Literautas

Taller de #escritura nº25. Móntame una escena: la maldición

Otra vez día uno y este mes venimos con una propuesta algo distinta para el taller de escritura, ya que la consigna marcada no estará en el relato, ¡sino en el título! La idea es que todos los relatos de este mes lleven el mismo título. Será divertido ver cómo a partir de ahí surgen propuestas tan variadas.

Pero antes de explicar con detalles la escena del mes, un AVISO IMPORTANTE para los que participáis por primera vez: no os olvidéis de leer toda la información sobre el funcionamiento del taller en la página del taller de Escritura Móntame una Escena.

Dicho esto, veamos en qué consisten las bases para participar en la escena del taller de abril:

Escena propuesta

La escena de este mes tendrá un único requisito: ha de llevar por título La maldición, a secas, sin ninguna palabra más. Solo La maldición. A ver qué os sugiere este título a cada uno de vosotros.

Reto opcional

Como reto extra y opcional (esto quiere decir que NO tenéis que hacerlo si no queréis, pero siempre es recomendale porque sirve de ayuda para pulir técnicas narrativas), os proponemos escribir todo el relato sin usar la letra “t”. ¿Os atrevéis a intentarlo?

Si queréis probar suerte con el reto opcional, mi recomendación es que escribáis primero el texto sin preocuparos por él y después, en la reescritura, vayáis quitando las tes que aparezcan poco a poco, buscando sinónimos o frases alternativas.

Aviso importante

No se permitirán cambios en los textos una vez hayan sido enviados, así que no olvidéis revisar bien el texto y aseguraos de que es la versión definitiva antes de mandarlo.

Además, a la hora de revisar los textos, tendremos en cuenta la forma en la que están escritos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, no será admitido. Así que, de nuevo: ¡revisad bien el texto antes de enviarlo!

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE ABRIL del 2015 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Para saber qué escena se encuentra en vigor, visita la página del taller.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Se os ocurren ya ideas para empezar a escribir?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato