Literautas

Taller de escritura nº18. Móntame una escena: el circo y el beso

Empieza otro mes y hoy, además del Día Internacional de los Trabajadores, tenemos una nueva escena del taller que, además de ser la última antes del descanso de verano, incorpora una novedad. A ver qué os parece.

Si es vuestra primera participación en el taller, os recomiendo que leáis cómo funciona el taller de escritura y la página de preguntas frecuentes sobre el taller.

En cuanto a la novedad de esta edición, hace un par de días Luciano nos proponía darle una vuelta de tuerca a las escenas del taller para hacerlas más interesantes. Lo hemos estado pensando y nos gustaba la idea pero, al mismo tiempo, nos preocupaba que complicar las escenas dificultase la participación para aquellos que están comenzando.

Al final se nos ha ocurrido crear un nuevo apartado para las escenas del taller: el reto. Así, cada escena tendrá unas bases obligatorias dentro de la línea habitual del taller y un reto opcional que añada más emoción y con el que podamos aprender cosas nuevas.

Dicho esto, veamos por fin cuáles son las bases para participar en la escena de este mes de mayo:

Escena propuesta

Para participar en el taller de este mes tenéis que enviarnos un texto en el que aparezcan las dos palabras siguientes:

1. Circo.
2. Beso.

Ojo: la primera revisión de los textos se realizará de forma automática. Si las dos palabras no aparecen en el texto correctamente escritas, quedará descalificado. Así que aseguraos de que está bien escrito antes de enviarlo.

El reto

Para añadirle más emoción al taller, os proponemos un reto extra: escribir el relato sin usar adjetivos. NOTA [post actualizado]: nos referimos solamente a adjetivos calificativos y el reto es opcional.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y sólo se admitirá un texto por usuario.

Ortografía y gramática:

Además de los requisitos anteriores, también tendremos en cuenta la forma en la que están escritos los textos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, el relato no será admitido. Así que, ¡revisadlo bien antes de enviarlo!

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de mayo del 2014 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Os atrevéis con la propuesta del reto?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Claves para organizar mejor el proceso de escritura