Literautas

Aprende a robar como un artista con Austin Kleon

Hace unos días descubrí un libro con el sugerente título de Roba como un artista y que decía tratar sobre “las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo”.

Investigando un poco más, me encontré con un interesante vídeo del autor haciendo un resumen de las partes más importantes de su libro en una charla TED. Si tenéis diez minutitos, os recomiendo que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio:

El libro me lo leí justo después de ver la charla y, aunque al comienzo me parecía que no iba a aportar mucho más de lo que ya había dicho en el vídeo, en los siguientes capítulos sí me encontré con algunas claves nuevas que sí me resultaron interesantes, como la importancia de aburrirse para ser creativo, de dónde surge el estilo propio… Eso sí, son todo consejos breves, a modo de pinceladas, ya que el libro es muy cortito y visual, pero de lectura amena.

Si os interesa leerlo, el libro en español solamente se puede encontrar en edición digital para Kindle (bastante caro, por cierto), mientras que en inglés se puede conseguir en papel y más barato: edición en papel en inglés. Misterios editoriales que nunca alcanzaré a comprender.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Y el vídeo? ¿Estáis de acuerdo con las ideas que aporta sobre cómo robar como los artistas?

Entradas relacionadas

Cómo crear un banco de ideas
Cómo construir tu propio universo de ficción
23 trucos para ser un escritor más creativo