Literautas

Novedades de Literautas para el 2019

Hace unos días publicaba una entrada para preguntaros sobre lo que os gustaría leer en el blog en los próximos meses. No estaba segura de qué resultaría del experimento, pero lo cierto es que estoy contenta. Conocer vuestra opinión me ha resultado muy útil para organizar la escaleta del 2019 y, además, me ha devuelto la ilusión y las ganas de ponerme con el blog. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

He pensado en escribir esta entrada a modo de anticipo para que podáis ver lo que he planeado y decirme qué os parece. Habrá retorno de viejas secciones, pero también algunas novedades.

El taller

En primer lugar, me siento obligada a hablar del taller Móntame una escena porque es lo que más os preocupa a muchos de vosotros. Habrá taller, como hasta ahora, y habrá también libro recopilatorio con fines benéficos.

El año pasado tuvimos que hacer un descanso y no hubo libro por razones obvias de falta de tiempo, pero este año quiero retomarlo. Aún no sé qué fechas exactamente, imagino que aprovecharemos el descanso de verano, como veníamos haciendo siempre, pero no os preocupéis porque habrá.

Reglas de escritura

Esta es una sección que ya en su día creé porque me la veníais demandando desde hacía tiempo y, por supuesto, quiero retomarla. Disfruto mucho investigando las normas gramaticales y yo misma le saco mucho partido a cada entrada.

Si no conoces esta sección o quieres echarle un vistazo, puedes visitarla aquí: Reglas de escritura en Literautas.

Lecturas recomendadas

Podría decirse que este apartado llega por aclamación popular, lo cual me ilusiona, ya que no estaba segura de que fuese interesante incluir reseñas de libros en el blog.

A partir de ahora intentaré publicar una recomendación literaria una vez al mes. Aquí tendrán cabida libros de todo tipo, siempre que considere que son interesantes por su contenido, alguna técnica narrativa que utilicen, por su contexto… Espero que os gusten las recomendaciones.

Tutorial de géneros literarios

Esta sección también la habéis pedido muchos, lo cual me viene genial, porque era un tema en el que yo misma quería ahondar. No sé el tiempo que me llevará prepararlo, pero mi intención es empezar a publicar entradas de este tutorial a lo largo de este año.

Serie de entradas sobre registro y autopublicación

Aunque ya hay algunas entradas sobre estos asuntos publicadas en el blog, es cierto que son antiguas y me gustaría actualizarlas. Esta es una de las primeras tareas que me he propuesto para este año.

Reflexiones

Una nueva sección en el blog y quizá la más original, ya que ahí será donde publique entradas de índole personal, contando mis experiencias, pensamientos, reflexiones sobre la escritura, etc.

Esta sección no tendrá una periodicidad fija, sino que publicaré cuando tenga algo nuevo que contaros.

Índice de contenidos

Por último, aunque quizás lo más importante y también lo más difícil, es que me gustaría crear en algún lugar de la web un índice de contenidos, para que podáis consultar de una forma más sencilla todo lo que hay publicado, que a veces pasa desapercibido entre tanto material.

Bueno, estos son mis planes (o expectativas) para los próximos doce meses. Espero poder llevarlas a cabo y no encontrarme de bruces contra el muro de la realidad (o de la maternidad, según se mire), porque lo cierto es que me hace ilusión y creo que lo necesito para mantenerme cuerda en medio de esta vorágine de pañales y babas en la que me he metido.

¿Qué os parecen los planes para el año?

Entradas relacionadas:

Calendario y planificador del 2019 para escritores
Literautas en Cámara Abierta 2.0