Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de escritura nº18. Móntame una escena: el circo y el beso

Empieza otro mes y hoy, además del Día Internacional de los Trabajadores, tenemos una nueva escena del taller que, además de ser la última antes del descanso de verano, incorpora una novedad. A ver qué os parece.

taller-de-escritura

Si es vuestra primera participación en el taller, os recomiendo que leáis cómo funciona el taller de escritura y la página de preguntas frecuentes sobre el taller.

En cuanto a la novedad de esta edición, hace un par de días Luciano nos proponía darle una vuelta de tuerca a las escenas del taller para hacerlas más interesantes. Lo hemos estado pensando y nos gustaba la idea pero, al mismo tiempo, nos preocupaba que complicar las escenas dificultase la participación para aquellos que están comenzando.

Al final se nos ha ocurrido crear un nuevo apartado para las escenas del taller: el reto. Así, cada escena tendrá unas bases obligatorias dentro de la línea habitual del taller y un reto opcional que añada más emoción y con el que podamos aprender cosas nuevas.

Dicho esto, veamos por fin cuáles son las bases para participar en la escena de este mes de mayo:

Escena propuesta

Para participar en el taller de este mes tenéis que enviarnos un texto en el que aparezcan las dos palabras siguientes:

1. Circo.
2. Beso.

Ojo: la primera revisión de los textos se realizará de forma automática. Si las dos palabras no aparecen en el texto correctamente escritas, quedará descalificado. Así que aseguraos de que está bien escrito antes de enviarlo.

El reto

Para añadirle más emoción al taller, os proponemos un reto extra: escribir el relato sin usar adjetivos. NOTA [post actualizado]: nos referimos solamente a adjetivos calificativos y el reto es opcional.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y sólo se admitirá un texto por usuario.

Ortografía y gramática:

Además de los requisitos anteriores, también tendremos en cuenta la forma en la que están escritos los textos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, el relato no será admitido. Así que, ¡revisadlo bien antes de enviarlo!

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de mayo del 2014 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Os atrevéis con la propuesta del reto?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Claves para organizar mejor el proceso de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

262 comentarios

  1. Sin adjetivos, Iria??? jajaja, ¡¡¡acabas de matarme!!!
    Adoro los adjetivos… creo que para mí será misión imposible escribir sin ellos! pero bueno, voy a intentarlo… 😉
    ¡A por la última escena antes de las vacaciones!

    Un abrazo.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 12:33
    • 2. Literautas dice:

      jajaja bueno, se trata de intentarlo. Si al final no cuaja, siempre se puede mandar con adjetivos, que para algo es opcional. Pero nos pareció un juego interesante porque el exceso de adjetivos es algo de lo que solemos pecar los escritores y tener que reflexionar tanto sobre ellos nos ayuda a darnos cuenta de su presencia. 🙂

      Ánimo y un abrazo.
      Gracias por tu comentario

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:58
  2. 3. Sebas Cano dice:

    Solo por confirmar… Tienen que aparecer las palabras “circo” y “beso” pero no tiene que aparecer un circo o un beso, no?

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 12:46
    • 4. Literautas dice:

      Efectivamente, tienen que aparecer las palabras, nada más. Bueno, con sentido dentro de la frase, claro.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:59
  3. 5. NHICAP dice:

    Guau!! Buen reto escribir sin adjetivos.

    Una pregunta a Literautas. ¿Se admite utilizar la palabra circo en su acepción: desorden, caos, confusión? La imagen de la carpa parece sugerir que no.

    Gracias

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 13:00
    • 6. Literautas dice:

      Sí, sí, se puede usar bajo cualquiera de sus acepciones. La imagen de la carpa era para ilustrar el post. Pero ahora que lo mencionas, es cierto que puede confundir…

      Bueno, lo dicho, vale cualquiera de sus acepciones, tanto para “circo” como para “beso”.

      Un abrazo y gracias por tu comentario. 🙂

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:01
  4. 7. Yiye dice:

    Yo veo claro que el requisito es solo que aparezcan las palabras, sea como sea. De todos modos, yo intentaré usarlas metiendo un circo y un beso de verdad, por forzarme a usar un emplazamiento que no me gusta y un genero que nunca he tocado, para compensar que no me atrevo a prescindir de los adjetivos (aunque me gusta que se introduzcan estos retos opcionales en el taller).

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 13:22
    • 8. Literautas dice:

      Me gusta lo que comentas, Yiye, porque te estás imponiendo tu propio reto y eso está bien. Los retos nos ayudan a salir de nuestras zonas de confort y a mejorar. 😀

      ¡Ánimo! Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:03
  5. 9. oskar dice:

    Sin adjetivos esta bastante cruel. Hubieran colocado un limite, por ej max 10 adjetivos en el texto, pero la suerte ha sido lanzada. Creo que si utilizas la palabra circo en otro contexto que no sea el de sustantivo, esta se convierte en adjetivo.
    En fin, tratare de asumir el reto, tal vez salga un texto mas corto de lo acostumbrado.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 14:26
    • 10. Literautas dice:

      Bueno, oskar, es un reto opcional. Se puede intentar y, si no sale, seguir adelante con el texto.

      Y no te preocupes, “circo” siempre es sustantivo, en cualquier de sus acepciones. El adjetivo sería “circense”. 🙂

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:05
  6. 11. Borja dice:

    Ufff… Sin adjetivos… No va a ser… Ummmm, iba a decir fácil… Va a costar trabajo. Jeje

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 15:28
    • 12. Literautas dice:

      jajaja Así es. Por eso es un reto y por eso es opcional jeje 😉

      ¡Ánimo!

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:06
  7. 13. William Hudson dice:

    Pregunto lo mismo que otros, solo tiene que aparecer la palabra circo y beso, o tiene que aparecer un circo y un beso?. El reto me parece exagerado, es imposible escribir sin adjetivos… o al menos, desde mi perspectiva, seria muy difícil hacer un relato, realmente, de calidad sin su utilización.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 15:33
    • 14. Literautas dice:

      Tienen que aparecer las palabras en cualquiera de sus acepciones.

      El reto es difícil, pero por eso es un reto. 😉 De todas formas, se trata de un ejercicio para trabajar el uso de los adjetivos, algo de lo que solemos pecar mucho los escritores. De esta forma, nos damos cuenta de cuánto recurrimos a ello y nos obligamos a incidir más en el sustantivo adecuado en lugar de usar el adjetivo. Es difícil, pero también constructivo.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:09
  8. 15. CAOHz dice:

    Jajajaja genial!! Sin adjetivos. Todo un reto para mi. Pero me encanta la idea.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 15:42
    • 16. Literautas dice:

      Gracias, CAOHz. Me alegra que te guste. ¡Ánimo!

      Un abrazo y gracias por tu comentario. 🙂

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:09
  9. 17. Emyl Bohin dice:

    Que pena, descanso de verano, pero… lo tenéis bien merecido. Bueno, de momento habrá que ver que sale con un beso y un circo. Voy a mirar que es eso de los adjetivos.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 15:43
    • 18. Literautas dice:

      Sí, de vez en cuando tenemos que tomarnos un descanso para no quedarnos sin energía. 🙂

      Ánimo con ese relato. Por cierto, te comento lo mismo que comenté hace unas líneas: se trata de adjetivos calificativos solamente.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:10
  10. 19. Miranda dice:

    Guau
    Este mes, además de dar con la historia y redactarla (en borrador, seguramente con adjetivos), luego vamos a tener que revisarla y quitárselos todos dando sentido a las frases. Yo quiero intentarlo pero no sé..

    ¡Uf! Tenemos mucho trabajito por delante.

    Creo como Oskar que van a salirnos más cortos los relatos.

    Espero que nos aclaren pronto el uso de circo como escenario o su posible utilización como lio, caos, etc.

    ¡Animo!, hasta para las musas, que este mes se van a estresar.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 15:57
    • 20. Literautas dice:

      Lo mismo de antes: hay que introducir las palabras en cualquiera de sus acepciones. No hace falta que aparezcan el beso y el circo como tal, sino las palabras.

      Con lo de los adjetivos, seguro que todo es ponerse. Ya verás. ¡Ánimo! 😉

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:12
  11. 21. Martina dice:

    Mmm un reto sobrio, igual que el relato final.
    ¿Podemos participar sin realizar el reto, Literautas?

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:02
    • 22. Literautas dice:

      Sí, sí, claro. El reto es opcional. 🙂

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:13
  12. 23. José Torma dice:

    como decimos por aca… ¡En la madre! si ya de por si batallo con los adverbios.. ahora acerlo sin adjetivos??? como desearia haber puesto mas atencion en las clases de español!!!

    Entiendo que se divide en dos, si mando un relato con las dos palabras de todas maneras participo verdad?

    voy a tener que regresar a la escuela que ya de por si se me hizo muy dificil jaja

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:12
  13. 24. Isabella dice:

    Promete mucho sin duda 🙂 me gusta la idea del circo! Aunque el reto creo que de momento tendre que dejarlo de lado…

    Martina, el reto es opcional, lo dice al principio. Yo por ejemplo no lo hare. Y entiendo que, como siempre, la palabra circo puede usarse en cualquier sentido mientras aparezca en el texto.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:12
    • 25. Literautas dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Isabella. Tienes razón, el reto es opcional y las palabras “circo” y “beso” solamente tienen que aparecer en el texto, el sentido es el que queráis darle.

      Un abrazo y ánimo con ese relato. 😀

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:14
  14. 26. Aina Pons Triay dice:

    ¡Wow!
    Me encanta la base y me encanta el reto. Habrá que atreverse a quitar los adjetivos.
    Muy buena idea Literautas, incluir un punto más de dificultad para quién quiera arriesgarse.
    ¡A por ellos!

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:14
    • 27. Literautas dice:

      Muchas gracias, Aina. Tiene miga el reto, eso seguro. Pero creo que se puede aprender mucho de él. A ver qué tal funciona. 😀

      ¡Ánimo con ese relato!

      Un abrazo

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:19
  15. 28. José Torma dice:

    Emyl tu eres de los mios jaja estoy estudiando que es un adverbio y ahora un adjetivo jaja

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:14
    • 29. Literautas dice:

      jajaja Lo de los adverbios da para otro reto. 😉

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:20
  16. 30. Chiripa dice:

    Todo una experiencia escribir relatos sin adjetivos y que no queden sosos
    Afortunadamente en este grupo tenemos veteranos!
    Saludos y feliz escritura

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:18
    • 31. Literautas dice:

      Se puede aprender mucho del reto, eso seguro. Y para que no queden sosos, podemos llenarlos de sal, que es sustantivo. jaja 😉

      ¡Ánimo con ese relato!
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:21
  17. 32. Martina dice:

    Isabella, no lo veo tan claro porque entonces habrá ¿dos listas, con reto y sin reto? ¿Comentaremos a los del reto los que no entremos en el reto? Prefiero que me conteste Literautas.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:19
    • 33. Literautas dice:

      Hola de nuevo, Martina. Como te decía, lo del reto es opcional. Es un ejercicio extra para aquellos que quieran trabajar un paso más allá los textos. Pero no es obligatorio.

      En cuanto a los comentarios, serán como siempre y no habrá distinción entre los participantes del reto y los que no. La idea es que sea un reto para el autor del relato, un extra a través del cual seguir aprendiendo todos. 🙂

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:17
  18. 34. Samantha dice:

    ¡Ufff!…(Sin palabras). 🙁

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:38
    • 35. Literautas dice:

      Uy, ¿por qué? ¿Te parece complicado el reto? Recuerda que es opcional. 🙂

      Ánimo. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:22
  19. 36. Marazul dice:

    Hola amigos envié mi relato para la escena del castillo y la frase. Reconozco que me despisté y en lugar de “se acabó el juego” escribí ” el juego ha terminado”. En fin, que por ese motivo no me lo han publicado. De todas formas lo entiendo Literautas. Las normas son para cumplirlas y al fin y al cabo esto es también UN JUEGO
    Un abrazo y os leo

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:45
    • 37. Literautas dice:

      Fue una decisión difícil, Marazul. Pero teníamos que poner la línea en algún sitio y decidimos hacerlo así. Siento que no se publicase. Pero esperamos leerte en esta edición!! 😀

      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:54
  20. 38. Aldo Brov dice:

    Buena propuesta, algo avanzada. De todos formas quisiera que me aclaren algo, en el texto no debe haber ningun tipo de adjetivo (ni calificativos, determinativos, demostrativos, indefinidos, posesivos, interrogativos, etc) o solo debemos evitar los adjetivos calificativos? por lo poco que entiendo la gramatica de la lengua española entiende al adjetivo en dos aspectos: Sentido amplio (que es la interpretacion tradicional del adjetivo como modificador del nombre y que concuerda con genero y numero) y el sentido restrictivo que no incluye a los determinantes (Palabras como: sus, cuántas, estas, aquella, cada, etc), quisiera saber si pueden aclarar este punto. Saludos

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 16:46
    • 39. Literautas dice:

      Buena pregunta. Nos referimos solamente a adjetivos calificativos. Ya hemos editado el post para añadir la aclaración. 🙂

      ¡Un abrazo y ánimo! Y gracias por vuestros comentarios.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:53
  21. 40. Aurora Losa dice:

    Veo que no soy la única a la que el reto introducido le produce un ataque de pánico, pero como a mi me ha sonado a un “No hay narices a…” voy a atreverme, y eso que mi “literatura” es más bien descriptiva. (lo mismo al final me sale un churro y tengo que abandonar la idea)
    Me parece interesante aunque a priori me tema que va a ser una tortura. Todo sea por acabar el curso con matrícula, al menos moral por haberlo intentado.
    Buena suerte a todos y mola la idea de ir complicando las cosas un poco, pero solo un poco ¿eh? ;P

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:40
    • 41. Literautas dice:

      ¡Ese es el espíritu, Aurora! ¿Quién dijo miedo? 😉

      Ánimo y sí, intentaremos complicarlo solamente un poquito. Algunos meses más y otros menos. 🙂

      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:55
  22. 42. D.N.T. dice:

    esto se va a poner bueno, nunca había participado pero este reto acaba de despertar mi interés, por regla general cualquier reto hace que me interese (estoy en un concurso de mate sin que me guste la idea, pero tiene un gran reto y por eso estoy dentro) así que lo más seguro es que veas algo mío cada vez que haya reto.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:04
    • 43. Literautas dice:

      ¡Ya somos dos! No sé qué tienen los retos, pero también despiertan mi interés. 🙂

      Ánimo con ese relato. A ver qué tal sale.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:24
  23. 44. José Torma dice:

    Necesito un alma caritativa que se apunte a revisar mi texto previo a ser enviado para que me diga si puse adverbios y adjetivos!!! HELP!!! jajaja

    Ya tengo la idea, estoy mas que puesto pero el cielo es bonito.. bonito… es adjetivo? oh chetos estoy en problemas!

