Literautas

Taller de #escritura nº32. Móntame una escena: enganchando al lector desde la primera página

Primer día de febrero y aquí estamos otra vez con una nueva escena del taller. Este mes, además, va a ser una edición un tanto especial porque no os propondremos que escribáis un relato, sino otra cosa… ¿Queréis saber de qué se trata? Pues ahora os lo explicamos.

Pero antes… Si es la primera vez que participáis, os recomendamos echarle un vistazo a bases del taller de escritura para que no os queden dudas sobre el funcionamiento y cómo sacarle el máximo partido a la experiencia. Dicho esto, veamos en qué consiste la escena de este mes:

Escena

Como os decíamos antes, para participar en la escena de este mes no tenéis que enviarnos un relato, sino el primer capítulo de una novela. Esto quiere decir que no tenéis que terminar la historia. Sólo plantearla e intentar enganchar al lector desde la primera frase. El capítulo puede ser del género y temática que queráis. No hay limitaciones en este sentido.

Si tenéis dudas sobre cómo hacerlo, podéis echarle un vistazo al artículo que escribimos sobre cómo se escriben los primeros párrafos de una novela.

Ideas

En caso de que no se os ocurra ninguna idea para comenzar esa novela, os proponemos que leáis el artículo “Cómo encontrar ideas para escribir una novela”, o bien que uséis alguno los siguientes disparadores (OJO: no son obligatorios):

1. Comenzar el capítulo con la frase: No pensaba abrir la puerta…
2. Incluir las palabras: misterio, esposa, camaleón.
3. Utilizar como protagonista a un personaje secundario de una novela que estés leyendo o hayas leído recientemente.

Reto opcional

Como reto opcional, os proponemos que cerréis este primer capítulo con un cliffhanger. Si no sabéis qué es, os recomendamos que leáis el siguiente artículo de Nerea Nieto: “Cómo organizar tu novela en capítulos”.

Extensión:

El capítulo no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO del 2016 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Para saber cuál es la escena vigente ahora mismo, por favor, visita la página del taller.

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo dividir una novela en capítulos
Estructura tu novela según la intensidad de las escenas