Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hooker debe morir - por Wolfdux

Web: http://www.wolfdux.blogspot.com.es

El golpe lo derribó, se llevó la mano a la cabeza y notó un líquido espeso.

—¡Mátalo! —gritó Robert poniéndose de pie—. ¡Mátalo!

Hooker trató de reincorporarse pero no pudo, se tambaleó cayendo de bruces contra el suelo.

—¡Mátalo de una vez! —volvió a repetir.

—No —dijo volviéndose hacia él—. Yo no soy ningún asesino.

Robert frunció el ceño y miró a Hooker antes de abalanzarse sobre John. Trató de cogerle el revólver pero éste estuvo atento y lo evitó empujándolo contra los bancos.

—No me obligues —espetó apuntándole—. Ahora vas a llevarme hasta mis hijos.

—Estas cometiendo un error John —dijo alzando los brazos—. Hooker debe morir.

John con un gesto le indicó que caminara hacia la puerta. Robert hizo una mueca antes de voltearse y dirigirse con pasos lentos hasta la salida. En el exterior se encontraron con el cuerpo de Ferdinand al lado del coche. Robert comenzó a caminar hasta él cuando John se lo impidió.

—No podemos perder el tiempo. Mis hijos me esperan.

Robert dirigió una última mirada a su compañero y sin decir nada se encaminó hacia el descapotable rojo. John se subió al coche de un salto y lo arrancó mientras Robert abría la puerta y se sentaba en la parte de atrás.

—¿Adónde? —preguntó John.

—Por ahí —contestó Robert señalándole una gran avenida.

John apretó el acelerador y se alejaron de la iglesia en el mismo instante que un grito de ira surgía del interior.
***
—¿Qué vas a hacer cuando recuperes a tus hijos? —preguntó Robert haciéndose un torniquete en el muslo.

—Irme muy lejos de aquí —le contestó mirándolo a través del espejo retrovisor—. Desaparecer.

Condujeron unos minutos alejándose del centro y adentrándose en una zona residencial.

—Ya estamos llegando —anunció Robert—. En el siguiente semáforo tuerce a la derecha. Es la casa que hay al final de la calle, la de color rojo.

John comenzó a sentir un nudo en el estómago al tiempo que el corazón le latía cada vez más rápido. A pocos metros del cruce el semáforo se puso en rojo. La calle estaba desierta, pero John miró nervioso a ambos lados hasta que la luz cambió a verde. Metió primera y aceleró, estaba girando a la derecha cuando una luz le cegó por uno de los retrovisores, se volteó para observar mejor y observó como un Ford negro se dirigía a toda velocidad hacía ellos.

Antes de poder reaccionar el coche les embistió con violencia. John escuchó gritar a Robert antes de golpearse la cabeza contra el volante cuando el descapotable salió despedido, y se estrelló contra una de las farolas.

John abrió los ojos, la cabeza le daba vueltas y el cuello le dolía, miró a su alrededor y descubrió a Hooker junto a la puerta del copiloto. Rápidamente se llevó la mano a la chaqueta.

—¿Buscas esto? —intervino mostrándole el revólver—. Qué cosas… Nos ha dejado —dijo señalando el asiento trasero.

John se volteó y observó el cuerpo sin vida de Robert, el impacto lo había lanzado contra el lateral del coche y se había desnucado.

—Al no matarme en la iglesia me has dado una oportunidad de acabar contigo—explicó mientras abría el tambor y sacaba las balas que habían—. Y voy a darte también esa oportunidad. Sal del coche.

John abrió la puerta del coche y salió mientras Hooker sacaba su arma y le quitaba las balas, quedándose con tan solo dos de ellas.

—Dos balas y dos armas —continuó mostrándoselas antes de introducir una en cada revólver—. ¿Sabes jugar a la ruleta rusa?

John permanecía callado, observándolo.

—¿No? ¿Ves esto de aquí? —dijo indicándole el tambor—. Tienes que hacerlo girar así —El sonido que producía provocó una mueca en el rostro de John—. Y con un movimiento de muñeca lo cierras. ¿Sabrás hacerlo?

John tragó saliva y asintió, pero al ver la sonrisa que se había dibujado en el rostro de Hooker, dudó.

—Podemos llegar a un acuerdo… —musitó.

—Ahora te voy a dar el arma —dijo teniéndole el revólver e ignorándolo—. No hagas tonterías. No querrás matar a alguien a sangre fría…

John cogió el arma. Le temblaba el pulso, la miró y desvió la mirada hacia Robert.

