Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tras las montañas. - por Cecii Punx

Era un día como cualquiera, mis días siempre son como cualquiera, aburridos, monótonos, nada especial. No me intereso mucho por el pueblo, ni lo que pase dentro de el, solo estoy ahí por su hermoso paisaje. Pero desgraciadamente ese día no fue como otros, por la mañana alguien golpeo mi puerta, salgo a mirar quien podía ser, a esas horas de la madrugada y buscándome a mi, me pareció raro. Una mujer desesperada me dice -Tienes que irte, este no es tu lugar- Y salio corriendo. Yo como siempre, con cara de poker, no le di importancia y me fui a trabajar.
Note que la gente estaba mas alterada que de costumbre. Al otro día la gente seguía igual, alterada, alarmada, fue cuando me interese por primera vez en lo que ocurría. Al llegar al trabajo le pregunte a mi compañera si sabia lo que pasaba en el pueblo.
-¿Como? ¿No te enteraste del asesinato de la escritora?
-No, no tenia idea, que horror.
-Si, un espanto, al parecer la encontraron atrás de la montaña, cerca de tu casa.
Donde yo vivía era un pueblo muy tranquilo, no podía entender lo que pasaba.
Por primera vez me carcomía la duda, y empece a acercarme a los policías y preguntar.
-Mire señor esto es confidencial. No podemos otorgarle ningún dato, le aconsejo que se retire.
-Oficial soy bueno investigando, podría ayudar.
-Retírese, si no sera llevado ala comisaria.
Yo había sido investigador cuando vivía en la ciudad, pero eso ya me había cansado, todo el tiempo horribles cosas pasaban, por eso decidí mudarme acá.
Este caso particularmente llamo mi atención por que había ocurrido cerca de mi hogar ¿Como no escuche nada? ¿Como no vi nada?
Yo no me conforme con lo que me dijo el oficial, yo si había en algo que era bueno era en descubrir lo que las pistas me querían decir.
La siguiente semana falte al trabajo y me pasaba horas tratando de descubrir quien había sido. Por las noches me escapaba al lugar del homicidio y buscaba cualquier diminuto detalle que me pudiera servir, también intentaba hablar nuevamente para poder intervenir en el caso, pero ellos no querían mi ayuda. Creo que los empece a incomodar cuando me di cuenta que al que estaba investigando era a mi. Me convertí en principal sospechoso.
-Todo cierra Humberto, eso es lo que vos no entendes- Me decía mi compañera, que era una excelente abogada.
-¿Que es lo que cierra? Como puedes pensar eso de mi.
Vos sabes que yo confió en vos, se quien eres. Para los investigadores eres un extraño, que se pasa todas las noches en la montaña, que después de dos días del homicidio falta una semana a su trabajo, e intenta de repente ayudar en el caso.
Miriam tenia razón, no me había percatado de ese pequeño detalle. Que complicados que fueron mis días, había cientos de policías interrogándome, no me dejaban vivir tranquilo, la paz que había ido a buscar, se había terminado.
Pasaron los días y gracias a Miriam pudieron comprobar que yo no era el culpable, pero después de eso decidí mudarme y dejar ese horrible recuerdo atrás.
Lo que mas me dolió de dejar ese lugar fue abandonarla a Miriam, siempre estuve enamorado de ella.
-Te voy a extrañar mucho Miriam, fuiste mi única compañera-
Pasaron los días, ya el pueblo estaba un poco mas tranquilo.
Una mañana encontré una carta anónima que decía "Tu eres el único que puede ayudarme".
-Que ganas de molestar que tiene la gente- Exclame y rompí la carta.
Voy caminando a mi trabajo, cuando veo una fotografía en la tapa de una revista, un rostro conocido, pero ¿de donde?
-Hola me vendería aquella revista.
-Si,si. Ahí se la alcanzo.
Intrigado me puse a leer. Era del pueblo, había ocurrido otro homicidio. Había algo muy raro en esto, dentro del bolsillo del pantalón de la mujer se encontró un papel.
No podía creer lo que mis ojos estaban viendo. La misma escritura, el mismo rostro de la señora que esa mañana me dijo que me tenia que ir. ¿Que es lo que estaba ocurriendo en el pueblo?
A los pocos días del asesinato de esta mujer Miriam había desaparecido. Esto me hizo volver al pueblo y empezar a investigar. Hable con el juez que me otorgo el permiso para meterme en el caso.
Miriam apareció muerta a los pocos días. Yo sigo investigando. Y todavía me pregunto. ¿Quien es el que se esconde tras las montañas?