    🙁

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:30
  24. 45. Aurora Losa dice:

    Jose Torma “bonito” es adjetivo si no hablamos del pez… jajajajaja.
    Yo estoy un poco asustada y ando dando vueltas a ver si se me ocurre algo, pero tú ya tienes la idea, así que ánimo. De todas formas, si ves que no sale siempre puedes mandar el texto normal.
    Por cierto, Literautas, ¿va a haber alguna casilla para apuntar que estás en el reto o simplemente se deducirá en la lectura del relato?
    Madre mía, va a ser uno de los meses más largos de mi vida.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:36
  25. 46. Literautas dice:

    Va a ser como siempre. Lo del reto habrá que deducirlo en la lectura del relato. Como es algo experimental, queremos ver primero qué tal funciona. 🙂

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:43
  26. 47. Martina dice:

    Gracias por la aclaración, Literautas.
    Un abrazo y feliz día del trabajador, que sois unos trabajadores natos. 😀

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:44
  27. 48. Chiripa dice:

    En vista de algunos planteamientos, creo que algunos necesitamos una aclaratoria del equipo Literautas:

    *el reto es opcional?, como dice en la íntima línea del cuarto párrafo o

    *el reto es adicional y por un typo se colaron tres letras diferentes? (op /adi cional)

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:47
  28. 49. Literautas dice:

    El reto es opcional. Op-cional. Es decir, podéis hacerlo si queréis, pero si no queréis o no os sale, no pasa nada. Podéis participar igualmente. Basta con que el texto contenga las palabras “beso” y “circo”. 🙂

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 19:50
  29. 50. Katherin Avila dice:

    Vaya, esto es super nuevo.
    Sería mi primera participación y empezaría con un reto O:O jaja pero lo intentaré. =)
    Ahí vamos Literautas!! XD

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 20:55
  30. 51. Pato Menudencio dice:

    challenge accepted!!!!!
    Leo “beso” y “circo” y de inmediato viene a mi cabeza “El gran pez”.
    Tengo muchas ganas de ver los relatos que saldrán este mes. Hay muchos miembros de la comunidad a los que espero mes a mes para leerlos.
    Saludos.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 22:31
  31. 52. Gemin! dice:

    Vaya, vaya.. ahora retos y todo?? Esto se pone cada vez mas interesante. Llevo dias leyendo relatos de las diferentes escenas y he de decir que por aqui hay cosa fina, fina. Me ha dado envidia (sana, por supuesto) creo que yo tambien voy a intentarlo antes de las merecidas vacaciones. A ver que sale, no?? No se si con o sin adjetivos por ser la primera cez, pero si..
    Saludos a todos y “al lio”

    Feliz parto de ideas!!!!

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 23:20
  32. Hola.

    Parece que soy el único al que no le preocupa lo de no poder usar adjetivos… y que incluso ese detalle se va a convertir en parte principal y clave del relato 😛 A ver si consigo acabar lo que tengo en mente.

    Un saludo.

    Juan.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 00:37
  33. 54. jennifer dice:

    En cuanto termine el finde me pongo a ello…Admito que tenía pensado no participar éste mes, pero al ver que es el último antes de verano, y que la escena me ha llamado la atención…pienso participar sin dudarlo jajaja
    No sé muy bien lo que saldrá, pero escribiré lo mejor que pueda.
    P.D los adjetivos, y todo eso siempre se me dieron fatal… así que… me toca estudiar jajaja Es increíble, estudio ahora más que cuando iba al instituto :S

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 01:51
  34. 55. Luciano Sívori dice:

    Bueno, acabo de entregar el texto. Me pasó algo feo… cuando lo terminé, resultó tener poco más de 1000 palabras y tuve que acortarlo. Quizás haya quedado un poco “rushed”, o apurado… debido a los recortes. Pero la idea general está y me parece que es interesante.
    Ah… no pude cumplir el reto opcional!! Esta vez, me superó. Veremos que pasa!!

    Slds a todos!
    Luciano.

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 02:25
  35. 56. Bruno Molina dice:

    No es por ser aguafiestas, pero no usar “adjetivos calificativos ni siquiera es un reto”. Es fácil prescindir de ellos.

    Una cosa más: ya que el reto es opcional, se está dejando de lado la frase que debería aparecer. Sería mi sugerencia que los que opten por no aceptar el reto, tengan una frase a la que hacer aparecer.

    ¡Saludos! 🙂

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 02:35
  36. 57. tyess dice:

    ¡Que desafiante es el desafío! XD
    Con sólo detenerme a pensar como se ve una historia sin adjetivos, ya vamos progresando… y bueno, a ver si puedo.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 04:41
  37. 58. Chiripa dice:

    Gracias, Literautas, por la edición del post
    ¡Feliz y productivo fin de semana para todos!

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 05:29
  38. 59. Carlos Dauro dice:

    Me recuerda a un libro que escribió Camilo José cela sin ningún punto, sólo con comas hasta el punto y final. ¡SIN CALIFICATIVOS!… Intentarlo lo intentaré.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 09:08
  39. 60. Adella Brac dice:

    Bonito reto. ¡Me apunto! 🙂
    A ver que sale…

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 11:10
  40. 61. Luchiflús dice:

    ¡Hola, Literautas!
    Hace ya varios meses que os leo y que me habéis ayudado a retomar mi escritura después de un parón muuuy largo. ¡Gracias! 😀
    El pasado taller no pude presentarme, pero este voy a intentarlo, ¡a ver qué sale! Aunque por principiante, me parece que será sin reto 😉

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 11:18
  41. 62. forvetor dice:

    wenas gente,
    gracias por recuperar los retos Literautas, me parecen una idea estupenda. justo acabo de postear en la recopilación de la E17 que algunas propuestas de las que hacía Luciano se podían añadir como retos para futuras escenas … y ahora llego a este post con reto includo!
    este mes prometo tener especial cuidado con las bases 😉
    un saludo a todos, especialmente a los recién llegados. nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 13:16
  42. 63. forvetor dice:

    ahh.. y estad atentos a este post … que el día quince Moria y yo os propondremos un juego ^^

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 13:19
  43. 64. Aurora Losa dice:

    Yo ya estoy deseando que llegue el día 15, Sergio, pero miedito me dais, aunque con vosotros me apunto a un bombardeo si es necesario.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 14:26
  44. 65. Pato Menudencio dice:

    Estoy en un dilema, se me ocurren 2 ideas:

    – Una historia de ciencia ficción.

    – Continuar con el arco argumental de uno de mis personajes.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 15:25
  45. 66. Aurora Losa dice:

    Arco argumental, arco argumental, arco argumental.
    Pato, no sé si ha quedado claro por qué opción me inclino. Jiji.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 15:35
  46. 67. OrianaB dice:

    Vamos a ello, y… a ver qué sale.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 16:22
  47. 68. forvetor dice:

    Arco argumental, arco argumental, arco argumental…

    ^^

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 17:59
  48. 69. Aina Pons Triay dice:

    ¡Arco argumental! Creo que aun sueño con el Padre Steffano… jajajaj

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 18:02
  49. 70. Cris dice:

    Bufff, ¡yo no sé si voy a ser capaz! A ver si se me ocurre algo el fin de semana.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 18:18
  50. ¿Descanso de verano? Ahora sí que me ha entrado el ataque de pánico 😮
    Que conste que pienso que os lo merecéis pero me da mucha pena… Esto empieza a ser adictivo

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 22:42
  51. 72. Yiye dice:

    Casi terminado. Aunque he usado un circo y un beso en sus acepciones más comunes, el texto es bastante experimental. Enfoca como suelo visualizar la toma de decisiones en mi cabeza.

    Escrito el 3 mayo 2014 a las 00:54
  52. 73. NHICAP dice:

    ¡Circo, beso y sin adjetivos calificativos! Como me gusta la Historia, en homenaje a las dos colegas que en el taller anterior trataron temas históricos, me refiero a Aurora Losa y Lunaclara, me he auto impuesto un reto adicional: citar en mi relato a Medina del Campo y Sevilla, ciudades por donde entraron al mundo las dos compañeras.
    Ya estoy cociendo, a fuego lento, una idea simpática. Por supuesto, un hecho histórico.
    Buena escritura a todos.

    Escrito el 3 mayo 2014 a las 08:03
  53. 74. Aurora Losa dice:

    NHICAP, muchas gracias por acordarte de nosotras para esta escena, si normalmente ando pendiente de tus textos, este mes lo estaré un poquito más, pero sin presiones ¿eh? Ya el detalle es mucho y sé que merecerá la pena esperar.
    Besos.
    Mucha suerte a todos, que este reto se las trae, a echarlo todo, que es el último antes de las vacaciones.
    Iria y Tomeu, no os damos las gracias lo suficiente por darnos esta oportunidad. Que disfrutéis del merecidísimo descanso.

    Escrito el 3 mayo 2014 a las 15:16
  54. 75. Félix dice:

    Vamos que nos vamos, sin adjetivos calificativos, concentración y al toro, será complicado pero…

    Escrito el 4 mayo 2014 a las 10:25
  55. Hola.

    Texto enviado. Espero que no se me haya colado ningún adjetivo. También espero que la restricción no incluya a los participios, porque entonces habré fallado: me ha resultado imposible no usarlos.

    A ver qué cara pone los tres comentaristas, porque con todo esto de ni poner adjetivos sólo pueden quedar textos de carácter casi experimental. O sin el casi.

    Un saludo.

    Juan.

    Escrito el 4 mayo 2014 a las 22:48
  56. 77. Aurora Losa dice:

    Hecho, veremos si el experimento sale bien. Vicente, como no valgan los participios como tal, yo también estoy vendida. jajajaja.
    Deseando ver los textos y cuántos se atrevieron con el reto, que se las trae.

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 09:43
  57. 78. Aurora Losa dice:

    Perdón, Juan F. Valdivia, que no sé por qué se me ha bailado el cerebro.

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 09:44
  58. 79. juanjohigadillo dice:

    Se intentará, pero… ¿Cómo saber si ha cumplido uno y no se le ha escapado ningún adjetivo calificativo?

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 11:14
  59. 80. Pato Menudencio dice:

    Voy a hacer todo lo posible para no poner adjetivos, si se logra bien, y si no también.
    De momento estoy con un bloqueo, aún no llevo ni siquiera 1/4 de la historia. Voy a tener que sobornar a las musas.
    Saludos.

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 12:30
  60. 81. Eva dice:

    Hola a todos. Misión cumplida y texto enviado aunque he utilizado participios, como Juan Valdivia, que me han sacado de un apuro. Al principio pensé en adentrarme en el género del artículo periodístico, ya que se supone que tiene que ser lo más aséptico posible y por lo tanto evitar el uso de los adjetivos para dejar que sea el lector el que tome sus propias conclusiones…. pero no pude hacer eso. La inspiración fue por otro camino. He logrado evitar los adjetivos con complementos del nombre y con frases subjuntivas. En fin, espero que esta trampa me haya servido.

    Este ha sido el texto más difícil con el que me he topado. El reto ha sido muy interesante para alguien como yo que utilizó tres adjetivos como entrada del texto del mes pasado para encuadrar rápidamente al personaje.