—A la cuenta de tres los hacemos girar —anunció Hooker. Ambos acercaron sus manos al tambor—. Uno, hizo rodar.
—, y con un
dos, tres.

Con un ágil movimiento los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

32 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Primero dar las gracias a mis comentaristas anónimos. Segundo, aquí os dejo la sinopsis de la historia:

    “John se dirige al colegio, allí debe reunirse con Ferdinand y Serge, para pagar por el rescate de sus hijos. Una vez los secuestradores tienen el dinero se marchan de allí y son recogidos por su compañero Robert. Por su parte, John descubre que el lugar donde se supone que estaban sus hijos está vacío. El grupo de secuestradores se dirige a su escondite situado en uno de los almacenes del muelle. Allí, comienzan a ser atacados y heridos por lo que tratan de huir, pero John quien les había seguido se interpone. Tras una conversación a punta de pistola deciden huir juntos para sobrevivir. El autor de los ataques en el almacén ha sido Hooker que tras escapar de la prisión ha comenzado una serie de asesinatos. Al ver escapar a John, Robert y Ferdinand decide contactar con Sean, el líder de los secuestradores, haciéndose pasar por Serge, acordando reunirse en la Iglesia de San Marco, junto con los que han escapado del muelle. Hooker es el primero en llegar y les tiende una emboscada, cuando están todos en el interior a su merced, Robert revela que durante un atraco fallido Hooker acabó hecho preso, John aprovechando un despiste de Hooker le golpea en la cabeza.”

    Y hasta aquí puedo contar, jeje. Espero que os sirva de algo este breve resumen. ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 13:21
  2. 2. Wolfdux dice:

    Tengo que disculparme, como bien me indica un comentarista, el último dialogo de Hooker esta mal. Tuve problemas cuando envié el relato y pese a cree que lo había conseeguido arreglar todo, falló el final. Mea culpa. Os pongo como debería de haber quedado:

    “—A la cuenta de tres los hacemos girar —anunció Hooker. Ambos acercaron sus manos al tambor—. Uno, hizo rodar. El sonido que producía provocó una mueca en el rostro de John—, y con un dos, tres.

    Con un ágil movimiento los tambores comenzaron a sonar.”

    Mil disculpas.

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 13:58
  3. 3. Wolfdux dice:

    Fe de erratas: (he vuelto a copiarlo mal por segunda vez…)

    “John cogió el arma. Le temblaba el pulso, la miró y desvió la mirada hacia Robert.

    —A la cuenta de tres los hacemos girar —anunció Hooker. Ambos acercaron sus manos al tambor—. Uno, dos, tres.

    Con un ágil movimiento los tambores comenzaron a sonar.”

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 14:04
  4. 4. Nick Brooks dice:

    Magistral como siempre. Lo de la sinopsis fue una buena idea para los que no saben nada de la historia xD
    El final (esas cosas pasan, de tanto que lo cambia uno a veces se le escapa) me da la esperanza de que la historia continúa… ¿o nos dejarás en un horrible cliffhanger?

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 21:13
  5. 5. Eva dice:

    Creo que es de los mejores que has escrito. Practicamente no te hacia falta la sinopsis para explicar la historia porque has capturado el momento bien. Enhorabuena!

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 21:38
  6. Excelente. Me considero fanatico de esta saga de relatos y estoy loco por saber como termina Hooker y si John encuentras a sus hijos. Ese giro del final fue excelente. Error de John por no matarlo.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 28 mayo 2015 a las 23:00
  7. 7. M. H. Heels dice:

    Fantástico capítulo!! Y has utilizado los tambores de manera magistral para que se te ajustasen a tu historia.
    Yo también estoy deseando conocer el resto de la historia… Estoy enganchada!

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 10:50
  8. 8. lunaclara dice:

    Hola Wolfdux: vaya ritmo más trepidante! Muy visual y entretenido. A ver si asi, mes tras mes, vas terminando tu libro… Y nos enteramos del final!!

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 14:16
  9. 9. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Wolfdux; primero que todo quiero darte las gracias por aparecer en mi previo escrito. Del tuyo que te puedo decir: manejas con maestria el lenguaje. Apenas estaba yo asimilando la petición de Robert de matar a Hooker cuando ya los tambores de los revolvers giraban; Exelso.

