Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de comentarios

Forma

Aspecto destacado positivamente

El relato me parece curioso puesto que parte por una emisión radiofónica sólo de dígitos, aparentemente de los decimales del número Pi, lo cual parece fuera de lugar ya que el medio más lógico para ello sería un computador o un medio que permitiera interrumpir la secuencia de números. También parece extraño que no existan personajes, aunque existen 6 personas, los que aparte de sus cargos académicos carecen de otros atributos.

Podría mejorarse

El desarrollo de la escena carece de mayor ritmo y es desenlace no es mayormente dramático para un lector común y corriente, sino que a lo mejor para un matemático. Los diálogos son escuetos y no aportan mayormente al avance de la escena ni a la profundización de los personajes.

Contenido

Aspecto destacado positivamente

La historia en sí misma tiene poca o ninguna relación con la emisión radiofónica, la que aparece insertada sólo como para cumplir con el requisito de la escena propuesta. Lo interesante del relato es la propuesta de poder encontrar otros significados, como una creación literaria o la composición de una familia, dentro de una secuencia numérica infinita que escapa a la comprensión lógica.

Podría mejorarse

Aunque el tamaño del texto puede ser una limitante importante, en un relato uno espera encontrar sorpresas en lado oculto de las personas, más que en el mundo físico o de los números, por lo que creo que el autor debe centrarse principalmente en el desarrollo de los personajes y en lo que los hace más o menos humanos, aunque ellos sean matemáticos o científicos.

Opinión personal

La falta de emocionalidad en el relato pone a los personajes en el mismo plano que el número Pi, lo que hace difícil de distinguir la existencia de un protagonista.