    Literautas, cuánto tiempo va a durar el descanso del verano? La verdad es que siento una pequeña punzada de desilusión por el parón, ahora que gracias a vosotros he vuelto a arrancar con la escritura, con una ilusión y una confianza en mí que no sabía ni que existían.

    A los demás, podriais recomendarme algún curso en linea para escritores con el que seguir despertando a las musas en estos meses? Os agradecería muchísimo vuestros consejos.

    Un abrazo

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 13:05
  61. 82. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Eva:
    No sé si te servirá pero hace unos meses Iria publicó que Coursera ponía en marcha un par de cursos interesantes. Uno era sobre creatividad (aunque juraría que ya terminó) y el otro es sobre corrección y estilo en español.
    Un saludo

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 14:14
  62. 83. Wolfdux dice:

    Eva te paso una link:

    https://www.coursera.org/course/creatividad

    Es el curso que ha comentado Emmeline sobre la creatividad. Empezó la semana pasada pero si mal no recuerdo deja inscribirse hasta el final de esta. Yo lo he empezado y me esperaba otra cosa, pero bueno, algo es algo. Total si puedo sacar algo de provecho bienvenido será.

    El otro sobre la corrección y estilo en español también comenzó la semana pasada y la inscripción creo que se extiende hasta esta semana.

    Te paso también el link: https://www.coursera.org/course/escrituraesp

    Yo estoy en ambos cursos. Y entre los dos creo que lo voy a sacar más provecho al segundo, al fin solucionaré mi problema con las tildes, jejeje.

    Espero que te sirva de algo. Voy a estrujarme un poco el coco que todavía no tengo nada en mente para este mes…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 15:54
  63. 84. Ichabod Kag dice:

    Una pregunta nada más: ¿Se puede utilizar el plural de las palabras clave o tienen que aparecer forzosamente en singular?

    PD: Buena idea lo del reto 😉

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 19:04
  64. 85. Suso dice:

    ¡Buen momento escogí para volver al taller después de tanto tiempo!. ¡Que le vamos a hacer!.
    Sin calificativos ¿eh?………….je,je,je,je……
    Que no me pase nada y dios reparta suerte. Buen reto.

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 19:40
  65. 86. Literautas dice:

    Uy, buena pregunta, Ichabod Kag. Sí, sí que se puede usar el plural para “circo” y “beso”. 🙂

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios!! 😀

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 19:50
  66. 87. Eva dice:

    Hola Wolfdux,
    Estoy apuntada a los dos cursos, así que nos veremos también en coursera :-). Sí, yo también esperaba algo distinto con el de creatividad pero bueno, siempre se aprende algo. Y este de estilo… un poco de repaso a la gramática no me vendrá mal. Hablamos

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 22:28
  67. Es la segunda vez que voy a participar, me parece muy interesante la inclusión de un reto. Aunque sea opcional, lo tomo como una cuestión personal porque tengo la sensación de que es un «a que no te atreves». A ver si da resultado y no se me cola algún adjetivo calificativo por ahí. Me da un poco de envidia de que empiezen el verano, aquí ya es otoño y luego se viene el invierno.

    ¡Que lo disfruten!

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 23:00
  68. 89. Maureen dice:

    Yo tengo mi historia ya esbozada y me gusta cómo está quedando. Espero que al resto también os guste 🙂

    Eso sí, creo que no voy a prescindir de los adjetivos. ¡Lo veo imposible!

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 07:14
  69. 90. lunaclara dice:

    ¿Hasta septiembre, entonces, Literautas? Madre mía…. ¿Se os ocurre alguna forma de seguir manteniendo el contacto entre nosotros, queridos escritores, hasta que vuelvan las escenas mensuales?

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 10:09
  70. 91. Martina dice:

    Literautas, ¿habrá este año libro recopilatorio del taller? A mí me gustaría que se repitiera.

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 10:12
  71. 92. Literautas dice:

    Bueno, no os preocupéis porque habrá deberes jajaja 😉

    Claro que haremos recopilatorio del taller (el 1 de junio publicaremos las bases) y además publicaremos ejercicios de escritura para seguir practicando.

    Un abrazo a todos!! 😀

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 10:26
  72. 93. Ra dice:

    Buenas 🙂
    Texto casi acabado. Estoy encantada con el reto. Me ha parecido una idea brillante para seguir mejorando. Nunca había sido consciente de cuánto los usaba.
    Un abrazo 😀

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 10:43
  73. 94. Carlos Dauro dice:

    Bueno, cuando vi lo de “sin adjetivos”, pensé, esto no es para mí, ¿cómo se pueden describir las personas y las cosas sin ellos? Y escribí la historia prácticamente de un tirón. Como acabé enseguida me replanteé la cuestión y puedo decir que sí, hay vida en los personajes y los objetos sin utilizar los calificativos, así que he escrito dos relatos. Terminaré de comprobar que no se me “ha colado” ningún adjetivo calificativo y lo mando.

    Escrito el 7 mayo 2014 a las 07:09
  74. 95. Pato Menudencio dice:

    Tengo ya la mitad de una historia. Trataré de tener 2 para escoger cual enviar.
    Aunque hasta el momento no me ha gustado el resultado. Tendré que darle anfetaminas a mis musas.

    Escrito el 7 mayo 2014 a las 20:47
  75. 96. Moria dice:

    Buenas a todos 😀
    Se me ha complicado este mes ja, ja. Creo que no podré cumplir mi promesa de más sangre con esta escena XD

    Iria, una pregunta. No recuerdo si el texto puede ser menor a 750 palabras o debe tener sí o sí esa cantidad.

    ¡Saludos!

    ¡Y arriba Pato! No hay nada mejor que las anfetaminas para motivar a las musas XD (se me vienen a la mente los pobres chicos que usan en Minority Report para detectar los crímenes XD).

    Escrito el 7 mayo 2014 a las 23:34
    • 97. Literautas dice:

      Puede ser menor. 750 es el tope máximo, pero no hay tope mínimo. 🙂

      Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios!!

      Escrito el 9 mayo 2014 a las 17:59
  76. 98. Rosa dice:

    ¡Hola!

    Veo que tengo compañeros de aquí en Coursera también. Yo estoy haciendo tres cursos con ellos: “Fundamentos de la escritura en español”, “Corrección y estilo en español” y “Ser más creativos”. La verdad es que voy un poco estresada, aunque no requieren una dedicación de montones de horas diarias. A los que queréis poneros con la ortografía os recomiendo el primero. Aunque ya está empezado lo podéis empezar cuando queráis y poneros al día. El segundo es más difícil y menos práctico. El tercero es general y creo que lo que se explica se puede aplicar en muchos ámbitos. Como son gratis, y solo pagas el certificado final, si es que lo quieres, lo podéis dejar a la mitad si no os interesa.
    A ver si me da tiempo de enviar algo. Aún debo unos cuantos comentarios de vuestros textos. Prometo hacerlos en cuanto pueda. ¡Saludos a todos!

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 09:29
  77. 99. Pato Menudencio dice:

    Borrador terminado, ahora debo editar un poco. Creo que es más difícil para mi no poner algún muerto en los relatos que no poner adjetivos.
    Moria, estoy esperando tu relato (viva la sangre, XD).
    Se me ocurrió un título para alguna historia de este mes “El beso del payaso”.
    Saludos compañeros.

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 14:22
  78. 100. Moria dice:

    ¡Pato! No sabés lo que me está costando meterle sangre a este relato jajaja. Sin adjetivos como que es un poco turbia la cosa XD
    No sé si llegaré a cumplir la promesa jaja. Al menos a un nivel que me satisfaga u.u
    Morbo hay, eso sí jaja

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 16:36
  79. 101. José Torma dice:

    Pues a mi se me esta acabando el tiempo. Tuvimos una desgracia familiar y no traigo cabeza la verdad. Esperaba hacer una historia de terror comica, pero no me sale nada. Aun hay tiempo, espero encontrar un rato de paz para ponerme a escribir.

    Saludos..

    p.d Pato me hiciste reir un monton con el titulo sugerido, gracias por eso.

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 17:59
  80. 102. Moria dice:

    Culpa de Pato tiré el cuento que ya había terminado para enviar y empecé otro de cero XD jajaja culpa del sugestivo título “El Beso del Payaso”.
    José, espero que tenga arreglo tu desgracia. Algo que puedes hacer, yo lo hago muchas veces, es usar esa desgracia para inspirarme. Algo así como sacarle lo positivo a lo negativo.

    ¡Saludos!

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 18:03
  81. 103. Pato Menudencio dice:

    José, mucha fuerza para ti y tu familia. Ojalá todas las cosas salgan bien.

    Moria, en mi país la expresión “el beso del payaso” es algo +18, XD.

    Por cierto, terminé la historia que quiero enviar, y estoy haciendo una relacionada con padre Stefano.

    Saludos.

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 19:35
  82. 104. Moria Puch dice:

    Entonces, sin saber, mi hiciste pensar en algo cochino XD jajaja yo conocía “la sonrisa del payaso”, que es cuando te cortan la boca desde las comisuras hasta las orejas ._.
    En fin, culpa tuya cambié todo y ya mandé el relato nuevo jajaja
    (Gracias XD)

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 19:37
  83. 105. Diego dice:

    Texto escrito y enviado!!!! No he podido con lo de los adjetivos, es el segundo relato que escribo y no soy tan experto como para andar con florituras…

    A ver si os gusta!

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 19:40
  84. 106. José Torma dice:

    En Mexico el beso del payaso tambien es +18 jajaja muy antihigienico.

    Quiero ver si puedo aplicar lo que paso a una historia donde pueda meter beso y circo.. lo de los adjetivos ni lo voy a intentar porque estoy en cero no sabria ni como empezar.

    Saludos y gracias por sus palabras. Este fin de semana me muero en la raya pero saco el texto.

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 22:20
  85. 107. Denise (ex Cibeles) dice:

    Hola, recién hoy cedí a la tentación de leer esta entrada porque ando un poco ocupada, estoy tratando de hacerme un poco de tiempo para ir a la feria del libro que se hace en mi ciudad, que el lunes se termina. Más el curso de corrección y estilo de coursera, que no se parece en nada a otros cursos a distancia que he hecho. Más las tareas de la casa y el trabajo. Más un par de cosas que estoy escribiendo y leyendo por mi cuenta.

    Peeeeeeeeero me impuse el reto de participar en todas las escenas que pueda, así que por más que esté como Yiye, voy a tratar de hacer algo.
    Y sin adjetivos calificativos, como este comentario 😛

    Ya tengo ganas de leer lo que están haciendo!!

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 23:54
  86. 108. Jose Torma dice:

    Exito!!! lo logre.

    Quisiera, por ser el ultimo taller del ciclo, no tener faltas de ortografia… jaja si hay algun valiente que me quiera ayudar, mandeme un correo a josetorma@outlook.com

    Se los agradezco de antemano.

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 03:25
  87. 109. Aurora Losa dice:

    Jose Torma, espero que en tu casa ya esté todo más tranquilo y sólo haya sido un susto.
    Si todavía no tienes candidato para echarte una mano con la ortografía, me ofrezco voluntaria: marylean12@gmail.com

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 06:55
  88. 110. Frank Novalis dice:

    ¡Texto enviado! Qué nervios…

    Aunque llevo mucho tiempo como asiduo lector de Literautas, es la primera vez que me atrevo a participar en el taller. No me he atrevido con el reto de los adjetivos (¡demasiado para una primera vez!), así que me he ceñido al relato con “Beso” y “Circo”. Espero que os guste y poder aprender mucho de mis errores y de mis aciertos.

    Un saludo 😉

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 10:19
  89. 111. Ra dice:

    ¡Ya está! ¡Qué ilusión! Me ha gustado mucho el reto de escribir sin adjetivos. Espero que no se me haya colado ninguno.
    Un abrazo a todos. Nos leemos 😉

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 10:34
  90. 112. Literautas dice:

    Bueno, ya queda menos para el día 15. Y no está nada mal la participación de este mes. Ya vamos por los 50 textos y subiendo!! 😀

    ¿Cuántos os habréis atrevido con el reto? ¡Qué nervios!

    Un abrazo y gracias a todos por participar y por vuestros comentarios. ¡Feliz fin de semana!

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 18:00
  91. 113. José Torma dice:

    Texto enviado.

    Muchas gracias a Aurora Losa por sus comentarios y correcciones.

    Este taller tenia pensado una cosa, pero la muerte de un familiar me hizo escribir lo que escribi! jaja Espero les guste y en un rato mas lo colgare en el blog por si alguien le quiere echar un vistaso antes de la publicacion.

    Saludos y ahora a esperar con los nervios de punta.

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 18:58
  92. 114. Cristina dice:

    ¡Hola!
    Esta ha sido mi primera participación en el taller, y tras enviar la historia me dí cuenta de algunos fallos… es lo que pasa cuando se hacen las cosas con prisas. En fin, ¡os dejo mis disculpas! 🙂

    Un saludo a todos.

