Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Pato Menudencio

Web: http://menudencio.wordpress.com/

Hola amigo: si lees lo que acabo de escribir significa que aún vives. Debo explicarle con claridad mi misión, es de suma urgencia poner sobre aviso al mayor número posible de personas acerca de la maldición del desafío mensual.

Llevo siglos eliminando fuerzas oscuras y he presenciado con mis propios ojos cosas que a cualquiera paralizarían de miedo, sin embargo debo arriesgar mi propia vida con el fin de salvarlos de la oscuridad.

En los inicios de la humanidad éramos sólo doce los encargados de salvar al mundo del mal. Mis compañeros, Marcos, Lucas y Juan por medio de libros lograron a medias cumplir la misión. Sé que no nombré a uno, lo hago a conciencia, porque de escribir su nombre la perdición caerá sobre mí. Los libros de mis compañeros eran buenos, pero sabía que no era un plan infalible, así que yo, Judas, el prohibido, el inmundo a los ojos de los hombres, me vi obligado a realizar la orden de mi guía Jesús en el mundo de las sombras.

Llevo así más de mil años. Donde muchos han fracasado, yo sigo en pie. He presenciado como mueren varios de mis camaradas. Es por eso que lo que diré ahora es confidencial.

Llegué a la página en la que escribes hace dos años, parecía una página como cualquiera de las que abundan en la red, pero escondía algo macabro. Fue en el desafío del mes de Mayo cuando descubrí el peligro.

Llevaba conversando con personas de muchos rincones del mundo que abrazábamos la misma pasión por los libros y por escribir. Un día apareció publicado el desafío, parecía sencillo, al igual que ahora, había que hacer una narración sin la “R”, algo inofensivo para quienes concurríamos mes a mes para narrar lo que nacía de la imaginación de cada uno. Casi la mayoría de los que éramos asiduos a la página cumplimos el desafío, a excepción de cinco. Desde ese día nunca más los vimos en línea. Como si fuera magia, Alonso, Mori, Fernando, José y Moncho desaparecieron sin dejar huella por el foro.

Algo raro sucedía con ellos y debía averiguarlo.

Apliqué un programa de búsqueda avanzado y con horror descubrí lo peor. Cinco personas fueron halladas sin vida en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Lima, Juárez y Valparaíso, las mismas de las que provenían mis amigos del grupo. Los fallecidos no solo eran asiduos a los libros. Según sus familias, en declaraciones con la prensa y la policía, hace poco habían ingresado a un lugar en la red donde podían escribir y publicar sus primeras narraciones.

¿Cómo nadie reparó en la conexión? El mal ahora se escondía en lo más profundo de la lengua española. ¿Cómo pueden ser capaces de ensuciar con sus maldiciones lo más hermoso de la palabra? Es mi misión prevenirlos, y si más personas mueren será mi carga para siempre.

Por eso cuando vi el desafío mensual de Abril en la web de li… (Maldición casi caigo, me he salvado por poco) la sangre se me heló. Era demasiado el sarcasmo —o crueldad— en lo que veía.
Bien jugado, e irónico por lo demás usar “la maldición” sin ninguna clase de eufemismos, y qué mejor para ello que prohibir al único miembro del abecedario que posee forma de cruz. La guerra al fin fue declarada, ya no requieren esconderse, porque saben que nos veremos en la pelea final.

Si decides jugar el juego, debes saber que nos esperan dos opciones: La gloria en el mundo de las novelas o morir sin más. Es peligroso, y el precio a pagar es el mayor que cualquiera puede imaginar. Debemos ser precavidos y usar las palabras con sabiduría. Ellos esperan que caigas para llenar el abismo con las almas de quienes no lo logran. Por eso juego una vez más. No quiero ver a mis compañeros caer de nuevo, no ahora.

Cuidado mi buen amigo, si avanzas y decides ingresar al mundo que describo, lo mejor y lo peor de cada uno puede aflorar desde lo más profundo de los recovecos de la psiquis humana.

La lucha sin fin que han llevado por milenios el bien y el mal ingresó a su fase final. Ellos lo saben y debemos escoger bando. La clave para la salvación —y caída— descansa en la página que lees con regularidad.