    Escrito el 29 mayo 2015 a las 23:35
  10. 10. Zelfus dice:

    Hola. Tal como lo planteó una compañera hace un par de meses, la idea es comentar al menos los siguientes diez relatos al tuyo. El mío es el #61. He venido leyendo la historia y creo que en varios sentidos va mejorando. Me pregunto si después de que te dan las características de los relatos cada mes, decides su camino, o si tienes una estructura bien fundamentada que apenas avanza según la necesidad. Me dan claridad tus imágenes.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 02:52
  11. 11. José Torma dice:

    Wolfdux, maestro.

    Creo que el experimento te esta resultando. Muchas felicidades y te sigo de cerca.

    Escrito el 31 mayo 2015 a las 20:52
  12. 12. Dan dice:

    Buenas,
    primero gracias por tu comentario en mi texto, se agradecen mucho las palabras así siempre 😉
    En cuanto a fallitos, una vez solucionadas las fés de erratas que he visto en tus comentarios, creo que se te ha escapado un “balas que habían”. Creo que debería ser “había” porque el verbo haber es impersonal en este caso. Intenta ponerlo en plural en presente y verás cómo te cuesta más 😉
    Después de incorporarme el mes pasado, paso a sumarme a la legión de seguidores que vas generando, la verdad es que con la sinopsis ayudas mucho a la gente que venga de nuevas.
    Ando intrigado por saber si el mes que viene seguirás la historia y cómo. Enhorabuena por la tremenda labor de ir adaptando/creando una historia con los relatos de cada mes. Me parece excepcional 😉
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 01:40
  13. 13. marazul dice:

    Eres maestro en la acción, en los diálogos y en elevar el nivel de adrenalina en los lectores. Yo, que siempre escribo tan serenamente….Jesús….!!! antes de leer otro capítulo de tu novela me tendré que tomar un lexatin. No hay cosa que más nerviosa me ponga que ese jueguecito de la ruleta rusa.
    ¡Excelente Wolfdux! me has hecho pasar un mal rato

    Escrito el 1 junio 2015 a las 22:37
  14. 14. Leonardo Ossa dice:

    Wolfdux son un deleite los diálogos que escribes, la historia también es llevada de una manera genial encadenando cada una de las escenas propuestas. Me agrada mucho haber encontrado tus historias.
    ¡Saludos!

    Escrito el 1 junio 2015 a las 22:54
  15. 15. KMarce dice:

    Saludos Wolfdux,

    Gracias por leer mi relato, nos tocó al final este mes 😛
    Me encantan los diálogos, así que aprecio mucho cuando los leo en un relato, aquí en el taller no suelo emplearlos mucho, pero sí en mis escritos personales, así que con éste creo que ya se me antoja hacerlo.

    Tensión y drama, buena combinación. Me uno a las felicitaciones.
    Enhorabuena,

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 junio 2015 a las 03:14
  16. 16. Wolfdux dice:

    Lamento contestar tan tarde, ¡ahí voy!

    Nick, no hay excusas para lo que me pasó con el formulario, jeje. Lamento decirte que te dejaré con este cliffhanger… Acabo de ver la propuesta de este último taller. Así que hasta que no me ponga con el recopilatorio del serial, estarás en ascuas. :•P

    Eva, muchas gracias por tu comentario.

    Ryan, me alegro que os haya gustado el final, de hecho tenía imaginado un final (para el serial) en que salían John y Hooker apuntándose uno al otro y me vino como anillo al dedo el incluirlo aquí.

    M. H. Heels, un placer verte por aquí.

    Lunaclara, el final está más cerca de lo que parece, jeje. La carga de trabajo que nos quita el tener que escribir el micro para este mes, me viene de lujo para continuar y avanzar con la historia.A ver si consigo acabarla en agosto.

    Osvaldo, muchas gracias por pasarte por aquí.

    Zelfus, pues la verdad es que tan solo las dos primeras escenas, que fueron las del patio y los niños, y la de miedo, fueron así a lo loco. Luego dentro de un guión que me hice yo para seguir la trama he ido introduciendo las premisas de las siguientes escenas.

    José, me alegro que te guste.

    Dan,mi idea era continuar la historia hasta el último taller antes del parón, pero visto que haremos microrrelatos, este queda como último…

    Marazul, siento haberte hecho pasar un mal rato, pero supongo que es lo que pretendía al escribir esta escena, jeje.

    Leonardo, gracias por comentario.

    KMarce, cierto, somos de los últimos, jeje.

