Literautas

Taller de escritura nº14. Móntame una escena: doce campanadas

¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal estáis? ¿Todavía con la resaca de la fiesta? ¿O ya dispuestos y con la pluma afilada para una nueva edición del taller? Espero que lo segundo, porque ya tenemos lista la escena de este mes.

En esta ocasión, aprovechando una fecha tan especial, el tema versará sobre unas campanadas. Pero antes de hablar de la escena, a todos aquellos que participéis por primera vez, os recomiendo que echéis un vistazo a la pagina sobre cómo funciona el taller literario Móntame una Escena.

Y ahora sí, veamos en qué consiste la escena de este mes. ¡Esperamos que os guste!

Escena:

Para participar en la edición del taller de este mes tenéis que enviarnos un relato corto, con su inicio, su desarrollo y su desenlace, que comience con una de las siguientes frases:

«Apuró el paso al escuchar las doce campanadas»
«Apuré el paso al escuchar las doce campanadas»

El tema del relato, el estilo o el género serán completamente libres. El requisito es que comience con una de estas frases.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y, como siempre, sólo se admitirá un texto por usuario.

Ortografía y gramática:

Recordad que, además de los requisitos anteriores, también tendremos en cuenta la forma en la que están escritos los textos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación que resulte difícil la comprensión del mismo, el texto no será admitido. Así que, ¡revísalo bien antes de mandarlo!

Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de enero de 2014 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Convocatoria cerrada. Si quieres participar en el taller, consulta las convocatorias abiertas a través de la página del taller de escritura.

AVISO: al enviar el texto, en el formulario aparecerá un mensaje de aviso explicando si se ha mandado correctamente o no (y en caso de que no, también os dirá por qué). Leedlo atentamente para estar seguros.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Las musas ya os dicen algo?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Consejos de Paul Auster para escritores
Cómo escribir un cuento corto
Claves para organizar mejor el proceso de escritura