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 22:24
  93. 115. Aina Pons Triay dice:

    Jose, lamento tu pérdida. Cómo te han dicho antes, puede que escribir te ayude a mitigar el dolor, sacar lo “positivo” que pueda tener cada situación en la que estamos.

    Ya tengo el relato escrito, pero aun no lo he enviado. Des de el primer momento tuve la idea clara, espero que las palabras hayan mostrado lo que estaba en mi cabeza. 🙂 Voy a leerlo en un par de días, para verlo un poco “con otros ojos”. ¡Espero que os guste!

    Escrito el 10 mayo 2014 a las 20:41
  94. Lo siento mucho Jose, ánimo!!!
    Acabo de enviar mi texto. Ha sido rápido pero bueno, no podía dejar de participar en la última escena antes de las vacaciones y cómo me he portado muy bien, me voy unos días a Méjico a ponerme morenita!!! jajaja
    Un beso a todos y nos leemos prontito…
    Muuuuuaaaaaaaaacccc!!

    Escrito el 11 mayo 2014 a las 07:55
  95. 117. NHICAP dice:

    Relato enviado y cumplidos los objetivos que señalé aquí, en la entrada 73. El reto sin calificativos, creo que lo cumplì, fue muy interesante y vino bien para refrescar algún concepto gramatical.
    Espero que os guste el experimento. Se trata de una única trama desarrollada en dos fases: una parte, en el genero de la ficción fantástica y, la otra, es un hecho histórico narrado de manera desenfadada.
    Ah,,y no molestaros en buscar las palabras, beso y circo: las he colocado en la ultima línea del relato.Una malvada ocurrencia!!
    Una abrazo a todos

    Un abrazo y nos leemos

    Escrito el 11 mayo 2014 a las 11:26
  96. 118. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Iria, ya mandé mi texto, el narrador en primera persona. Al revisarlo, me di cuenta que un narrador en tercera persona es mas adecuado a la historia. ¿Podria mandar el mismo texto? El reto me llevó a escribirlo sin adjetivos calificativos, y creème estoy admirado de los resultados. Espero no haber claudicado. De antemano, gracias por tus atenciones.

    Escrito el 11 mayo 2014 a las 14:29
  97. 119. Maureen dice:

    Ya lo mandé por fin. Estoy muy contenta con mi relato de este mes, a ver si os gusta también a los demás 🙂

    Una consulta: ¿podéis recomendarme fragmentos de libros que hablen de amor? Me valen poemas, pero preferiría prosa, que me resulta más fácil de leer. ¡Muchas gracias!

    ¿Hay alguna manera de comentar estas cosas en otro sitio para no molestar en los comentarios? ¿Algún grupo de Facebook, Twitter o algún foro?

    Escrito el 11 mayo 2014 a las 19:23
  98. 120. Pato Menudencio dice:

    Maureen, lee “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda.
    En facebook está también literautas. Y hay foro.
    Saludos.

    Escrito el 12 mayo 2014 a las 02:03
  99. 121. Wolfdux dice:

    ¡Relato enviado!

    Escrito el 12 mayo 2014 a las 17:47
  100. 122. Luis A.R. Selgas dice:

    Enviada mi participación de este mes. Esta vez no he llegado tarde. Es que a veces cuesta encontrar el tiempo.

    Escrito el 12 mayo 2014 a las 19:26
  101. 123. Aina Pons Triay dice:

    ¡Hecho! Relato enviado, sin adjetivos (creo, estoy casi segura, ¡lo he repasado 3 veces!). Espero que os guste, de verdad, me ha encantado escribirlo, ha sido un verdadero reto. 🙂

    Escrito el 12 mayo 2014 a las 19:55
  102. 124. Pato Menudencio dice:

    Hoy paso en limpio y mañana edito antes de enviar.
    Ojalá resulte una buena historia.
    Saludos.

    Escrito el 12 mayo 2014 a las 21:18
  103. 125. Gabontza dice:

    No se si conseguiré evitar todos los adjetivos, pero me está resultando muy divertido el tener que utilizar otras maneras de describir. Divertido y difícil hay que decir también, pero me llegan ideas en las que no hubiera pensado si hubiera tenido la posibilidad de meter el adjetivo. Y me gusta. Un ejercicio muy muy instructivo.

    Escrito el 13 mayo 2014 a las 12:47
  104. 126. Lagarto dice:

    Bueno, pues ya está enviado el relato. La pena es que al pasarlo a la caja de texto del formulario no respetó el formato o no sé, y se “apelotono” todo el texto. Tiene mucho dialogo y puede que sea un poco confuso o incomodo el leerlo.

    ¿Alguna solución o sugerencia para la siguiente?

    Saludos : )

    Escrito el 13 mayo 2014 a las 12:53
  105. 127. Félix dice:

    No se muy bien como sentara mi relato, hay a quien le ha gustado pero lo mismo no es objetiva, jaja, de todas formas creo que no se me escapó ningún adjetivo, espero que asi sea y resulte dinamico y agradable.
    Félix Calvo

    Escrito el 13 mayo 2014 a las 13:01
  106. 128. Gabontza dice:

    Relato enviado. A ver qué os parece, este me ha costado especialmente por la falta de adjetivos (espero no haberme colado ninguno) y por el tema del circo, que no es precisamente mi fuerte.
    Estoy deseando leer los demás. 🙂

    Escrito el 13 mayo 2014 a las 22:32
  107. 129. forvetor dice:

    Literautas, tengo un problema…
    mi procesador de textos dice el relato que quiero envía mide 748 palabras, pero el formulario de envío cuenta 772 ¿O_O? .. parece que está contando puntos suspensivos y guiones de diálogo como palabras …
    ¿alguna solución que no sea recortar palabras?

    Escrito el 13 mayo 2014 a las 22:40
  108. 130. forvetor dice:

    bueno… quité algunas palabras y listo… lo curioso es que no quité tantas como las 22 que decía que había de más … Iría, ¿puedes confirmarme que el texto llegó sin ningún daño grave? que a lo mejor le quité algún trozo más grande y no me di cuenta xD
    un saludo y gracias por adelantado
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/
    pd. este mes he cumplido las premisas, prometido, y hasta el desafío ^^

    Escrito el 13 mayo 2014 a las 22:52
    • 131. Literautas dice:

      Bueno, lo hemos revisado y parece que está correcto. 🙂

      Sobre la diferencia a la hora de contar palabras… Lo único que se me ocurre es que sea por algún espacio, como dice José Torma. Si, por ejemplo, pusieses una raya o unos puntos suspensivos separados de la palabra que los precede (casa …), los contaría como una palabra más. Aunque en el texto que nos has enviado no veo ese problema. ¿En el primero que intentaste enviar había más espacios?

      Bueno, si quieres, envíame el origina por correo y miramos a ver qué es lo que ha ocurrido y por qué te marcaba tanta diferencia. 🙂

      Un abrazo y gracias por participar!

      Escrito el 15 mayo 2014 a las 11:30
  109. 132. José Torma dice:

    A mi me paso alguna vez porque mi procesador el guion largo lo separaba de la primera palabra, entonces el formato me lo identificaba como otra palabra, tal vez tuvieras 22 lineas de dialogo? aqui de metiche porque la verdad no tengo idea jaja yo me quede corto como en 730 mas o menos.

    Ya me comentaran si tal vez deberian de haber sido menos.

    Escrito el 14 mayo 2014 a las 00:07
  110. 133. Emyl Bohin dice:

    Trescientas veintisiete correcciones (o más) y en cada una de ellas he cambiado algo. Seguro que todavía queda algo fuera de sitio, pero ahí va.
    Open Office Writer dice que hay 758 palabras, iWriter5 dice que 748 y Windows Live Writer 746. Cosas de la informática. ¡Ay, que futuro nos espera!

    Escrito el 14 mayo 2014 a las 01:17
  111. 134. Expósito dice:

    El mes pasado no pude enviar nada, pero este mes no podía dejar escapar el taller. Me ha costado una barbaridad pero por fin he acabado el relato, y creo que sin adjetivos. A lo mejor ha salido una chapuza, pero ha sido una buena experiencia y he aprendido cositas.
    Y espero que sea lo suficientemente claro porque duraba unas 1000 palabras y he tenido que hacer más recortes que Rajoy xD

    Escrito el 14 mayo 2014 a las 08:57
  112. 135. Aurora Losa dice:

    Enviado desde hace días y con el miedo en el cuerpo. Ahora ya no estoy tan segura de mi texto, incluso creo que se me pudo colar un adjetivo, aunque juro que lo miré y lo remiré.
    En fin, alea jacta est.
    Deseando ver los textos de los demás, aunque primero habrá que comentar los tres anónimos.
    ¿Soy la única que se muere de ganas?
    No sé por qué pero este mes se me está haciendo eterno, será porque es el último.
    Encantada de que haya deberes para verano y en un brete por elegir texto para el recopilatorio, se me amontonan las tareas, jaja.

    Escrito el 14 mayo 2014 a las 09:05
  113. 136. Pato Menudencio dice:

    Creo que más de algún adjetivo se colará en mi texto. Estoy contra el tiempo y tengo miedo que el relato no tenga el resultado que quiero.

    Escrito el 14 mayo 2014 a las 12:49
  114. 137. José Torma dice:

    Una comentario a Literautas.

    Revisando mis anteriores ejercicios llegue al ejercicio

    “Taller de #escritura nº10. Móntame una escena entre libros”

    y vi que fue en Junio del 2013… ahora el ultimo sera en mayo!! me siento estafado! jaja aunque entiendo que es una labor muy grande la que realizan. Gracias por eso y pues ya se vence el plazo. Faltan menos dias para leer sus relatos y ver como se ve un cuento sin adjetivos jaja

    Escrito el 14 mayo 2014 a las 23:47
    • 138. Literautas dice:

      jajaja pero eso es porque el año pasado nos dimos cuenta tarde de que necesitábamos unas vacaciones.
      Este año ya estábamos preparados de antemano. Y así espero que también podamos regresar antes y volver con las pilas más cargadas para darle más energía al taller. 😉

      Un abrazo y gracias por participar!!

      Escrito el 15 mayo 2014 a las 11:35
  115. 139. David Rubio dice:

    ¡Relato enviado! Después de dos ausencias, esta vez si di con una historia de 740 palabras, con su circo y su beso. Pero con algún adjetivo, ¡No se puede cumplir con todo!
    Ea, a esperar
    Un abrazo a tod@s

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 01:07
  116. 140. Pato Menudencio dice:

    Por fin lo envié!!!!!
    De todo lo que va de los talleres, este ha sido el que más me ha sacado canas.
    Ojalá todo salga bien. Saludos compañeros.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 03:58
  117. 141. Literautas dice:

    Bueno, ya queda menos para que os enviemos los relatos para comentar. Hoy es el último día y ya nos han llegado muchísimos relatos. 😀

    Qué ganas de ver cuántos os habéis atrevido con el reto.

    Un abrazo y muchas gracias a todos por participar!

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 11:36
  118. 142. Miranda dice:

    ¡Relato enviado!
    En la primera frase (14 palabras) puedo decir que cumplo todos los requisitos, “circo”, “beso” y sin adjetivos.
    Pero después me temo que ya no. Hay menos adjetivos que otras veces, pero hay.
    Y ya que no pude con ese reto me puse otro, convertir el texto en dialogo (prácticamente todo el texto). Es la primera vez que lo intento, no seáis muy duros al corregirme.

    ¡Ah! y para mis diecisiete comentaristas, Vicente, Luna, Eva, Chiripa, etc… que me pedíais que siguiera el relato, os diré que “SÍ”, esta relacionado con mi relato de la escena 17. Espero que os guste. Yo he aprendido mucho para escribirlo.

    Os pongo el Link de la escena 17, por si alguno quiere leerlo
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1672.

    Saludos y que se nos haga corta la espera.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 17:00
  119. 143. Denise (ex Cibeles) dice:

    Listo, casi sobre la hora!! No es la gran cosa, pero al menos cumple con todo :3 Me hago total cargo de los defectos, si hubiera comenzado antes, quizás me habría quedado mejor, pero bueno, no puedo quejarme.

    Miranda, acabo de leer tu último comentario, el mío también tiene forma de diálogo!!

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 22:44
  120. 144. Borja González dice:

    El relato que menos me gustó de todos. Un dolor de cabeza constante. Me daban igual los calificativos, hasta cierto punto, pero hacer una historia sin mi, tu, su… sin algún, uno, un… un dolor de cabeza, como dije. con el diccionario de la rae en una segunda pantalla para consultar….
    Un asco,vamos

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 22:55
  121. Texto enviado. Al final no he podido cumplir con el reto de los adjetivos calificativos :(, pero he tratado de no exagerar su uso (creo que solo están un par de veces). Espero poder cumplir el próximo.

    ¡Suerte!

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 22:56
  122. 146. fotvetor dice:

    Mmmmm…. Borja… Sólo había que evitar los adjetivos calificativos 😉

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 22:57
  123. 147. Maru dice:

    Yo no lo envié porque hoy, queriendome iniciar en lo de escribir, llegue a este blog =D y me entero que salen de vacaciones de verano =( … ¿cuando regresan?