    Muchas gracias a tod@s por tomaros la molestia de leer y comentar mi relato. Un abrazo y nos leemos en breve.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 07:56
  17. Amigo Wolfdux, permíteme decirte que, o te cargas ya a Hooker o cojo yo una pistola y le descerrajo un tiro entre ceja y ceja. Qué tío, es más duro que el alcoyano.
    Y luego, te felicito por el uso que le has dado a la frase obligatoria, lo has encajado de maravilla en la historia.
    Sé que ya te lo he dicho a lo largo del “curso” pero eres un valiente por el reto que te has propuesto.
    Ya solo quedan dos, ¿quién saldrá con vida?
    Espero impaciente que termines el proyecto, pongas todo en común y poder disfrutar de esta historia de principio a fin, sin interrupciones, como una buena película del género.
    Un abrazo, y seguimos en contacto.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 12:12
  18. 18. Darkristal dice:

    Listo, ahora si lo entiendo y fue entretenido XD
    a la porra con la sinopsis, te has encargado de una escena de verdad, la cual a pesar de tener unos cabos sueltos(los cuales están así por ser una obra completa por episodios), se puede leer independiente de los demás.
    He notado tu estilo al escribir, me encanta como le das cuerda a la acción, así que sigue dándole cuerda y tal vez me logres vender el libro XD

    Escrito el 2 junio 2015 a las 16:51
  19. 19. Pato Menudencio dice:

    Que buena idea lo de la sinopsis.

    Hay que matar a Hooker, “Valarmorghulis”.

    Si no lo matas, haré un relato en donde Stéfano Caravaggio se lo carga, XD

    Saludos compañero.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 20:18
  20. 20. Anoide dice:

    ¡Llegó la fan incondicional de Hooker! Me gustan los malos, me parecen mucho más interesantes que los “buenos”. Si fuese por mí, John moriría y los niños quedarían perdidos para siempre 😛

    Me ha gustado mucho cómo has encajado el final. No se nota que era la parte obligada porque queda genial con lo anterior.

    El ritmo perfecto: acción trepidante, sabiendo todo el tiempo que va a pasar algo pero no qué. Prácticamente te acabas bebiendo el relato sin darte cuenta.

    Y, bueno… Me caía bien Robert. A lo mejor tengo un problema, jajaja.

    Como siempre, un placer leerte. Ahora la duda es si terminarás tu historia con un microrrelato o nos dejarás en suspense…

    Escrito el 3 junio 2015 a las 00:56
  21. 21. grace05 dice:

    Wolfdux:
    ¡Excelente trabajo!!!! Lleno de acción y tensión. Un torbellino de acontecimiento que arrastran al lector en su locura.
    ¡Felicitaciones!!!!!
    Te invito a comentar 33

    Escrito el 3 junio 2015 a las 21:29
  22. 22. Zory dice:

    Es la primera vez que te leo y te escribo, por lo q veo es una saga de historias, asi q buscare las anteriores ediciones para leerte. Buenísimo tu relato. Felicitaciones!!!

    Escrito el 4 junio 2015 a las 23:01
  23. 23. Roger/NHICAP dice:

    Hola Woldux,
    Hasta final de este mes no puedo leer los textos de mayo, como imaginarás no dejaré leerle final de tu historia demi estimado Hooker.
    Gracias por pasarte por mi relato.
    Un abrazo

    Escrito el 5 junio 2015 a las 10:12
  24. Jajaja y dale con Hooker… estoy con la rubia, o te lo cargas ya o me teletransporto a esa peli y me lo cepillo yo. Estás creando un club de fans con la saga, lo mismo te sacas una trilogía, niño. Muy gráfico todo. Se hace muy ágil la lectura, tienes gracia para las escenas de acción. Bravo!

    Escrito el 5 junio 2015 a las 13:15
  25. 25. PAULATREIDES dice:

    Buenas Woldux.

    Sencillamente genial. Unos tambores de revólver como en El círculo de Tim Galano.
    Acción trepidante de principio a fin, con una lectura ágil y rápida.
    La sinopsis no era necesaria, se entiende perfectamente bien sin ella.
    Los diálogos muy buenos, fluidos y bien puntuados.

    Se suele decir que “cada loco con su tema” y en mi caso, como algo obsesivo, son la palabras que se repiten. Tranquilo que son pocas y es una opinión personal, pero se me hace raro leer un verbo como “observar”, fácilmente reemplazable, hasta en cuatro ocasiones (dos de ellas muy, muy seguidas).
    El verbo “voltear” tres veces.
    Y por último “antes”, otras tres.

