente lo veo muy correcto, pero quiero incidir en algunas cosas que no desmerecen para nada tu genial trabajo:
    Me suena muy dura esta frase: “Agarraba un sombrero entre sus garras”, posiblemente adrede para destacar la rudeza del pirata, pero a mí se me atasca un poco al leerla. Tal vez, asía, prendía, sujetaba… Dejando “garras” que es lo más descriptivo del personaje.

    Coincido con RJ Esperanza: coma entre barba y tiesa.

    Confieso que no sabía qué era obsidiana (pensé que te referías a las legañas, jjjjjjj) y, tras preguntar en google descubro que es una piedra de origen volcánico que se origina al enfriarse la lava, cuyas propiedades “En el aspecto espiritual, se encargan de vitalizar el propósito del alma. Y es que esta elimina bloqueos energéticos y alivia las tensiones. Es una piedra que une espíritu y cuerpo y que además ayuda a vencer los miedos […]”. Ante esto, me parece muy acertada la elección de comparar las pupilas oscuras del pirata (entiendo yo que te refieres a eso), con esta piedra que podría servir de puente entre su alma pecadora y su arrepentimiento. “Los ojos son el reflejo del alma”. No sé si me sigues o yo misma me he perdido por el camino, jjjj

    En cualquier caso, tu texto es muy ameno, fácil de seguir y entender, con un vocabulario muy adaptado a los personajes, la situación y su entorno. Un simbolismo muy bien buscado y traído al caso, donde las palabras del reto fluyen con naturalidad en la historia sin que se vea nada forzada su inclusión.
    ¡Felicidades, Anael! Ha sido un placer leerte y una grata sorpresa que escogieras mi texto para comentar.

    ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 13:22
  24. Hola Anael:

    Sencillamente exquisito. Has tenido una delicadeza extraordinaria para mostrarnos la benevolencia y el perdón de esa María.

    Me ha parecido un recurso muy imaginativo y con tintes poéticos. Además, un pirata en este contexto me ha parecido muy original. No me he encontrado con ninguno en los relatos que he visitado. Lo has retratado con precisión de cirujano. Esas garras y esa mirada parcheada… ¡genial!

    Me alegro de ser testigo de tu evolución como escritora. Solo espero que sigas estando por aquí para poder leerte… O eso o te haces un blog, 😉 jejeje.

    Me alegro de volver a leerte. Ya se te echaba de menos.

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 23:09
  25. 27. Anael dice:

    ¡Hola hola!

    He estado un poco más ausente estos días y tengo poquito tiempo, así que esta vez no puedo responder a lo comentarios individualmente como suelo, pero no quería dejar de agradecer a todos los que os habéis pasado a leerme por este sitio tan extraño y dejarme vuestras impresiones y sugerencias. Me como vuestras lentejitas con ganas, he leído unas recomendaciones muy buenas e interpretaciones muy interesantes. Muchas gracias por vuestros aportes y por leerme con tantas ganas. Me alegro que hayáis podido disfrutar con mi pirata, al que acabaré cambiando las garras por un garfio, ya que las redundancias dan tanto problema, y añadiendo alguna coma que se me ha escapado 😉 Da gusto ver nombres conocidos y nombres nuevos, pero sobre todo la dedicación con la que comentáis todos, gracias de nuevo.

    ¡Un abrazo a todos y feliz año nuevo!

    P. D. Parece que el nuevo reto puede seguir versando sobre piratas, que marinero está el año de literautas 🙂

    Escrito el 2 enero 2018 a las 16:21
  26. 28. Anael dice:

    Busco lectores beta para mi novela de fantasía juvenil

    ¡Hola a todos, compañeros Literautas!

    Quiero compartir con vosotros un pequeño proyecto muy importante para mí. Algunos sabéis que estoy embarcada en la aventura, un poco descabellada, de escribir mi propia saga de fantasía. Resulta que acabo de terminar el segundo borrador del primer libro, y después de pegarme incansable con el sistema de Registros de la Propiedad Intelectual, conseguí inscribirlo como mío (casi tardé más en descifrar la forma de registrarlo que en escribirlo, pero bueno, esa es otra aventura). ¡Así que ya tengo mi primera novela a mi nombre!

    Antes de mandarlo a editoriales y agentes me gustaría tener la opinión de algunos lectores para asegurarme de que no la mando con algún fallo garrafal, y había pensado que Literautas es el sitio perfecto para hacer esta propuesta:

    ¿Os gustaría leer mi novela y darme vuestra opinión sincera sobre ella?

    La novela es de fantasía juvenil y tiene 235 páginas. En cuanto a la opinión, he desarrollado una encuesta y un cuestionario para aquellos que prefieran hacer comentarios más guiados, pero también me valen los comentarios libres, correcciones o ideas dentro del texto, etc.

    Sobre los plazos que estoy manejando: os la mandaría tan pronto como me la pidierais y me gustaría tener los comentarios de los lectores para poder empezar a corregir y aplicar vuestras correcciones sobre finales de Marzo. Si tenéis interés en leer pero no os podéis ajustar a los plazos, escribidme un email igualmente para ver qué podemos hacer, pero no quiero retrasar mucho el calendario, tengo interés en moverme ahora que tengo el impulso 😉

    Si os gustan las historias de fantasía y estáis interesados en echarme una mano con la novela, escribidme un email a a.escudero@live.com.

    ¡Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano, nos leemos!

    Escrito el 11 marzo 2018 a las 01:28
  27. 29. Anael dice:

    P. D. A raíz de los emails que voy recibiendo me he dado cuenta de que es posible que el plazo de lectura sea un poco ajustado ^^’. Soy una persona muy perfeccionista y me da miedo estancarme de nuevo en la fase de revisión, pero entiendo que todos tenemos vidas muy ocupadas y creo que es importante ser flexible. He revisado mi calendario y he decidido ampliar un poco el periodo de lectura, para que aquellos a los que os apetece leer la historia podáis hacerlo con más calma y podáis tener un mes completo. Si queréis echarme una mano con el libro, puedo esperar hasta el 10 de Abril a vuestros comentarios. Me encantará conocer vuestra opinión y corregir el libro en base a vuestros aportes, que siempre son excelentes y recibidos con inmenso agradecimiento.

    Os reúno toda la información abajo para que la tengáis actualizada 😉

    La novela es de fantasía juvenil y tiene 235 páginas. En cuanto a la opinión, he desarrollado una encuesta y un cuestionario para aquellos que prefieran hacer comentarios más guiados, pero también me valen los comentarios libres, correcciones o ideas dentro del texto, etc.

    Sobre los plazos que estoy manejando: os la mandaría tan pronto como me la pidierais y me gustaría tener los comentarios de los lectores para poder empezar a corregir y aplicar vuestras correcciones el 10 de Abril. Si tenéis interés en leer pero no os podéis ajustar a los plazos, escribidme un email igualmente para ver qué podemos hacer, aunque seguramente no sea ya para colaborar en esta fase. No quiero retrasar mucho el calendario, tengo interés en moverme ahora que tengo el impulso 😉

    Si os gustan las historias de fantasía y estáis interesados en echarme una mano con la novela, escribidme un email a a.escudero@live.com.

    ¡Un abrazo a todos y muchas gracias de antemano, nos leemos!

    Escrito el 12 marzo 2018 a las 12:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.