Lo único que puedo decir como consejo es que confíen…

Ojalá los dioses nos guíen por buen camino…

Sólo espero que alguno nos escuche…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. Diego Manresa Bilbao dice:

    Buena narracion Duck… Yo sigo como vos la recomendacion de la pagina… El hecho de cumplir con la exigencia ha hecho que la sinopsis sea un poco confusa…pero muy logrado…
    Un saludo!!!!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 14:13
  2. 2. Darkristal dice:

    veamos …
    ficción sobre ficción sobre la realidad hecha ficción D:
    jajaja impresionante, ha sido divertido leerlo, (teniendo en cuenta que sigo vivo) muy bien usado tus recurso, lograste la meta y ha sido divertido leerte XD

    Escrito el 28 abril 2015 a las 15:01
  3. 3. Anoide dice:

    Has cumplido con el reto, lo cual es ya para felicitarte, pero además lo has hecho de manera que la narración queda muy natural y fluida, sin palabras raras ni alteraciones. Anótate un punto 😛

    En cuanto a la historia, me ha resultado algo macabra a la par que divertida. Espero que no muchos hayan dejado pasar el reto, o el mes que viene será sospechoso si decae la participación…

    Un saludo 🙂

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:30
  4. 4. Miranda dice:

    Cada vez que lo leo, me divierte más. Esperemos que como dice Anoide el mes que viene, no decaiga la participación. Sino sabremos quien es el culpable. Jeje.

    Saludos Torbellino

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:37
  5. 5. Maureen dice:

    Me has tenido enganchada desde el principio, sin saber a dónde me ibas a llevar. Ni una T, y no se echan de menos. Genial.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 17:20
  6. 6. grace05 dice:

    ¡Bravo Pato!! Me encantó tu relato.Fluido con humor. Haber tomado el desafío mensual como parte de una maldición, me lleva al aplauso final..
    ¡Excelente!!!! Todas mis felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:08
  7. 7. Demetrio Vert dice:

    Buen relato. Parábolas dentro de parábolas.

    Enhorabuena.

    Demetrio Vert
    Relato 181.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:47
  8. 8. Peter Walley dice:

    Me ha encan…digo, me ha parecido muy muy bueno 😉 felicidades.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 21:29
  9. 9. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Pato, super felicidades. Que gran trabajo acabo de leer. Te vizualizo montando brioso corcel con tu armadura puesta y con tu luminosa pluma en la diestra cual espada salvadora. Y aunque no me creas dibujaste para mi un jocoso escenario…Enhorabuena

    Escrito el 28 abril 2015 a las 23:26
  10. 10. beba dice:

    Hola, Pato:
    Un relato genial, con tu conocida calidad narrativa. Todos los aplausos por tu imaginación y soltura expresiva.Y por haber esquivado la T con la elegancia de un torero.
    Me divertí muchísimo.
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 00:39
  11. 11. Aldo Brov dice:

    Hola Pato, debo confesar que tu texto de las musas raptadas fue un poco inspiracion de mi texto, por eso busque escribir mezclando realidad con ficcion.

    Tambien te felicito por como manejaste con tanta naturalidad y sencillez el reto.

    Muy bueno, saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 15:30
  12. 12. Paola dice:

    Yo no acepté el reto… empiezo a notar malestar por momentos, es inquietante porque tampoco consigo escribir esto sin “T” creo que ya no tengo salvación. No te olvides de buscarme en la proxima.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 17:09
  13. 13. Servio Flores dice:

    Pato, que buen relato muy bien hilvanado.
    Me encantó lo del titulo y la analogía de la letra T con la cruz.
    Felicidades

    Escrito el 29 abril 2015 a las 23:02
  14. 14. lunaclara dice:

    Hola PM: qué chulada de relato! Casi me veia a los “cuatro magnificos” salvando el mundo con sus universales escritos… Cuando, de repente, zas!, aparece el Judas y me hace caer de la silla. Con esto quiero decir q me desencantaste un pokito en esa pequeña parte, pero después, cogiste carrerilla y montaste un relato epico y digno de toda nuestra admiracion.
    Mis felicitaciones, PM. Gracias x comentar mi relato. Me diste un gran idea con lo de las ilustraciones.
    Mil gracias.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 23:09
  15. 15. Leonardo Ossa dice:

    Pato Menudencio, tienes un ingenioso relato que coincidimos en declarar como excelente diversión. Cumplir con el reto haciendo énfasis en la omisión, resulta novedoso.
    Me agradó leerte. No encontré justificación para que lo hubieras marcado como no apto para menores de 18 años.
    Saludos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 03:56
  16. Hola Pato.