    Pero quédate con esto: me ha gustado mucho tu relato y ha sido un placer leerlo.

    Escrito el 5 junio 2015 a las 18:24
  26. 26. Adella Brac dice:

    Se agradece la sinopsis 🙂
    La opción de casi todos ha sido la percusión, pero estaba claro que a en tu relato tenían que aparecer otro tipo de tambores 😀
    ¡Buen trabajo!

    Escrito el 8 junio 2015 a las 09:30
  27. 27. Wolfdux dice:

    Auro, gracias por pasarte por aquí. Lamentándolo mucho, al ser un micro la escena de este mes, tendrás que esperar a que lo deje todo bien bonito para saber que pasa finalmente. :•P

    Darkristal, un placer saber que te ha entretenido la lectura y que has sabido notar mi forma de escribir. En cuanto tenga listo el libro, te buscaré, no te preocupes, jajaja.

    Pato, sería muy divertido ver a Stéfano y Hooker juntos.

    Anoide, de hecho, a mi me atrae más el personaje de Hooker que el de John, pero ya veremos cómo termina el asunto. Respondiendo a tu pregunta de si continuaré la historia con el micro, tengo que decirte que no, te dejaré en vilo hasta que sea capaz de englobarlo todo…

    Grace05, gracias por pasarte por aquí. En breve paso por tu relato con mucho gusto.

    Zory, muchas gracias por atreverte con mis relatos, jeje. Desde octubre, cuando comenzó el taller, he ido escribiendo esta historia, podrás encontrar las demás partes en los respectivos recopilatorios o visitando mi blog: http://www.wolfdux.blogspot.com.es (dentro de la etiqueta de Taller)

    Roger, no te preocupes, creo que no eres el único que anda liado fuera de Literautas. ;•)

    Vir, muchas gracias. Te voy a dar una alegría: En el taller de junio, no saldrá ni Hooker, ni John, ni los niños, ni el descapotable rojo, jejeje. Y prometo no darte la tabarra hasta que lo tenga todo en un único texto. Jajaja.

    Paulatreides, gracias por estas observaciones, las tendré en cuenta a la hora de revisar el texto. Tengo un diccionario de sinónimos y apenas lo uso, ¿se nota verdad? :•P

    Adella, me alegro que te haya gustado la variación con los tambores. Pero debo confesar que estuve a punto de meter una persecución por medio de un desfile…

    Muchas gracias a tod@s por pasaros por aquí, si no he pasado por vuestro relato, lo haré en breve. Un abrazo.

    Escrito el 8 junio 2015 a las 15:47
  28. Woldux
    Me he quedado con las ganas de que sigas la historia. Se lee fantásticamente, con un buen ritmo de principio al final y dejando al lector con la intriga y deseando más. Eso es fantástico.
    A seguirla.
    Me he pasado también por tu blog. Tienes una gran facilidad para enganchar con tus historias.

    Un saludo

    Escrito el 14 junio 2015 a las 17:33
  29. 29. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Conxita por pasarte por aquí y por el blog. De momento la historia se quedará en stand-by ya que voy a agruparlas en un único escrito. (ahora esta dividida en partes)

    Un saludo.

    Escrito el 14 junio 2015 a las 18:23
  30. 30. José M Quintero dice:

    Que tal Wolfdux?
    Es una gran historia de acción la que nos presentas este mes…
    Llevas un suspenso que hace que el lector lea agilmente y comprenda toda la historia.
    Excelente personaje el de Hooker, a mi tambien me parece muy interesante, estoy ansioso por saber como finalizara.
    Es un excelente trabajo, Felicitaciones.
    Por si entendí bien esta no es la primera historia de Hooker en el taller, asi que en un rato buscare la anteriores historias.
    PD: te invito comentar el 43: El trato.

    Escrito el 16 junio 2015 a las 01:37
  31. 31. Wolfdux dice:

    Gracias José, si es una fragmento de algo más extenso, puedes pasarte por mi blog y allí encontrarás las otras partes. (con la etiqueta de TALLER)

    Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2015 a las 09:29
  32. 32. Leonardo Ossa dice:

    Wolfdux, gracias por haber pasado a comentar mi historia. Estaré atento a leer tu micro en la participación de este mes.
    ¡Saludos!

    Escrito el 25 junio 2015 a las 04:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.