Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sólo si.. - por Diana

Con horror notó que era la última gota que caía de la botella. No habia más. Como tampoco comida y nadie a la vista, pura agua maldición, puro mar por todos lados.
Se tiró en el fondo de la balsa y cerró los ojos, como para intentar protegerse de ese sol abrasador . Pura agua, maldición, maldito mar por todos lados.
Estaba tan cansado que ni notó esa sombra en el agua que lo seguía desde hace rato.
Nada había salido bien, todo mal desde el principio.
Y todo por esa acusación del capitán. Alguien lo había delatado. La única salida para salvar su pellejo fue escaparse y tirarse al mar en medio de la noche, en medio de la nada. Carajo, al menos valor no le faltaba y su delgado pecho se hinchó de orgullo.
Sólo si tuviera un poco de agua… Calculó que, si la corriente no variaba, no tardaría mucho en llegar a tierra firme, pero esa sed, la sed lo estaba consumiendo.
Pensó en la piedra que llevaba en su bolsillo y calculó cuantos litros de agua podría comprar con lo que le dieran por ella. Y sonrió.
Maldito mar, maldito cielo sin nubes, sin una gota de agua.
Sólo un esfuerzo más, todo valía la pena por su mujer. Imaginó su cara de sorpresa al ver la piedra y se sintió mejor. Lo habían planeado juntos, y ahora al fin tendrían la vida que se merecían.
Sólo aguantar un poco más, respiró hondo y volvó a acomodarse en la balsa, pensando que ahora era un hombre rico y sólo si no hubiera tenido ese gesto mecánico de meter la mano en el bolsillo, y sentir el terror creciente de ese vacío, sólo si no hubiera tenido esa desesperación que lo hizo asomarse así, tan imprudentemente por la borda, en un intento tan inútil, como evitar ahora la terrible embestida de esa sombra sólo si no hubiese hecho otra cosa que gritar y retorcerse en ese mar cada vez más rojo…
Nada había salido bien.
Maldito mar, maldita piedra, malditos tiburones.