    Suerte para todos quienes envien sus textos

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 22:57
    • 148. Literautas dice:

      No te preocupes, Maru, porque seguiremos por aquí en verano también. Lo único que se para es el taller, pero seguiremos publicando ejercicios de escritura y cosillas para no perder la práctica. 🙂

      Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:18
  124. 149. fotvetor dice:

    Miranda, Denise… el mío es también un diálogo.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:01
  125. 150. fotvetor dice:

    Miranda, Denise… el mío es también un diálogo.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:02
  126. 151. fotvetor dice:

    Miranda, Denise… el mío es también un diálogo.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:02
  127. 152. fotvetor dice:

    Maldito iphone ><

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:03
  128. ¡Oh, no! Me acabo de dar cuenta de que a mi relato le faltan las palabras clave. Qué descuidado fui, lo peor es que ya pasó la hora para enviarlo. Supongo que esperar al último momento no fue tan buena idea, me distraje demasiado. En fin, ya será para la otra u.u

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:04
  129. 154. Candela dice:

    Jooooooooooo, casi no llego.
    No pude con el reto, pero me apunto al próximo. He sufrido un pequeño despiste, enredos de la vida y dia 15 y yo sin texto, he corrido como una loca no quería dejar de paricipar, el último minuto. Espero haber llegado.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:04
  130. 155. Borja dice:

    Pues me acabo de fijar en la acotación de los calificativos ahora. Que yo sepa lo hice sin adjetivo de ningún tipo. También todo diálogo, claro. Con mucha oración subordinada. Pero nada contento con el resultado.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:11
  131. Ahora sí estoy confunfido. Al final lo envié (con otro correo), pero se suponía que la diferencia horaria entre Perú y España (peninsular) era de 7 horas, pero la página lo toma como de 6.

    Escrito el 15 mayo 2014 a las 23:12
  132. 157. José Torma dice:

    Pues a mi ya me hace ilusion leer sus comentarios a mi texto. El feedback que he tenido hasta ahora me llena de gusto, pero falta ver como me va aqui.

    Tambien tengo curiosidad de quienes y como se alejaron del tema circo como locacion para el relato… va a estar muy interesante.

    Creo que por primera vez desde que participo, las palabras clave no son parte del libreto principal.

    Tanto que leer y tanto que falta para poder hincarle el diente a los relatos.

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 00:22
  133. 158. Chiripa dice:

    ¡Misión cumplida con las palabras circo y beso y muchos adjetivos!
    Resultó un maravilloso ejercicio el recortar mil palabras del texto primario con el resultado de tres versiones diferentes. Lástima que ha de escogerse una sola para compartir con uds.
    Feliz de leeros otra vez, los saludo!

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 02:52
  134. 160. Emmeline Punkhurst dice:

    Siento habernos abandonado este mes. La falta de inspiración y los exámenes han hecho de las suyas. Lo que tenía no era medianamente presentable.
    Espero ansiosa vuestros relatos.
    Un saludo 😉

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 13:44
  135. 161. Ricar dice:

    Vaya, que pena no poder participar en esta última escena, pero aun así hice la propuesta, la he puesto en mi blog por si os entra la curiosidad. Cuando hayan salido los relatos de todos comentaré cuantos me sea posible.
    Saludos a todos.
    http://salamandra44.blogspot.com.es/

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 14:47
  136. 162. forvetor dice:

    bueno… llegó el día 15… y pasó… y yo no he comentado nada aún de lo que dije que estaba planeando con Moria… soy un desastre, espero que sepáis disculparme.
    a lo largo del fin de semana la cosa estará en marcha, lo prometo.
    ¿y qué es la cosa?
    pues resulta que hablando con Moria (y alguna personitas más) se nos ocurrió que estaría muy bien colaborar con otros miembros del taller en proyectos fuera de Literautas. que la estructura del taller nos deja algunos huecos de productividad … máxime ahora que llega el parón de verano…
    y queríamos proponer un juego … en principio… una Historia Compartida. alguien (Moria en este caso ^^) escribe el principio de una historia y lo cuelga en su blog, luego otro alguien en los comentarios se adjudica la continuación, la escribe y la cuenta en el suyo y así sucesivamente hasta acabar la historia … le ponemos un título adecuado y así habremos pasado unos días saltando entre blogs, escribiendo y riéndonos un montón (seguro) … que os parece? queréis jugar?
    en el fin de semana Moria colgará en su blog la primera parte de la Historia Compartida, añadiremos en los comentarios las bases exactas y que participe el que quiera
    si sale bien y la gente se anima tenemos otras cosas pensadas que pueden acabar en algo muy chulo 😉 … por ahora vamos a empezar jugando.
    un abrazo a todos!
    nos leemos… y nos escribimos!!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 19:55
  137. 164. forvetor dice:

    me encanta el nombre de tu blog Aurora!!!!!! (que aún no te lo había dicho ^^)

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:02
  138. 165. Literautas dice:

    Qué idea más divertida. Estaremos al tanto para ir leyendo lo que surge. 😀

    Por cierto, mañana tocan comentarios. Estad atentos al correo porque os los enviaremos a lo largo del día. 😉

    Un abrazo y gracias a todos por participar.

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:18
  139. 166. Aurora Losa dice:

    Me gusta qhe te guste,Sergio. A ver si logro que el contenido esté a la altura. Estaré pendiente del blog de moria y del resto, como siempre. Jijiji. Literautas, deseosa de ver las propuestas para el verano y comentar los textos de este mes, por suppuesto.

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:25
  140. 167. Sebas Cano dice:

    Yo también me apunto a lo que surja, lo que pasa es que no tengo blog, y la verdad es que no tengo pensado abrir uno de momento, así que algo haré, supongo que lo que escriba se lo daré a alguien para que lo cuelgue en el suyo. Pero bueno contad conmigo para lo que sea.

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:30
  141. 168. José Torma dice:

    Me apunto con la siguiente acotacion. Creo que seria conveniente sortear el orden de colaboracion, asi si somos 20 tendriamos que ir del 1 al 20, eso si con solo un dia de plazo para contribuir… me gusta la idea, MUCHO

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:37
  142. 169. Aina Pons Triay dice:

    ¡Yo también me apunto! ¡Me encanta la idea! Gracias compañeros por esta propuesta tan divertida 🙂

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 20:50
  143. 170. Jennifer dice:

    ¡ME encanta la idea! Y, por supuesto, ¡me apunto! Será muy divertido, seguro.
    Por desgracia, se me ha pasado la fecha para enviar mi texto… mi cabeza loca…pero bueno, así podré leer vuestros textos.

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 21:02
  144. 171. Pato Menudencio dice:

    Me sumo al juego. se ve entretenido, ahora a esperar el orden de colaboración.
    Pd: me recuerda a un poco a “Wild cars”.

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 22:00
  145. 172. Chiripa dice:

    Genial y divertido!!!! Me apunto de una!
    Alguien puede recordarme el link al blog de Moria?
    Esperando relatos, los saludo!

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 00:16
  146. 173. Miranda dice:

    ¡Genial!!!
    También quiero colaborar en el juego.
    Yo estaba pensando en algo parecido, pero mientras le doy vueltas, vamos aprendiendo con este experimento. A ver que sale.
    Así me obligaré a poner en marcha el blog, antes del lunes.
    Esperaremos instrucciones.
    Saludos

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 01:12
  147. Me parece una idea buenísima, me apunto.

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 02:02
  148. 176. Chiripa dice:

    Gracias Miranda! Feliz fin de semana.
    Nos leemos!

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 05:08
  149. 177. Franco Daniel dice:

    Que idea más interesante! Yo también me apunto!.. De paso aprovecho para contar que he comenzado con mi blog. Apenas he subido dos cuentos, pasen a darle un vistazo si quieren. Muchas Gracias! Nos leemos!
    http://cuentoconvoz.esy.es/

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 05:49
  150. 178. Chari dice:

    Soy una despistadilla, y a pesar de que leo siempre vuestra página, nunca me di cuenta de que existía este taller.
    Es una lástima no haber podido participar en ninguna, pero a la próxima, ¡Participo sin duda!
    Voy a ir practicando con las anteriores ediciones.

    Saludos.

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 10:16
  151. 179. Miranda dice:

    Franco el enlace con tu blog da error. Revisa, luego te visitaré

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 11:51
  152. 180. Denise (ex Cibeles) dice:

    Yo me prendo al juego!!

    Escrito el 17 mayo 2014 a las 20:03
  153. 181. Moria Puch dice:

    Hola, gente 😀
    Me alegra muchísimo saber que muchos se prenden a la idea del relato colectivo 😀
    Pido disculpas porque la diferencia horaria que hay entre mi país y el de ustedes me hace leer las cosas algo tarde.
    Pero la cosa ya está puesta en marcha 😀
    Aquí les paso mi blog: http://www.soymoriapuch.wordpress.com
    Ya he subido los dos primeros capítulos de la historia.
    Ya veremos con Sergio el orden de quién escribe cada capítulo (: pero como bien dijo, la idea es jugar, hacer una obra colectiva y partcipar y publicitar nuestros escritos y nuestros blogs. Y más que nada, ayudarnos y corregirnos entre todos y aportar ideas. Pero sobre todo, jugar. El género del cuento irá variando, ahora por razones de generalidades, arrancamos con un cuento de terror, fantasía, como para ver qué pasa.
    Bueno, me dejé llevar con la palabrería jaja. Espero que les guste el proyecto, se prendan, y lleguemos a un resultado positivo 😀

    ¡Abrazos a todos y que comience la masacre en el campo!

    Escrito el 18 mayo 2014 a las 00:41
  154. 182. forvetor dice:

    a ver si mañana podemos crear un tema en foro de FB de la página de Literautas para que haya un sitio donde coordinarlo todo si nos perdemos entre comentarios de blog 😛
    …. la presentación oficial sería algo así como …
    Historia Compartida I
    la propuesta es la siguiente: escribir una historia entre diez personas (es la primera y no vamos a ser ambiciosos). cada participante escribe una parte dejando el final abierto para que otro coja el relevo. en principio no vamos a hacer turnos, simplemente el primero que comente en la entrada del blog que quiere continuar queda adjudicado como siguiente participante. tened en cuenta qué parte os adjudicáis, los que cojan las partes centrales tienen que desarrollar el nudo de la historia y los que cojan las primeras o las últimas el planteamiento y el desenlace respectivamente 😉
    por hacer números, que siempre son útiles.
    una historia en 10 partes
    extensión de cada parte: entre 350 y 1000 palabras
    tiempo disponible para publicar: hasta 15 días (pero si es antes mejor, que todos vamos a estar efervesciendo je)
    cuando acabemos Moria y yo recogeremos todo el material y lo editaremos lo mínimo para darle coherencia, lo titulamos (se aceptarán sugerencias, of course) y lo republicamos en un sólo bloque para que todos podamos compartirlo.
    y después de eso, a por otro juego!!!!! otra Historia Compartida o …..

    Escrito el 18 mayo 2014 a las 00:50
  155. 183. Lilim dice:

    Bueno, bueno, la segunda parte ya está lista para consumo… Ha sido un placer jugar con el principio escrito por Moria y será un placer ver como continúa. Escribir de forma lúdica es maravilloso 😉

    Escrito el 18 mayo 2014 a las 12:21
  156. 184. Raquel dice:

    Hola!!soy nueva por aqui… hace unos dias envie un relato por la escena 18. Creia que este fin de semana nos llegaban a nuestro correo tres relatos para comentar. No me ha llegado ninguno, es posible?? Estoy super motivada con el taller. Me encanto la idea no me gustarua quedarme al margen por no contestar a ninguno de ellos. Gracias por vuestros comentarios.

    Escrito el 18 mayo 2014 a las 17:08
    • 185. Literautas dice:

      Hola, Raquel

      Los comentarios los enviamos el sábado, así que tendrían que haberte llegado. ¿Has revisado la carpeta de “correo no deseado” a ver si se ha colado ahí? A veces ha pasado.

      Pero no te preocupes, si no te ha llegado, mándanos un correo y te los enviamos de nuevo. 🙂

      Un abrazo a todos y gracias por participar!

      Escrito el 19 mayo 2014 a las 10:45
  157. 186. Maureen dice:

    Hola.

    A mí me llegaron mis textos ayer sábado por la tarde, Raquel. Pero seguro que alguien te puede informar mejor que yo…

    Escrito el 18 mayo 2014 a las 22:02
  158. 187. Moria dice:

    Gracias a Lilim y Aurora, que ya escribieron sus partes y le dieron un comienzo divertidísimo al juego 😀
    Ya vamos 3, ¿quién será el cuarto? 😛

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 01:31
  159. 188. Evaae dice:

    Hola por aqui! soy nueva, envié mi relato pero no me llego nada según lo acordado :(, también estoy super motivada con esto y si con lo de Historia compartida tambien… pero no quisiera que me asesinen tan pronto, así que seré buena observadora!!!! en donde lo publican estoy medio lenta???!!!!

