Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi hija no quiere ir - por Ismael Tomas

Ya empiezan los carnavales, estamos ya en Febrero y el ambiente de las calles empieza a animarse con la fiesta. Son unas fiestas muy bonitas, que aunque no estoy ni en Río de Janeiro, ni en Canarias, estoy en mi pueblo, bueno ciudad, del corredor del Henares en Madrid, y desde luego, para mi son los mejores.
He estado mucho tiempo arreglándome el vestido para la ocasión y me he comprado una mascara que va a ser la envidia de todo el vecindario, es preciosa, imita un gorro de arlequín con el dibujo de unas partituras de música, lleva colgando en cada una de las ocho puntas que tiene, un cascabel. Me cubre casi toda la cara y tiene unos adornos alrededor de los ojos, en dorado, haciendo unos relieves en forma de repujados preciosos.
El problema es que mi hija, Andrea, que tiene ahora nueva años, tiene un miedo atroz a estos disfraces, ella cree que son fantasmas, ya que no les ve la cara, vamos, fantasmas venidos de no se donde, pues con esos trajes tan espectaculares, le da mas miedo todavía.
Estoy intentando convencerla para que me acompañe, pues hay un desfile estupendo que organiza nuestro grupo, con una carroza preciosa que lleva el motivo de Bob Esponja, y una banda de música que hace unas charangas divertidísimas. Claro esto acompañado de otras ocho peñas mas, cada una igual con sus carrozas y música. Me gustaría que fuera en la carroza con sus compañeros de barrio, tirando caramelos, Se lo pasaría pipa.
La he comprado también un vestido precioso y una máscara que le queda muy bien. También así esta muy guapa.
Por fin, he conseguido convencerla, se viene conmigo, en principio muy asustada, pero se anima, se sube a la carroza, claro, al momento conoce a sus compañeros.
Empieza el desfile, las bandas, la gente bailando, la carroza con sus luces y su música, el ambiente en un esplendor increíble. Veo que disfruta, se lo esta pasando bien, creo que ya se le ha pasado el susto, me chilla desde arriba, pues hay un ruido ensordecedor con la música de todas las bandas a la vez.
Por fin terminaos, nos vamos a la peña, la cena, bueno, a picotear de todo, esto es maravilloso. Mi hija con sus amigos. Se lo esta pasando en grande. Creo que ya puedo contar con ella para los próximos años.
Por fin a casa, llegamos agotados, rotos, afónicos, se junta el cansancio con el sueño, con los nervios de que mañana hay más. Son las tres de la madrugada. Que horror, hay que dormir aprisa para seguir mañana.
Buenas noches hija, le digo pero ya se me ha quedado dormida, tengo que ponerla el pijama yo. ¡Que bien se la ha pasado! Y yo también, viéndola.
Ha sido estupendo