Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Nuevas fichas de personaje para nuestra colección (diciembre 2012)

Hoy os traigo tres nuevas fichas de personaje para nuestra colección de personajes, que poco a poco sigue creciendo.

fichas de personaje para descargar

En este caso, tengo el placer de presentaros a Víctor, Mary Tere e Inés. Muchas gracias a los tres por compartir vuestras fichas con nosotros. Espero que sirvan de inspiración para muchas historias. De hecho, estoy preparando un ejercicio de escritura basado en las fichas de personaje del blog. A ver si lo publico en los próximos días. 🙂

Por supuesto, si queréis compartir con nosotros vuestra propia ficha de personaje (ya sea real o inventada) para que la publiquemos en el blog, no tenéis más que enviárnosla. En la página sobre las fichas de personaje encontraréis más información sobre cómo se rellenan, qué son las fichas de personaje y esas cosas.

Bueno, y ahora sí, aquí tenéis las fichas que os comentaba:

Descarga de las fichas:

Ficha 030 ǀ Víctor
Ficha 031 ǀ Mary Tere
Ficha 032 ǀ Inés

¡Que tengáis un feliz e inspirado fin de semana!

Nuevos personajes para la colección (octubre-noviembre, 2012)

Hoy os traigo unos cuantos personajes nuevos para nuestra colección. Son los que nos han ido llegando a lo largo de octubre y noviembre y entre ellos hay incluso un personaje no humano, Mawachi, que nos ha enviado Franky. ¡Muchas gracias a todos ellos por compartir sus fichas con nosotros!

Si tenéis un ratito, os recomiendo que les echéis un vistazo porque seguro que alguno de esos personajes os enciende la bombillita para escribir alguna historia. ^^

Y, como siempre, os recuerdo que podéis enviarnos vuestras fichas para que las añadamos a la colección y que puedan servir de inspiración a otros escritores. Si queréis saber un poco más sobre las fichas de personaje o cómo rellenarlas, os dejo también una serie de enlaces relacionados al final del post.

¡Feliz semana! :)

Descarga de las fichas:

Ficha 023 ǀ Néstor Ficha 024 ǀ Irene Ficha 025 ǀ Mauricio Ficha 026 ǀ Mawachi Ficha 027 ǀ Giriel Ficha 028 ǀ Gonzo Ficha 029 ǀ DLZ

Apps para escritores de Literautas

Lista de nuevos personajes

A lo largo de las últimas semanas, me han llegado varias fichas de personaje para añadir y compartirlas con todos vosotros. Así que aquí os las traigo.

En este caso, tengo el placer de presentaros a cinco nuevos miembros para nuestra colección. Ellos son Ceecii, Franky, Ángel, Isabel y Virginia. Como siempre, podréis ver y descargaros sus fichas al final de esta entrada.

Os recuerdo que, si queréis, podéis enviarnos vuestras fichas para que las añadamos a la colección y así, además de presentaros, pueden servir de inspiración a otros escritores. Si queréis saber un poco más sobre las fichas de personaje o como rellenarlas, os dejo también una serie de enlaces relacionados al final del post.

¡Feliz lunes!

Tres nuevos personajes para la colección: Laura, Chris y Carme

Tengo tres nuevos personajes para presentaros. Son tres chicas, dos españolas y una estadounidense. Laura tiene 28 años y es una gallega afincada en Madrid, Chris (22) nos manda su ficha (que me he tomado la libertad de traducir al español) desde Alvarado (Texas) y Carme (36) es una valenciana con mucho mundo que ahora vive en Galicia.

Las tres fichas son muy inspiradoras así que, si queréis conocerla un poco mejor o si estáis buscando un personaje para alguna de vuestras historias, podéis descargaros su ficha al final de esta entrada.

Nueva ficha de personaje: Aldara

Acaba de llegarme al correo una ficha nueva para añadir a nuestra colección de personajes. En este caso quiero presentaros a Aldara, una chica de 15 añitos creativa, con mucha imaginación y a la que le gusta disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, como ver una película desde el sofá de casa comiendo palomitas.

Así que ya sabéis, si queréis conocerla un poco mejor o estáis buscando inspiración para crear el personaje de una chica adolescente, podéis descargaros su ficha al final de esta entrada.

Más personajes para nuestra colección

Hoy estamos de suerte porque tenemos tres personajes nuevos para nuestra colección. Tres, nada menos! Y os los voy a presentar en el orden en el que me han llegado al correo y los he conocido yo. Al final del post he dejado sus fichas de personaje para que podáis leerlas y descargarlas.

Pero primero quiero agradecerles a los tres que hayan compartido sus fichas con nosotros. Me gusta ver cómo va creciendo poco a poco la colección. Ojalá sirváis de inspiración a muchas y muy buenas historias! :)

La primera de todas es una chica malagueña de 23 años, Verónica, a quien también podéis leer en el blog Papel en Blanco. La suya es una ficha que viene con conflicto incluido.

La segunda de las fichas pertenece a Jordi, un escritor de Tarrassa que tiene publicada en Amazon la primera novela de la saga de Las Crónica de Elan Croser.

Y la tercera pertenece a Jota A, un madrileño que vive en A Coruña y que ha escrito una ficha muy divertida.

Nueva ficha de personaje para la colección: Imoanc

Ya tenemos una nueva ficha de personaje para añadir a nuestra colección. Hoy os presento a una chica que emplea el nick o seudónimo de Imoanc. Se define como un poco hippie, fuerte, perfeccionista, cabezona, luchadora y aventurera. Además, ha sido madre recientemente, odia los aviones y su trabajo está relacionado con la medicina. De hecho, huele un poco a hospital.

Para mí ha sido un placer leer su ficha y me parece interesante para usarla en el futuro en alguna historia. Si vosotros también queréis conocerla un poco mejor e incluso buscar inspiración para futuros personajes, podéis descargaros su ficha al final de este post.

Nueva ficha de personaje: Manu

Hoy tengo el placer de presentaros a Manuel Torreiro (Manu), quien nos ha enviado su ficha de personaje cubierta para añadir a nuestra colección. Si estáis buscando un personaje para protagonizar alguna de tus historias, o si simplemente necesitáis inspiración, tal vez esta ficha pueda ayudaros. :)

Manu es un paisano mío que ahora vive en Barcelona y que, además de ser una persona (o personaje, en este caso) muy interesante, también escribe. Me ha enviado uno de los ejercicios del blog que ha hecho para que lo publique por aquí. Esta semana lo subiré para que podáis leerlo vosotros también, y espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.