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 02:36
    • 189. Literautas dice:

      Uy, Evaae, ¿a que te refieres con que no te llegó nada? A los comentarios del taller. Porque si es eso, los enviamos el sábado por la tarde. Deberían haberte llegado. ¿Puedes revisar la carpeta de “spam” o “correo no deseado” a ver si se ha colado ahí dentro el mail? Si no está ahí, escríbenos y te lo enviaremos de nuevo. 🙂

      Un abrazo

      Escrito el 19 mayo 2014 a las 10:48
  160. 190. Aurora Losa dice:

    Sé que andamos todos liadillos con los comentarios de los compañeros, y nuestras vidas fuera de Literautas, pero animo a los que vayais teniendo tiempo a que echéis un vistazo a la propuesta de Sergio y Moria y os animéis a participar.
    Moria y Lillim, con ese pie que me disteis era fácil seguir, qué tensión, qué intriga, qué dolor de barriga…
    Podeis pasaros por los blogs y leer lo que ya está, las instrucciones están en el primer trozo, en el blog de Moria http://soymoriapuch.wordpress.com
    Ahí Sergio ha dejado las “bases” para participar y encontraréis el link para la siguiente parte, cortesía de Lillim.
    Ánimo y ya queda menos para ver los relatos de este mes antes de las vacaciones ;P

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 08:02
  161. 191. Raquel dice:

    Gracias Familia !!!!!
    Efectivamente me llegaron al correo no deseado, pero me llegaron solo 2 textos, los cuales ahora mismo me revisaré!!!!
    Que ganas tengo !!!
    Gracias Literautas!
    Raquel

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 11:11
    • 192. Literautas dice:

      Genial. Me imaginaba que estarían allí. 🙂

      Pero, acabo de revisarlo y sí que te enviamos tres textos en el correo. Míralo bien porque creo que te has despistado. 😉

      Un abrazo y ánimo con esos comentarios!

      Escrito el 19 mayo 2014 a las 11:29
  162. 194. Aldo Brov dice:

    Hola, aun no recibi los textos para analizar, ya comenzaba a dudar si habran recibido el mio, o si me habran descalificado por algo, vi que decian haberlo enviado el sabado. Tampoco tengo nada en los correos no deseados.
    Saludos

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 15:32
    • 195. Literautas dice:

      Te lo hemos vuelto a enviar. ¿Puedes revisar a ver si ahora te ha llegado? 🙂

      Gracias y un abrazo

      Escrito el 19 mayo 2014 a las 15:38
  163. 196. Evvae dice:

    Me llego!! Si que llego, soy yo la lenta!! Estaban en los ND, bien gracias!!!! A ver como me va, no me asesinen!

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 15:36
  164. 197. Aldo Brov dice:

    Ahora si me llegaron los textos, gracias! pense que habia hecho algo mal y me habia quedado afuera. Saludos

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 16:00
  165. 198. forvetor dice:

    hey! cuanta gente nueva .. cada mes tengo que repetir lo mismo porque somos cada vez más ^^
    bienvenidos!!! y no os asustéis que no mordemos (guiño pa’Evaae)… con la luna llena nos ponemos un poco nerviosos pero en general somos buena gente
    un saludo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 16:08
  166. 199. José Torma dice:

    Estoy confundido (lo cual es mi estado natural jaja) va a haber un orden para la historia compartida o cada quien se va colgando y generamos muchas alternativas?

    Estoy copado de trabajo y me estresa no poder comentar los textos todavia, pero no quiero apresurarlos. No se porque Pato pero creo que voy a ser tu critico secreto y ya estoy afilando el hacha jaja.

    Saludos y pues espero claridad en el ejercicio y si es caos pues tambien le entramos por que no?

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 16:37
  167. 200. forvetor dice:

    josé la idea es que el primero que el que quiera continuar la historia lo comente en la última parte publicada. ahora mismo vamos por la tercera, que acaba de escribir Aurora … te dejo el link http://wp.me/p4AecD-I
    y arriba acabo de poner el link a un tema en el foro de Literautas en FB donde podemos opinar, ir comentando la jugada y seguir el orden de publicaciones 😉

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 16:48
  168. 201. Evaae dice:

    Hay no!! Me tocara dormir debajo de la cama, en luna llena!… Gracias por ser amables (guiño para ti)…

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 17:42
  169. 202. Pato Menudencio dice:

    Por qué crees que serás mi crítico secreto???
    Algún detalle en el relato que pueda dar pistas??

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 22:24
  170. 203. Pato Menudencio dice:

    Por cierto, los tres relatos que me llegaron están muy buenos. Me llevé un rato ameno de lectura. En estos días los leeré con más minuciosidad.
    Saludos compañeros.
    Pd: Pasa el hacha con cariño José, XD.

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 22:29
  171. 204. José Torma dice:

    En realidad no estoy al 100% seguro pero me late de chocolate que si es. Ya me diras que tan cruel fui o palero jaja

    Escrito el 19 mayo 2014 a las 22:33
  172. 205. Yiye dice:

    Yo me he encontrado con 3 textos nada fáciles de comentar; de momento he podido con uno y estoy reuniendo fuerzas para los otros. Dejaré para el final el más peculiar de los 3, que huele mucho a clásico del taller.

    Mientras comento me he puesto a pensar que mi pequeña incursión en el género romántico con este texto me quedó con un final demasiado pasteloso. Voy a tener que echarle valor para leer los comentarios de este mes.
    Pero bueno, era algo que tenía que probar, para soltarme y porque aunque sea poco, algo del género quiero tocar en lo que estoy escribiendo ahora. Además, en los textos que había mandado hasta ahora siempre había muerte o amenaza de haberla; ya iba siendo hora de cambiar eso.

    Escrito el 20 mayo 2014 a las 00:26
  173. 206. Evaae dice:

    Yo me he encontrado con 3 textos, que me han hecho avergonzarme del mío jajaja. Solo espero que perdonen mis tristes(por no decir cuasi pasteleticas) criticas, y es que nueva para mi significa verdaderamente nueva, los textos como ya dije son muy buenossss!!!

    Escrito el 20 mayo 2014 a las 01:03
  174. 207. Raquel dice:

    Yo tambien he recibido unos textos fantasticos. Estoy como loca por leer los comentarios acerca mi relato. Escribo desde hace tiempo aunque solo en momentos puntuales de mi vida. Escribir es algo que siempre he deseado y un hecho que cada vez me nace mas.
    Siempre he escrito unicamente para mi y en alguna ocasion excepcional le he regalado algo a mis padres o a algun amigo.
    No tengo idea de como se sienten mis letras a traves del papel y como llegan a otros corazones y por eso, estoy ansiosa y muy nerviosa por escucharos.
    Raquel

    Escrito el 20 mayo 2014 a las 20:23
  175. 208. José Torma dice:

    Comentarios enviados.

    Propongo un juego de azar. Yo adivino que mis tres textos son de:

    Wolfdux (sorry Pato luego cambie de opinion)
    Luna Clara
    Chiripa

    Ya me diran si atine.

    Saludos y ahora a concentrarme en el juego de la historia compartida. Hoy en la noche me pondre a leer lo escrito para ver si puedo contribuir coherentemente a la historia.

    Escrito el 20 mayo 2014 a las 21:18
  176. 209. José Torma dice:

    obvio decir que mis tres textos son de una manufactura impresionante, muy discimiles pero fascinantes los tres.

    Escrito el 20 mayo 2014 a las 21:19
  177. 210. José Torma dice:

    Ya tengo mi pequeña contibucion a la historia compartida… como la pego? la pongo en mi blog?

    Ayuda!!

    Escrito el 21 mayo 2014 a las 00:01
  178. 211. José Torma dice:

    Ya la puse en mi blog con ligas a los otros blogs.. si lo hice mal pido disculpas y si es horrible no me aguito si la borran!!!

    Tengo mello!

    Escrito el 21 mayo 2014 a las 00:07
  179. 212. Sebas Cano dice:

    José Torma: yo soy quien tiene encomendada la parte IV de la Historia Compartida. Por favor, si lees los comentarios del blog de facebook que creó Forvetor, ahí lo pone (el enlace está en el comentario 193). También lo pone en los comentarios de la parte III, la de Aurora Losa. Ese es el método elegido para adjudicarse el poder continuar la historia. No me hubiera importado nada dejarlo y escribir después de ti, pero acabo de terminar la parte IV y ya se la envié por correo a Aurora Losa, que es quien va a publicarla en su blog. Espero que no te moleste.

    Sebas

    Escrito el 21 mayo 2014 a las 02:29
  180. 213. Jose Torma dice:

    Si caray, una disculpa, no lei los comentarios hasta que habia pegado la historia, pero no hay problema, ahorita la borro.

    Escrito el 21 mayo 2014 a las 02:37
  181. 215. Chiripa dice:

    Hola incansables literautas, aparezco nuevamente después de cinco días y treinta y ocho comentarios que siguieron al último mío .
    Acabo de terminar los comentarios a los tres textos y como cada mes, me ha parecido una experiencia enriquecedora.
    Como siempre hay temas y estilos narrativos que gustan más que otros, pero considero que siempre obtenemos una ganancia: el aprendizaje. De los textos que nos agradan y de los que no, aprendemos nosotros a mejorar los nuestros, evitando lo que, precisamente, no nos ha gustado. Definitivamente, es leyendo, leyendo y leyendo como aprendemos a escribir.

    Con la curiosidad de saber si el número de escritores de este mes superó al pasado, les saludo y deseo feliz fin de semana

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 01:48
  182. 216. Ichabod Kag dice:

    Propongo algo para organizar mejor la historia compartida en el futuro. Sería buena idea que, quienes quieran participar en ela historia, se punten de antemano en un plazo determinado de tiempo. Después los organizadores asignarían un orden a quienes se apuntaron para ver que lugar le toca a cada quien en la dinámica.

    A quien le toca tendría una semana para subir su parte del relato. Si no lo sube en ese lapso, la estafeta pasaría al siguiente y el que perdió su turno tendría que esperar a la tercera Historia Compartida.

    Esa es mi propuesta para que no nos hagamos bolas en el futuro.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 18:58
  183. 217. José Torma dice:

    Al ser uno de los despistados en la historia que esta en curso, me gusta la idea de Ichabod Kag. Yo meti la pata y se siente gacho jaja

    Pero al ser la idea de Sergio y Moria pues esperemos ver si les parece. En lo personal me gusta mas porque no sabemos que lugar te tocara ni cual sera el detonante. En fin,

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 19:10
  184. 218. José Torma dice:

    Si se aprueba me apunto jaja o como dicen mis sobrinos primis primis! jaja

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 19:11
  185. 219. José Torma dice:

    Otra vez yo. Se me ocurre hacer un grupo de whatsapp, ya que la diferencia horaria tambien influye, aca en Mexico vamos como 7 u 8 horas atras. De esta manera tal vez se pudiera controlar mejor el asunto de quien sigue. Les diria que en twitter pero es del diablo y no lo se usar jaja

    Les dejo mi numero

    +52 656 6261724

    Saludos

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 19:37
  186. 220. Moria dice:

    Ichabod, José, acá les dejo el link de grupo de facebook 😀 https://apps.facebook.com/forumforpages/150637961663281/bc52965b-553f-4695-b740-7a38fb6c8b32/0?fb_source=notification&ref=notif&notif_t=app_notification ahí pueden encontrar toda la info y hacer un seguimiento de las publicaciones (:
    Esta es la prueba beta de la Historia Compartida, así que todas las sugerencias son tomadas y luego veremos qué mejoramos en la siguiente tirada (:
    ¡Gracias por prenderse!
    Y gracias a Iria por dejarnos charlar estas cosas por acá. En otro lugar nos hubieran bloqueado por Spam jaja

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 20:54
  187. 221. Pato Menudencio dice:

    Me sumo a la idea de Ichabod Kag, ya que el saber el orden de participación obliga al que se compromete a continuar la historia, con cumplir el plazo de entrega.

    Pd: comenté el primer texto que me llegó, debo admitir que lo encontré tan bueno que le voy a hacer un queque.
    Saludos.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 21:28
  188. 222. José Torma dice:

    Miranda ya esta armando el grupo de Whatsapp, de momento solo somos ella y yo pero estaria “chido” que se unieran los mas para poder tener interaccion inmediata.

    Y Pato yo sere el primero en preguntar, que es un “queque”?

    Mis relatos fueron muy buenos, ya los lei como 3 veces y cada vez los disfruto de manera diferente, en especial uno de medio terror que me llego al tuetano.

    Saludos y ojala se animen a unirse en Guatzap.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 21:37
  189. 223. Ichabod Kag dice:

    Oye José. Yo no tengo Wahatsapp porque carezco de smartfone. Sería buena idea que todo lo que se manejara en el grupo apareciera tambien en Facebook o en el blog de los organizadores.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 21:38
  190. 224. José Torma dice:

    Estoy viendo el foro y si es de mucha utilidad. A mi me gustaba la idea (y me sigue gustando) del whatsapp por lo inmediato.

