Literautas

Taller de #escritura nº12. Móntame una escena… muy, muy quieto

Primer día de noviembre y, como siempre, aquí llega una nueva propuesta para el taller. Si esta es tu primera escena y no tienes claro cómo funciona, te recomiendo que leas antes a la página sobre cómo funciona el taller literario Móntame una Escena.

Para esta edición del taller quiero proponeros un juego que seguro dará de sí historias de todos los tipos: utilizar a un personaje que no puede moverse. A partir de ahí, el relato será completamente libre. A ver qué se os ocurre.

Escena:

Para participar en la edición del taller de este mes tenéis que enviarnos un relato corto, con su inicio, su desarrollo y su desenlace, en el que aparezca un personaje que no puede moverse. Nada más. Los motivos por los que no se puede mover o lo que pasa a causa de eso ya depende de cada uno de vosotros.

Nota: Post actualizado. Como sois muchos a los que os han surgido dudas respecto a la “inmovilidad” del personaje, lo aclararemos un poco. No quiero extenderme demasiado ni poner muchos ejemplos para no influir en la elección de vuestras historias, pero la idea es que la inmovilidad sea física, aunque puede ser de muchos tipos:

Por ejemplo, alguien completamente inmóvil, como una estatua; pero también puede ser alguien que e encuentra atado de pies y manos o incluso un tipo encerrado en un armario que no puede salir por los motivos que sea… El hombre puede moverse pero, a la vez no puede hacerlo.

Esto son solamente ejemplos para aclarar un poco el tema. La idea es que el conflicto del personaje sea una incapacidad para moverse de forma física. A partir de ahí, sois libres de crear la historia que se os ocurra.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos. Solamente se admitirá un texto por usuario.

Ortografía y gramática:

Recordad que a partir de este mes tendremos en cuenta también la forma en la que están escritos los textos. No pasará nada porque se cuele alguna errata, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación que resulte difícil la comprensión del mismo, creemos que es mejor para todos no enviarlo para comentar y avisar a su autor o autora para que revise mejor estos fallos.

Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de noviembre de 2013 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Convocatoria cerrada. Puedes acceder a la página del taller para saber cuál es la escena con la que estamos trabajando este mes.

Pero no es necesario que os precipitéis y os pongáis a enviarlo ya mismo. ¡Recordad revisarlo bien antes!

AVISO: cuando hagáis el envío de texto, en el formulario aparecerá un mensaje de aviso explicando si se ha enviado correctamente o no (y en caso de que no se haya enviado, también os dirá por qué). Leedlo atentamente para estar seguros.

Esta es la escena de este mes. ¿Se os ocurre ya algo? ¿Sabéis por qué está tan quieto ese personaje?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo comentar los textos para el taller de escritura (1ª parte)
Cómo superar el bloqueo creativo