Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Error 404 - por M. H. Heels

Abrió los ojos, vio la luz verde y por un instante no le dio ninguna importancia volviendo a cerrarlos para dormir un poco más, había sido una larga noche en vela. En esa fracción de segundo algo se conectó en su cerebro y fue consciente de lo que había visto, una luz verde en el router, ¡había electricidad y, lo que era mejor, había internet!. Abrió de nuevo los ojos, esta vez de golpe con el corazón desbocado. Llorando de alegría enchufó su portátil para cargarlo. No pudo esperar a que se cargase del todo, no sabía cuánto tiempo llevaba enchufado pero tenía que arrancarlo ya. Fue a la habitación y lo metió debajo de las mantas haciendo una montaña con las almohadas para amortiguar el “pip” del encendido. No se podía permitir el más mínimo sonido, ellos tenían un oído sobrenatural. Después de unos minutos sacó de nuevo el portátil con la batería al 12% y volvió a enchufarlo para que terminase de cargar. Se esforzó por no entrar en internet enseguida tomándose un momento para silenciar todos los sonidos del sistema. Por fin, abrió el explorador y con los dedos temblorosos fue a una web de noticias. En primera plana salía su pueblo con un comunicado de Seguridad Nacional indicando que habilitarían la electricidad y las comunicaciones para que los supervivientes pudieran ponerse en contacto y ser evacuados. ¡Las comunicaciones! Se levantó de un salto y arrancó cable del teléfono de la roseta, si sonaba estaba muerto. Investigó un poco más a fondo para ver si se enteraba de que había pasado en realidad.

Aiko Tanaka, la escritora número uno del manga zombie, había sido asesinada el pasado 19 de septiembre en Peña del Monte. Una horda de fans vestidos de zombies habían invadido el pueblo tras su muerte. Al parecer, la Asociación de Padres había denunciado a los fans alegando que dañaban la sensibilidad de los niños con esos disfraces y un juez les había dado la razón, multando a quien los llevara con sumas desorbitadas. Uno de ellos, tras haber sido multado en varias ocasiones, quiso llevar el cosplay a nuevos niveles y desarrolló un virus con el que no necesitabas vestirte de zombie, te transformabas en uno. Los fans tomaron el virus en masa y de la noche a la mañana el pueblo se vio infectado expandiéndose como la pólvora. Gracias a las nuevas tecnologías el Gobierno se enteró de la noticia casi en tiempo real y pudo contener la infección reduciéndola únicamente al pueblo y poniéndolo en cuarentena. Tras 140 días se habían planteado la evacuación de los posibles supervivientes, por lo que habían restablecido las comunicaciones.

“¿Solo 140 días?” pensó. Se le habían hecho eternos. Por aquellas casualidades de la vida el día que empezó todo se había quedado en casa con gripe y se enteró del desastre por las noticias. No había vuelto a salir a la calle. El primer día se le ocurrió levantar la persiana y el ruido atrajo a cientos de ellos a su puerta. Tras varios minutos conteniendo la puerta y rezando para que aguantase, otra casualidad hizo que el vecino tirase de la cisterna y el ruido les apartase en su dirección. Lo siguiente que escuchó fueron los gritos del vecino. Ese día empezó a creer en el Karma.

Entró en su Facebook y fue a actualizar su estado, tras varios minutos escribiendo y borrando al final puso un simple “sigo vivo”. Le extrañó no recibir ningún comentario. Se sentía vivo de nuevo, volvía a tener esperanza, la ayuda estaba en camino, solo tenía que esperar al rescate. Entró en la web del gobierno en la que solicitaban que se enviase un mensaje a una dirección de e-mail desde donde enviarían las instrucciones oportunas. Escribió un mensaje sencillo con sus datos y su ubicación y esperó nervioso. Después de varias horas recibió la respuesta: “Lamentamos indicarle que su evacuación no está prevista.” ¿Cómo? ¿Y ya estaba? Envió otro e-mail, otros diez, otros cincuenta y no volvió a recibir respuestas. Intentó entrar de nuevo a su Facebook y su cuenta había sido eliminada. En cada foro, en cada lugar que intentaba escribir y pedir ayuda, la pagina web no cargaba, mostrando únicamente “Error 404”.

Por la noche había una nueva noticia “No se ha recibido ningún contacto, se entiende que no hay supervivientes, el lunes se declararán los fallecidos. La zona será saneada con napalm y se mantendrá el acceso restringido hasta nuevo aviso”.