    Pero como dijo Moria, estamos empezando y todo es perfectible.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 21:45
  191. 225. Pato Menudencio dice:

    Perdonen el error en la redacción. Justo en el momento que iba a corregir me llamaron en el trabajo.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 21:45
  192. 226. Pato Menudencio dice:

    José, queque es un bizcocho. Por lo tanto el termino hacerle un queque es cuando alguien le hornea un bizcocho a alguien por cierta admiración. (muy parecido a las películas gringas en las que la vecina les hornea algo a los nuevos en el barrio en señal de amistad).

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 21:51
  193. 227. forvetor dice:

    jeje.. aquí en Canarias es la única parte de España (que yo sepa) donde le decimos queque también al bizcocho.
    visto el rumbo de las paticipaciones y las incidencias la idea de Ichabod sí que puede resultar útil. pensamos en esta forma de continuidad por no andar imponiendo nada, para que cada uno participara cuando le apeteciera y para propiciar el que la gente estuviera pendiente de los foros … pero la verdad es que con tantas franjas horarias, tantos niveles de actividad y tanta diversidad en general puede que una lista de participantes sea la mejor opción … ya probaremos para la siguiente Historia 😉
    José yo me abstendré de participar en el grupo de Wathsapp porque le tengo un poco de tirria a esa app, tiende a disponer de mi espacio vital sin mi consentimiento 😛 … pero anima a todo el mundo a pasarse por el foro de FB que linkea Moria más arriba. es un poco más “rígido” que un foro convencional pero es un buen punto de encuentro.
    un saludo Literautas, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/
    pd. por curiosidad, Pato, de qué va ese el texto que se merece un queque? ^^

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 22:03
  194. 228. Pato Menudencio dice:

    Misterio. Cuando sean publicados diré cual es.
    Pd: si tengo suerte este fds subiré una historia de la saga de Zellindor, con padre Stéfano incluido.
    Saludos a todos.

    Escrito el 22 mayo 2014 a las 22:21
  195. 229. Aurora Losa dice:

    Perdón por la tardanza, ando de acá pa allá y no tengo tiempo de casi nada.
    1º Ya comenté mis textos y me he llevado gratísimas sorpresas. Cada vez es más difícil rellenar las 20 palabras del “se podría mejorar”.
    2º La idea de Ichabod me gusta porque así se acabaría con el estrés de intentar ser el siguiente. Como dicen Moria y Sergio (mentes creadoras del proyecto) esto es la versión beta de las historias compartidas, pero estoy segura que la versión 3.0 va a ser la caña.
    3º En lo del whatsapp estoy como Sergio, es que me agobia, y además si ya tenemos el grupo de facebook sería como rizar el rizo. Lo que sí se podría intentar hacer algo que no menoscabara las oportunidades de los que tienen una franja horaria diferente, no sé. Entiendo que con 6 o más horas de diferencia se complica seguir el hilo y poder coger sitio en igualdad con, por poner un ejemplo, los de España. Se me ocurre intentar poner plazos (odio ese concepto pero es útil) para salir del “me pido primer”, aunque sé que es complicado.
    4º Esperando que llegue la hora de leer todos los textos del taller y ver cómo continua la historia compartida. Pato, estoy ansiosa por ver qué le pasa al padre Stefano en esta nueva aventura. Jiji.
    Besos a todos.

    PD: desconocía lo del “queque” pero me ha gustado, tomo nota.

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 07:23
  196. 230. Ra dice:

    Hola, a todos.
    Espero terminar hoy con los comentarios. Al igual que Aurora, el apartado de “a mejorar” está siendo difícil de rellenar. 🙂
    En cuanto a lo de la historia: si se dijera desde el primer momento el orden de participantes, ya no habría problema horario. Y también he pensado que si se apuntara mucha gente, se podrían hacer dos grupos, con el mismo principio de historia. Por un lado nadie se quedaría fuera y por el otro veríamos como difieren una historia de la otra. Creo que podría ser divertido.
    Deseando que llegue el día de leer todos los relatos me despido.
    ¡Qué las musas os guien!

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 08:20
  197. 231. Aina Pons Triay dice:

    Hola a todos.

    Aunque he ido siguiendo el hilo, casi no he comentado nada, pues el trabajo me tiene bastante saturada. Por este motivo, creo que será mejor que deje pasar esta ocasión de participar en el relato colectivo ( 🙁 ) y participar en el próximo, así dejo el puesto a alguien que a lo mejor ahora tiene más tiempo que yo.

    Y ya que estoy con el tema del agobio: los que no soy escritores a tiempo completo (supongo que debemos ser la mayoría de por aquí), cuando tenéis una temporada agobiada, de mucho trabajo, y llegáis a casa sin ganas de nada que implique utilizar el cerebro ¿os forzáis para escribir y mantener la rutina? ¿o descansáis y esperáis a “tiempos mejores”? Yo he intentado “forzarme” pero ha sido inútil (era incapaz de escribir…) y me he sentido bastante mal…

    ¿Qué hacéis vosotros? Gracias compañeros 🙂

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 08:41
  198. 232. Wolfdux dice:

    Yo estoy como Aina, he seguido el hilo y estoy intentando estar al día, pero no voy a participar en esta primera edición.

    Llevo un par de semanas con pocas ganas de usar el coco, pero para no perder la rutina intento forzarme, y los resultados son poco satisfactorios. Por lo que he decidido no ofrecerme para continuar la historia compartida, pero que sepáis que me la voy a leer enterita, jejeje.

    Contestándote Aina, hay días en los que ni forzándome saco nada bueno. Es cuando “me rindo” y digo hoy no, cuando comienzan a venirme las pocas ideas que te pueden salir en momentos de esta índole. Pero es ponerme a escribir y notarme cansado otra vez…

    Creo que una buena forma de no desaprovechar estos días así es tomar nota de lo que creas que puedes aprovechar en un futuro y no torturarte innecesariamente. Y esperar a días más productivos.

    ¡Nos leemos!

    PD: ¡Tú último relato me ha gustado!

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 08:56
  199. 233. Aurora Losa dice:

    Pues mira, Aina, yo empecé a escribir de nuevo en serio precisamente por lo saturadísima que estaba con el trabajo. Es mi manera de evadirme de la miseria diaria. Además aprovecho el descanso del desayuno para escribir (te sorprenderías de lo que dan de sí 20 minutos), tenía serios problemas para manejar el estrés y escribir un ratejo todos los días (me apetezca o no) me está ayudando muchísimo.
    Cierto que voy saltando de historia en historia, que a veces me centro en una y al día siguiente no soy capaz de seguir con lo mismo y empiezo algo distinto.
    PEro sí te puedo decir una cosa, me cuesta menos salir del trabajo (mentalmente) y meterme en la escritura que salir del mundo en el que escribo y volver a meterme en el trabajo.
    Y luego están los días en los que sólo me apetece rascarme la barriga, jiji, pero cada vez son menos.
    Así que te animo, bueno, a ti, a Wolfdux y a los que estéis en esta situación, a probar la obligación de escribir como terapia para salir del trabajo. FUNCIONA.
    A veces es más fluido y a veces menos,

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 09:18
  200. 234. NHICAP dice:

    Os cuento mis técnicas para romper el pasotismo ante la hoja en blanco. Unas veces me siento en la terraza de un bar con una birra y observo a la gente que pasa, mujeres y hombres, mayores y jóvenes, y pienso, sobre los que me llaman más la atención, como puede ser su vida. En alguna ocasión, tomo algunas notas y les hago una foto, en plan paparazzi, que más tarde contrasto con las notas. Alguna idea me venido de estas observaciones. Otra acción consiste en irme a pasear, fuera de la ciudad y preferiblemente viendo el mar.
    Saludos

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 10:16
  201. 235. lunaclara dice:

    Hola a tod@s!!!

    Yo no puedo participar en la historia compartida, y ya lo siento… No me da la vida. Tampoco para leerlo, pues necesitaría tiempo suficiente para leer y para pensar en la continuación… y es que cuando me pongo a escribir el texto me absorve tanto…

    Pero sí que puedo leer vuestros relatos en Literautas y poder comentarlos, aunque sea un poquito… 🙂

    Feliz fín de semana!!!

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 11:48
  202. 236. José Torma dice:

    A los que tienen bloqueo les propongo el ejercicio que hacemos cuando salimos de antro con los amigos.

    Te pones a ver/observar a la gente y basado en sus acciones y lenguaje corporal, tienes que contar algo de ellos empezando de la siguente manera:

    -La historia esta asi.

    Ella ve su reloj constantemente porque su novio esta tardando en llegar, esta enfadada por su incomprension. Necesita un cigarro y no trae encendedor.

    El esta nervioso y no haya la manera de decirle que le gusta, aun que es obvio que la niña esta interesada.

    etc etc es un metodo que a mi me funciona, sin llegar a ser stalker como NIHCAP

    Y de ahi le das vuelo a la imaginacion, no es en serio y por lo mismo te saca de la zona de bloqueo y al rato de tanto adjudicarles historias a la gente con solo verlos pues llegan las ideas.

    Saludos y pues si se arma el segundo ejercicio de la historia compartida por sorteo, pues me apunto. Ojala me tocara el uno para ser el detonante.

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 16:49
  203. 237. Wolfdux dice:

    ¡Mi voto, del domingo, en firme por que José Torma la líe el primero, en Historia Compartida Dos!

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 16:58
  204. 238. Yiye dice:

    A mi para forzarme a escribir cuando estoy vago me ayudan 3 cosas:

    -Cambiar de editor de textos. Ver una interfaz distinta y la curiosidad de ver que tal funciona el nuevo me anima a empezar.

    -Fingir (por escrito) una discusión con mis protagonistas sobre lo poco que escribo de ellos últimamente. Me ayuda a meterme en la forma de expresarse del personaje.

    -Empezar a escribir sin respeto alguno por la forma y usando solo diálogos. Queda una chapuza, pero consigo que la historia avance, por horrible que sea. Luego ya vuelvo otro día a arreglarlo y, al menos, tengo algo sobre lo que trabajar en lugar de una pantalla en blanco.

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 16:58
  205. 239. forvetor dice:

    tomo nota de todas las sugerencia para futuras Historias.. Ra, con lo que comentas se me ocurre algo muy loco que llamaría “Historia en Racimo” xD.. y a todos los que no podrán participar en esta primera Historia, no preocuparse que si todo va como debiera habrá más oportunidades y más juegos. si contamos con gente motivada podemos plantear cualquier cosa.
    sobre lo de encontrar motivación para trabajar… pues para empezar me sorprende que seas precisamente tú quien lo comente Aina, cuando el tuyo es uno de los blogs más activos que tengo en el lector de WP (Wolfdux tuvo un pico de actividad pero el hombre debe andar liado porque a bajado 😉 ), yo me propuse colgar algo una vez por semana y me está resultando imposible… sin embargo tú no paras. felicidades!
    puede que sea una forma insidiosa de procrastinación, pero yo he decidido que no me voy a estresar por no escribir todos los día. a diario tengo un rato para dedicarle a esto, pero no siempre es escribir. unos días es leer algún manual o ensayo metaliterario (estoy disfrutando mucho de “La Trastienda del Escritor” de Pepa Roma), otros hacer revisión de blogs, otros tarea de Literautas o de alguno de los libros que tengo por casa (“1303 Ejercicios de Creación Literaria” de Berenice es de los que más uso), algunas apps de creación (“Ideas para Escribir” y “Retos de Escritura” de Literautas son un must y “The Brainstormer” que recomendó Cris Roy en el foro de FB también está muy bien) … y por supuesto escribir, que sigue siendo lo que ocupa la mayoría de los sesiones. no todo lo producido es publicable, pero todo “hace mano”. y algunas cosas acabo reutilizándolas…. de hecho la escena del beso y la trapecista de mi relato de este mes salió de un reto de escritura 🙂
    un saludo a todos, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 17:47
  206. 240. José Torma dice:

    Yo secundo la mocion de Wolfdux! jaja ya hasta tengo la idea.

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 17:53
  207. 241. Aina Pons Triay dice:

    ¡Muchas gracias a todos, compañeros!

    Al empezar a escribir tenía un montón de historias y no me costaba nada sentarme a escribirlas. Ahora tengo un montón de ideas anotadas en un cuaderno, pero no me pongo a escribirlas porque tengo miedo de “malgastarlas” con la poca creatividad que tengo ahora, y como me cuesta sacar nuevas ideas, estoy algo atascada.

    Forvetor, tienes razón, desde que inicié mi blog el 30 de enero no he faltado a ninguna cita. Tengo miedo de que si me “salto” una entrada un jueves, me entre la pereza y “deje colgados” a los lectores fieles que he conseguido. Porque es por ellos por quienes publico. Escribo lo que me gusta, lo que mueve por dentro y lo que me inspira, pero también lo hago porque me siento un poco “en deuda” con todos los que cada semana dedican unos minutos a zambullirse en mis historias. Además, muchos me conocen (es lo que tienen los pueblos pequeños) y si me ven el jueves suelen decirme “¡hoy toca cuento, eh!” :). La verdad es que eso me anima mucho, saber que hay gente “deseando” pasar un ratito leyendo lo que yo escribo es un gustazo.

