Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hola, Jorge - por Roal

Web: http://cadavezsomosmasconscientes.blogspot.com.es/

“Sé que te desharás de esta carta probablemente en cuanto la leas, pero necesitaba decírtelo. Te quiero.
Tu admirador secreto.”

Cuando acabó de leer la carta, sintió nostalgia de sus días de juventud. Nunca se hubiera imaginado que alguien pudiera haberse enamorado de él solo con verle, y mucho menos un chico. Si la carta hubiera llegado a tiempo, ¿las cosas habrían sido diferentes? No era capaz de imaginarse un futuro que nunca existió.

“Creo que me estoy enamorando de ti. Pero no puedo acercarme por miedo al que dirán.”

Si la carta hubiera llegado a tiempo igual Jorge se habría obsesionado con ese admirador secreto. Quizás le entrara el pánico, ¿tanto se notaba que era gay? Quizá nunca habría salido del armario ante todo el mundo, por miedo. La carta habría cambiado su vida. Si hubiera llegado a tiempo, puede que el miedo nunca le hubiera dejado ser libre y enfrentarse a los acosadores que atacaron al que ahora era su marido, Miguel. Quizá ni siquiera le hubiera conocido.

“Sé que no me conoces, pero necesitaba escribirte esta carta. Desde hace tiempo, cuando te vi por primera vez, sentí algo raro, diferente, en mi interior.”

Recordó cómo una tarde de la que volvía a casa había oído los gritos de odio de unos jóvenes en la calle. Llevaba meses fuera del armario y todos sus amigos le habían apoyado. Esa misma tarde se lo contaría a sus padres. Y fue entonces cuando se encontró con él. Un par de chicos de unos veinte años le estaban gritando y pegando. Jorge se acercó confiado y se enfrentó a ellos. Pero ellos no pararon. Cuando se metió en medio, el agredido salió corriendo. Los descerebrados se cebaron con Jorge mientras Miguel escapaba.
Pero la paliza mereció la pena. No volvió a ver a Miguel hasta la semana siguiente, en la misma calle. Le pidió perdón por huir y no enfrentarse a los matones, él no era tan fuerte como Jorge. Desde el incidente se veían todos los días. Y poco a poco se fueron conociendo y enamorando. Si la carta hubiera llegado a tiempo, puede que nunca hubiera ocurrido lo mejor que le había pasado en la vida.

“Hola, Jorge.”

— ¿Qué pasa, mi amor? ¿Qué trajo el cartero?
— Una carta de hace treinta años, por lo visto la dirección estaba mal escrita y ahora que registramos nuestra casa a nombre de los dos me han encontrado y me la han traído.
— ¿Y de qué habla?
— Es de un admirador secreto de cuando tenía quince años.
— No me extraña nada, cuando te vi por primera vez me enamoré de ti al instante.