Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Su mejor actuación. - por chemarri

Desde su primer día en la ciudad, el del estreno, la había visto sentada en el mismo sitio, en el centro de la tercera fila, y desde ese primer momento ya no pudo apartar su vista de ella. Le pareció maravillosa al momento y bastante le costó ese primer día de actuación, mantener la concentración al nivel tan exigente que requería su arte; bailar. Si, el baile clásico había sido siempre el motor de su vida y ahora veía ahí sentada, enfrente suyo y clavándole la mirada, a la persona capaz de hacerle dudar de todo. Ese día, ya estaba perdidamente enamorado.

Actuaba los fines de semana y ella siempre estaba allí, en el mismo asiento, mirándole con entusiasmo. Se le notaba en la expresión de su rostro que realmente disfrutaba con verle a él en el escenario, moviéndose ligero como una pluma y dejando hipnotizados a los presentes.

Quería que fuese suya, que lo amase, pero por lo que realmente era, no porque la tuviera embelesada con su arte. Otras veces, eso mismo lo llevó a engaño. Pensó que lo amaban, que lo querían por lo que era y no por lo que parecía ser. Y no era así.
Consiguió conquistarla y todo iba como en un sueño, pero ocultar la verdad, cada vez le resultaba mas difícil.
Se conocían desde hacía poco, pero mantenían una relación perfecta, salvo por un detalle, estaba construida sobre un engaño. La farsa no podía alargarse más, por razones evidentes, y no quería que ella conociera la verdad de labios de otra persona o peor aún, que lo hiciera por si misma en el momento mas inesperado.

Todos los días le daba vueltas a la cabeza pensando el modo mas fácil de decírselo, o al menos, el que le hiciera menos daño. Por supuesto desconocía cual pudiera ser su reacción y eso le asustaba sobremanera. Llevaban días construyendo algo demasiado bonito como para estropearlo. No querría perderla por nada del mundo pero esa era una posibilidad, estaba claro. Y por su culpa.

Decidió que sería el mismo teatro, donde su mente se sentía libre y su cuerpo exhibía lo que mejor sabe hacer, el que destaparía la verdad de una ver por todas. Le dijo que el siguiente fin de semana le gustaría acompañarla a ver el espectáculo de baile. A ella le sorprendió, porque hasta ese momento él había fingido que no le gustaba demasiado para poder ir a actuar, mientras ella le miraba con admiración desde las butacas sin sospechar nada ni por un momento. Por supuesto accedió encantada de que él compartiera su gran afición por primera vez.

Llegó el día. Se ocupó de que llegaran con antelación a la sala para que le diera tiempo a preparar su plan. Estaban los dos allí y ya no había vuelta atrás. Cuando llevaban un rato sentados charlando, le dijo que tenía que salir un momento a hacer una llamada importante que tenía pendiente. Sin embargo, se fue hacia los camerinos, saludo a todos como siempre, se cambió y se preparó para actuar como un día mas.

Pero no era una actuación como cualquier otra. Ese día se jugaba lo que mas le importaba. El amor de la persona que mas había amado en toda su vida.

Anunciaron, como siempre, a la “mejor bailarina de todos los tiempos”

Estaba muy nervioso, asustado y con la cabeza en otra parte, pero tenía muchas tablas como para dejar que eso influyera sobre él en un escenario y realizó una actuación maravillosa, otra mas, como solo él sabía hacerlo.

Al acabar, el teatro rompió en aplausos, se acercó para saludar todo lo que pudo al borde del escenario en la dirección donde se encontraba su gran amor. Estaba a pocos metros de ella, se veían las caras perfectamente y la miró a los ojos, con una sonrisa y una expresión en su cara que le enseñaban la verdad.

“Si mi amor, soy yo. Un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer.-‘la mejor bailarina de todos los tiempos’- ahora estamos viviendo algo maravilloso, somos felices y quiero que sigamos siéndolo para siempre, porque te amo con locura y no se si podría vivir sin tu amor”.

El rostro de ella pasó de la expresión de sorpresa inicial a dedicarle una bella sonrisa, le lanzó un beso con un gesto de la mano y él pudo leer de sus labios lo que mas deseaba oír en ese momento; “Te quiero”.