Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El presagio - por oscar tp

El autor/a de este texto es menor de edad

"Una espada con una calavera en el mango", fue lo primero que pensó Dante al despertar por el constante balanceo del navío en el que se encontraba. Dicha espada era la única pista que recordaba 5 meses después de su llegada a ese barco. Sabía que los piratas de las costas españolas eran peligrosos pero aún así se había aventurado a salir de pesca, una decisión de la que se arrepentía cada segundo de los últimos 5 meses. No le importaba el arduo trajín al que estaba obligado a cumplir a diario, lo que hacía decaer su ánimo era el recuerdo de su amada Lucía que, según el creía, debía estar aún en la playa con su vestido floreado esperando a que su joven marinero regresara.
Aquel día se levantó de la hamaca con una idea fija, escapar del barco; había pasado 2 semanas estudiando el cielo y los vientos y estaba seguro que no estaba a mas de 5 kilómetros de la playa de la que había partido tiempo atrás. Había contado a los tripulantes y guardias, 30 tripulantes y 25 fornidos guardianes aparte del capitán, al que jamas había visto. Había pensado en un escape sigiloso en alguno de los botes salvavidas, pero desistió de este plan al ver que los botes eran demasiado pesados para ponerlo a navegar él solo. Entonces optó por su segunda y última opción, motín. Había conversado de esto con los demás tripulantes, que al parecer también llegaron al barco de forma súbita e involuntaria, logrado conseguir el apoyo de casi todos. El único que se oponía era un joven de unos 23 años que a pesar de su juventud era muy fuerte y con gran presencia, él alegaba que había un fuerte motivo por el cual todos estaban allí y debía seguir en el barco hasta enterarse o ser partícipe de tal.
Así que después de haber planeado todo milimétricamente, Dante se encontraba listo para dar la señal; caminó hacia la vela de popa, protegido por la oscuridad de la noche con la seguridad de que cada uno de sus cómplices estaban listos y aguardándolo. Así que rápidamente se escabulló hacia la parte baja del timón (que limitaba con el cuarto del capitán) y se alisto a gritar, cosa que habría logrado sin problema de no ser por el nudo de la garganta que se le formó al ver un pequeño objeto en el suelo de la habitación colindante. Era una delgada cuerda amarrada en un extraño nudo un "as de guía" con un pentáculo en un extremo. Preso del horror regresó a su habitación ante la mirada atónita de sus cómplices. Aturdido ante la vista de esa pequeña cuerda y el trozo de metal en forma de estrella atado a ella; buscó en sus memorias y recordó con espanto la historia que su madre le contaba cada noche, a forma de explicar a Dante porqué jamas debía conocer a su hermano, logrando así entender la razón por la que él y otros treinta hombres estaban en aquel barco. Así que sacó su espada y corrió hacia el cuarto del capitán. Estando en la puerta empuño su espada y preso del odio abrió la puerta del cuarto, confirmando sus sospechas sobre la identidad del capitán. Se dispuso a matarlo sin piedad, lo que habría logrado sin problema de no ser por que antes de que logre asestar el golpe, sintió un profundo dolor en el pecho y vio con espanto que la espada con una calavera en el mango lo atravesaba rápidamente.
Pues bien, cabe precisar que la historia que la madre de Dante le contaba cada noche, era que al nacer una anciana del pueblo presagió a ese niño que el día que este encuentre un cuerda en "as de guía" que sujeta una estrella lejana, sería el día que encontraría la muerte por alguien de su propia sangre.
¿Respecto a las espada? Pues era la única herencia de su padre que fué sorteada entre los 2 hijos del viejo pescador, como ya supondrán Dante no fué el hijo que la obtuvo
¿Y respecto al motivo de los treinta hombres en aquel barco?
Aun sigo buscado una razón.