    Me encantan los relatos que juegan a ficcionalizar la realidad. Lo hago amenudo, y encontrar nuevas vueltas de tuerca es todo un reto.

    El principio de la historia me ha desconcertado un poco, pero la narración es muy buena. Además has cumplido con el difícil reto y eso es de admirar.

    Saludos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 10:32
  17. Pato, veo que arreglaste el par de cosillas que te comenté. Y el texto me parece aún mejor leyéndolo por tercera vez. Me encanta, y lo sabes, ese sentido del humor tan tuyo y tus alusiones veladas a cosas que todos conocemos. Además me fascina tu capacidad para hacer relatos con la simple base del bloqueo, de ver las premisas y exclamar ¡¿Qué ____ hago yo con esto?!
    En fin, como ya te dije, un texto muy divertido y bien llevado.
    Enhorabuena.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 11:06
  18. 18. Adella Brac dice:

    ¡Impresionante! Me he divertido mucho leyéndolo. Con relatos tan perfectos como los tuyos es difícil poder aportar algo de valor.
    Sólo darte mi enhorabuena, ¡muy buen trabajo! 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 13:18
  19. 19. Fabián dice:

    He seguido tus instrucciones, pero en vez de encontrar un número de cuenta lo que encontré fue una nota del guardaespaldas, con una amenaza de no ver ningún dinero si no pasaba por tu relato.

    •Forma

    “Hola amigo: si lees lo que acabo de escribir significa que aún vives. Debo explicarle con claridad “
    Creo que Judas iba un poco chispado por que empieza tuteándome pero luego me habla de “usted”.

    Ahora en serio.
    Nada mas empezar me saltó a la vista ese pequeño desliz. Ese “lees” y “vives” de un trato mas informal, seguido de un “explicarle” de un trato mas formal.

    Por lo demás está perfecto, ni me di cuenta que no había T’s, lo hiciste genial.

    •Contenido

    Muy buena idea y muy bien llevada a cabo, muy original (si, pongo “muy” muchas veces)

    Creo que el señor Judas no se paso por aquí en febrero, que hubo como 300 participantes y desaparecieron 50 por lo menos : P

    Escrito el 30 abril 2015 a las 18:18
  20. 20. Margarita Graña dice:

    Qué buen relato. Estoy en el horno, como decimos por acá, intenté el reto pero se me colaron dos malditas. Me gustao como relacionas la cruz con la letra y la maldiciOn con el desafío

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 11:01
  21. 21. José Torma dice:

    Me paso a saludarte compañero Torbellino, lo del relato ya lo tenemos platicado.

    Saludos.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 22:44
  22. 22. Emmeline Punkhurst dice:

    ¡Genial, Pato! Original, bien redactado, engancha desde la primera línea. Es el relato escrito por ti que más me ha gustado.
    Mi más sincera enhorabuena (reto superado).

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 20:28
  23. 23. Roger/NHICAP dice:

    Hola Pato,
    ¡Soberbio relato! En mi opinión ya has alcanzado el grado de Maestro y, además, sin utilizar la letra maldita.
    Genial el derroche de humor por los cuatro costados.
    Felicidades y un abrazo

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 16:58
  24. 24. Leosinpirsa dice:

    Al principio me dije… vaya esto ira de demonios y cosas parecidas, pero según fuí leyendo se me despejó la incognita. A ver si tu maldición funciona y me vas elminando competidores, que aqui hay gente muy buena y es dificil competir con ellos >) :).

    Un saludo, y enhorabuena por este entretenido relato.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 14:46
  25. 25. Leonardo Ossa dice:

    Pato Menudencio, otra vez estoy en tu página para agradecer el comentario que hiciste sobre mi historia “La maldición”.
    En un futuro talvez intente el final sangriento. Jajajaja
    Saludos.
    leonardo_ossa@hotmail.com

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 04:48
  26. 26. Wolfdux dice:

    Poco más puedo aportar… Simplemente felicitarte por este relato, me encanta la soltura y la originalidad de tus relatos. Felicidades.

    PD: ¿Será este mi último comentario antes de desaparecer? (mi relato esta plagado de T’s…)

    Un abrazo.

    Escrito el 19 mayo 2015 a las 10:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.