    Y con las “cajas mágicas” utilizando las palabras de mis amigos ¡no os digo nada! Tengo dos en la reserva y los “electores de las palabras clave” me los piden cada vez que me ven.

    Creo que voy a aplicar un poco de todos los consejos que me habéis dado, a ver si las musas vuelven a encontrarse cómodas a mi vera :).

    ¡Gracias, de verdad, me habéis motivado para seguir!

    Un abrazo a todos.

    Aina Pons Triay
    http://ainaponstriay.wordpress.com/

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 18:25
  208. 242. forvetor dice:

    sobre lo que dices de “malgastar” ideas … hubo un tiempo en que yo pensaba algo parecido, pero al final me di cuenta de dos cosas. por un lado no las malgasto, las uso. y al hacerlo las perfecciono y hasta la mejoro. y luego acabo usando para otra cosa ese concepto o algo derivado de él, que puede incluso volver a mutar, por lo general en algo mejor. eso nos hace diferentes de la gente que escribe una redacción. por eso estamos más cerca del concepto “escritor”. porque escribimos y reescribimos y reescribimos y revisamos y rehacemos y reescribimo 😉
    y por otro lado … ¿que pasa si lo malgastas? … ¿de dónde salió esa idea? ¿llegó del cielo en una nube de algodón? no, la creaste tú.. siempre puedes crear otra ^^

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 18:32
  209. 243. David Rubio dice:

    Hola a todos, siguiendo el hilo de los últimos temas:
    Tema: el agobio de las obligaciones diarias como obstáculo creativo (iniciado por AINA)
    Hace un tiempo estuve en Granada y visité la casa-museo de Lorca, cuando vi la terraza interior, toda llena de geranios, me lo imaginé levantándose de la cama, sentándose en esa mesa y, en ese remanso de paz comenzar a escribir. No se me malinterprete, pero pensé que así cualquiera podía ser poeta.
    Desgraciadamente, no es nuestro caso. Mi vida de cada día comienza a las ocho de la mañana y vuelvo a casa a las ocho y media de la tarde, con todo el estrés, cansancio y agobio imaginable. Entonces,( tengo dos hijos), toca la cena, el baño, los deberes y jugar. Los acuesto a las once menos algo y, lógicamente, toca estar con mi mujer. En fin, que no es hasta las doce de la noche que consigo la soledad para escribir hasta la una y media, dos de la madrugada. Evidentemente a esa hora tengo la creatividad por los suelos.
    ¿Qué hago? Primero, obligarme poco, un relato al mes, algo que pueda cumplir. Segundo, durante el día imagino historias, trato de visualizar a los personajes, la trama, el desarrollo. A modo de esquema, voy planificando la historia, su coherencia, sus contradicciones. Y, poco a poco, la historia se va formando en mi cabeza, me empapo de los personajes y en una libreta, en los viajes en Metro, voy anotando distintas formas de desarrollar el relato. Por la noche, sigo esa pauta imaginada, y comienzo a escribirla, de una forma burda, al principio. Con frases sin sentido, con palabras repetidas, como un boceto, pero poco a poco se va formando la historia en la pantalla. Y, a partir de ahí, cada noche, durante esa horita voy embelleciéndolo, lo buenamente que pueda.
    Es decir, creo que el truco es que a esas horas tengas claro lo que vas a escribir, que hayas dado con la historia que pueda superar tu cansancio. Yo sería incapaz de escribir a esas horas partiendo de cero.
    Espero que este comentario te sirva de consuelo y de consejo.
    Abrazos!!!

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 18:58
  210. 244. David Rubio dice:

    TEMA: Historias compartidas
    La idea de RA me parece buenísima. Un inicio, dos grupos, dos historias, sería una experiencia muy buena.
    Poco a poco, he ido linkeando vuestros blogs en el mío, por orden de actualización para saber cuando se publica. Quizás no estaría de más que, en la entrada con la publicación de los textos que viene, indicáramos quienes estamos interesados en esta idea. Para linkearnos mutuamente los blogs y estar en contacto.
    De esa manera podríamos saber cuántos estaríamos dispuestos a participar y podríamos organizar esos grupos. Ya sé que eso crearía un cierto compromiso de participación, pero es que sin ese compromiso creo que la idea terminaría diluyéndose.
    OTRA OPCIÓN es que LITERAUTAS cree un espacio, un foro en la propia página para no perder el contacto.
    Un abrazo de nuevo!!!

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 19:06
  211. 245. Pato Menudencio dice:

    Una de las cosas que me ha servido mucho para escribir es aprovechar mi hora de almuerzo.
    Como me demoro 5 minutos en comer ocupo el resto para crear las historias. Me siento en mi escritorio, pongo música que me ayuda (últimamente escucho a Bonobo, little dragon, thievery corporation, arcade fire, junip y a José González).
    Lo otro que ha sido fundamental es aprovechar las mañanas de los fines de semana. Lo bueno es que mi novia me apoya bastante (ella es mi crítico más implacable), todas las historias que he hecho pasan por su escrutinio antes de ser enviadas (excepto “la gata negra”, la que considero que es la peor que he hecho en mi vida).
    Saludos.

    Pd: quiero participar en una historia colectiva, pero con turnos asignados.

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 19:46
  212. 246. Jennifer dice:

    A mi lo del wassap me parece bien, me entiendo mejor con el con los foros…soy así de especial jajaja
    Aquí os dejo mi número: 653373485

    Escrito el 23 mayo 2014 a las 20:58
  213. 248. Pato Menudencio dice:

    +56993826243

    Me apunto para el grupo de wassap.

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 00:22
  214. 249. Miranda dice:

    Hola a todos
    Ya he creado el grupo de wassap de Literautas, veo que os estáis animando muy poquito a poco.
    Para que os animéis más deprisa os diré que yo era de las que no quería saber nada del wassap hasta que esta Semana Santa, una amiga del pueblo creo un grupo para la asociación y descubrí sus muchas ventajas y ningún inconveniente.

    Si no queréis poner el número aquí, no es necesario, mandáis un wassap a uno de los números ya publicados diciendo: Soy fulanito de Literautas y os añadimos.

    Si os agobia que pueda sonar mucho, también tiene remedio, le adjudicáis como sonido el silencio. (los teléfonos con posibilidad de descargarlo tienen esa opción y las demás que comento a continuación)
    Veréis los mensajes cuando vosotros queráis.
    Si queréis conectar solo con una persona, también podeis.
    No hay que crearse un perfil, ni tampoco controlarlo y mantenerlo.
    No se mezcla con otros grupos de la vida de cada cual.
    Si se nos colase alguien molesto (porque ve los números en Internet) se puede bloquear con contactos rechazados.
    Y es más ágil que Facebook, donde además se junta con otra información que nada tiene que ver.
    En concreto mi facebook lo utiliza mi sobrino para darse vidas en los juegos y videos y noticias musicales. Tendría que hacerme otro perfil para que no sea un caos.
    Os recuerdo los cuatro teléfonos que hemos puesto en la página
    Jose Torma 526566261724
    Jenni 653373485
    Pato 56993826243
    y el mió 649100257
    Espero que os animéis.
    Creo que para la historia compartida estaría genial

    Saludos.

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 16:44
  215. 250. Jennifer dice:

    Estoy de acuerdo con Miranda. Solo quiero agregar que en caso de silenciarlo te dan varias opciones (8 horas, 1 día y 1 semana). Yo lo utilizo solo por las noches, si no no hay manera de dormir jajaja
    Animaros los que tengáis wassap y entrad en el grupo.

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 17:09
  216. 251. Literautas dice:

    ¡Hola a todos!

    Ya veo que estáis animados con lo de la historia. 😀

    Nosotros estamos ya revisando los comentarios del taller. En un par de días os enviaremos los comentarios a vuestros textos.

    Además, os recuerdo que el próximo día 1 no habrá taller, pero sí publicaremos las bases para participar en el libro recopilatorio del taller de este año. ¿Ya sabéis con qué relato vais a participar?

    ¡¡Un abrazo a todos!!

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 19:22
  217. 252. Wolfdux dice:

    Llamarme despistado, pero me acabo de enterar de que hay una recopilación con los textos del taller… Jajaja.

    Sigo la página desde hace más de un año, no sé exactamente cuando, pero la descubrí cuando estaba a punto de terminar la carrera y de eso ahora hace un año exacto. Los primeros meses la seguí un poco de reojo porque quería centrarme en acabar los estudios, pero desde que se retomó el taller con la escena once he participado activamente.

    ¡Me perdí el primero pero me gustaría formar parte del segundo y compartir libro con vosotr@s!

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 19:55
  218. 253. Pato Menudencio dice:

    Yo quiero participar tb. Sería una experiencia muy enriquecedora.
    Saludos compañeros.

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 21:35
  219. 254. forvetor dice:

    wenas Literautas!
    jur.. que ilusión! yo llegué aquí justo el mes que se publicaba la primera recopilación. a ver si puedo colarme en esta!!
    la primera Historia Compartida sigue avanzando. la sexta parte está en manos de Ichabod Kag después de que Denise publicara la quinta en su blog (http://primeranaturaleza.blogspot.com.ar/2014/05/historia-compartida-parte-v-por-denise.html) ^^
    y para acabar tengo una petición para Iria (sí, ya sé que soy un poquito pesado, pero me hago quiere 😉 ) … ¿se podría poner un indice de todas las recopilaciones de textos en la barra de la derecha? ayudaría mucho a rebuscar entre los textos antiguos para releer algo o buscar los textos que nos perdimos de algún compañero. yo no me los puedo leer todos todos los meses, pero cuando encuentro uno que me gusta suelo rebuscar en las ediciones anteriores… pero con el buscador de la página se hace un poco farragoso.
    saludos para todos y nos leemos pronto!!! que mañana o pasado llegarán los comentarios y luego la recopilación.
    Sergio Mesa / forvetor

    Escrito el 26 mayo 2014 a las 22:54
  220. 255. Martina dice:

    A mi el wassap me pone de los nervios chicos, me estresa!!!!
    Me encantaría participar en el libro recopilatorio. Este mes, por temas de salud, no he podido participar en el taller pero estaré encantada de leer los trabajos de los compis.
    Gracias por el esfuerzo realizado Literautas. Sois la inspiración de muchos y la disciplina también. 😀

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 09:57
  221. 256. Ana dice:

    Pato, tengo curiosidad: qué diantres te da tiempo a comer en 5 minutos? 🙂

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 10:54
  222. 257. lunaclara dice:

    ¡Qué bien! ¡De nuevo el libro recopilatorio! ¡Tengo muchas ganas de participar… aunque no sé con cuál de mis relatos…! ¡Me encantaría someterlo a votación popular de todos mis compañeros en Literautas! ¿Qué relato mío os gustaría ver en la recopilación? Estaría bien saberlo, porque yo suelo dudar mucho…

    Ya he leído los comentarios a mi texto… Agradezco un montón la lectura pero, a pesar de que me comentan alguna mejora, no la especifican, no me ponen ningún ejemplo, y yo no puedo adivinarlooooo, jooooo….

    Espero que me leáis, chicos, y me concretéis algo, por favor…

    Nos leemos!!! 🙂 🙂

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 12:26
  223. 258. Emyl Bohin dice:

    Creo recordar que en el recopilatorio del año pasado se permitía modificar-corregir el relato elegido y que se ampliaba el límite de las 750 palabras. Habrá que esperar a ver cuales son las condiciones de este año para elegir uno u otro.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 12:46
  224. 259. Literautas dice:

    Sí que se podrá ampliar y corregir el relato, como el año pasado. Así que no os precipitéis a la hora de elegirlo. 😉

    Por cierto, sobre el comentario de que aparezca la lista de recopilaciones en el lateral, tomamos nota. Queremos ir haciendo cambios poco a poco en la web para mejorarla y entre ellos está el de mejorar la navegabilidad.

    Pero, de todas formas, os comento que en la página del taller tenéis un enlace a todas las recopilaciones, así como al libro del año pasado, por si queréis echarle un vistazo:

    https://www.literautas.com/es/blog/taller-de-escritura-creativa-montame-una-escena/

    Un abrazo a todos y ¡¡gracias por vuestros comentarios!!

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 18:27
  225. 260. Chiripa dice:

    Estimados todos,
    Paciencia, paciencia, que algún día llego a sus relatos! Prometo leer y comentar el doble de los relatos del mes pasado.
    He leído relatos maravillosos que me estimulan y enseñan. Gracias por participar y enriquecer este taller.
    Que las vacaciones de literaturas se nos hagan cortas y productivas.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 15:15
  226. 261. Chiripa dice:

    Vaya que buenos textos lo de este mes!!!!
    Que placer tanta buena lectura!

    Escrito el 2 junio 2014 a las 15:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.