Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de comentarios

Forma

Aspecto destacado positivamente

Creo que es buena la puntuación y la ortografía, en general está bien escrito. El desarrollo también es bueno, se aprecia una introducción, nudo y se intuye un desenlace.

Podría mejorarse

Me parece que hay dos faltas: ¿Por qué? —preguntábamos. (preguntábamos va con minúscula) También hay unas comillas latinas que cierran pero en ningún momento abrieron, quizá es solo un error de dedo.

Contenido

Aspecto destacado positivamente

Creo que la parte dónde se plantea la pregunta de si serán ángeles o demonios le da mucha fuerza a la interrogante respecto a si los seres son buenos o no, si son los humanos quienes hicieron las cosas mal o son los seres quienes están cometiendo un crimen injustificado.

Podría mejorarse

En general la historia está bien, aunque no entiendo el por qué, los que yo creo que son extraterrestres, matarían a las personas por que se haya perdido la inocencia, según ellos, al desechar un juguete, pero quizá es eso mismo el propósito del microcuento, dejar abierta la pregunta respecto al motivo de estos seres.

Opinión personal

A pesar de no ser mi tipo de historia logró captar mi atención desde el comienzo, lo que creo que es algo difícil de lograr. Quizá si se dejara entre ver una justificación a la actuación de los seres sería un poco más creíble, no importa que sean extraterrestres matando personas, mientras se le dé una justificación la historia puede resultar más convincente.