Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Wolfdux

Web: http://wolfdux.blogspot.com.es/

—Un último beso —rogó Lancelot.

—Para ti siempre es el último beso —recriminó Ginebra en tono burlón—. Terminarán por descubrirnos.

—Me da igual que nos descubran.

—Entonces tendrás que pagar una hora más, y los dos sabemos que no tienes suficiente dinero para eso…

Lancelot se levantó desnudo de la cama y se acercó en silencio al lavabo. El sudor cubría su cuerpo y Ginebra no podía evitar morderse el labio mientras lo recorría con su mirada. Ella también se levantó, y cubriéndose con la sabana, se aproximó a él.

—No te habrás enfadado, ¿verdad? —preguntó ella rodeándole con sus brazos.

—Te he dicho mil veces que dejes esta puta mierda de trabajo —contestó tras apoyarse en el lavamanos—. Me revienta tener que pagar por estar contigo…

—Es la única forma que tenemos para estar juntos, Arturo…

—Arturo… —intervino Lancelot golpeando el espejo—. ¡Maldito bastardo! Siempre tienes ese nombre en la punta de la lengua. ¿También te lo tiras?

—¿Acaso crees que disfruto acostándome con otros? Es mi trabajo, Lancelot —gritó apartándose de él y saliendo del lavabo—. ¡Mi trabajo! Ya sabías a que te exponías cuando te involucraste en una relación conmigo.

—¿Sabes qué, Ginebra? —Lancelot salió del baño, se acercó a su ropa y comenzó a vestirse—. Tendrás que decidir. Tú trabajo o yo.
—No puedes pedirme eso.

—Lo estoy haciendo —subrayó volviéndose hacia ella—. Si de verdad quieres estar conmigo, dejarás este trabajo y te vendrás conmigo. Nos iremos lejos.

—No es tan sencillo. No puedo decidir dejarlo, así sin más… —Ginebra se acercó a él y lo detuvo—. Arturo no dejará que me marche…

—Si Arturo es el problema, ya me encargaré yo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

33 comentarios

  1. 1. Wolfy27 dice:

    ¡Está muy bien! ¡Una lectura ágil de sorprendente principio y buen vocabulario!
    Aprovecho para agradecer que comentaras mis relatos en anteriores ediciones^^
    ¡Te seguiré leyendo!

    Escrito el 18 enero 2016 a las 20:41
  2. 2. Nic-Is dice:

    Me gustó tu relato. Manejas muy bien los diálogos. La descripción fue suficiente para poner a trabajar mi imaginación. Felicidades. Si pudieras leer el mío y dejarme algún consejo, te lo agradecería mucho. Es el anterior al tuyo.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 07:16
  3. 3. Cesar A. Martín dice:

    Hola wolfdux,
    Nos sitúas en la historia sin ninguna descripción, gracias a los diálogos, que además son ágiles y le dan un buen ritmo al texto. Además es original, lo que tiene mucho mérito usando todos un mismo título tan cerrado.Buen trabajo.
    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 14:46
  4. 4. Brenda dice:

    Ya te mencionaron que manejas muy bien los diálogos pero tengo que repetirlo: manejas muy bien los diálogos! Tanto asi que en cierto punto tuve ganas de gritarle a Lancelot… Muy buen relato!
    Saludos y nos leemos!

    Escrito el 19 enero 2016 a las 17:53
  5. 5. Demetrio Vert dice:

    Hola Wolfdux.

    Un relato con humor. Dificilísimo, en mi opinión. Muy bien resuelto. Fluido, metiéndote en la histaoria conforme avanza el texto. Diálogos perfectos.

    Felicitaciones.

    Escrito el 19 enero 2016 a las 19:57
  6. 6. Lesly Bosco dice:

    El diálogo perfecto, muy fluido, un giro sorprendente y muy bien escrito.

    saludos

    Escrito el 19 enero 2016 a las 21:01
  7. 7. drow_jack dice:

    Muy bueno. La verdad es que me ha hecho gracia, en especial esta frase “Te he dicho mil veces que dejes esta puta mierda de trabajo”. Deja muy clara la opinión del protagonista.
    Luego también me ha hecho gracia la errata de ella al llamarlo Arturo, en la siguiente vez, que lo llama por su nombre, yo hubiese hecho que se equivocara otra vez con otro nombre distinto para que Lancelot entrara en modo berserker.
    La proporción diálogo-inciso es perfecta (se agradece la ausencia de espetos).
    Te has olvidado de un Enter a la hora de pasarlo aquí, lo comprendo, es un fastidio tenerlo todo bien separadito y justificado para luego pasarlo al formulario de envío y te salgan todos los párrafos juntos.
    Como observación final. Se me ha hecho muy corta la lectura, no he contado, pero sospecho que no te has puesto al límite de palabras.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 14:08
  8. 8. Cryssta dice:

    Hola Wolfdux, encantadísima de leerte de nuevo.

    Tu relato me ha gustado muchísimo, me parece genial la forma en que has cambiado la historia que todos conocemos transformando a Ginebra en una prostituta, a Lacelot en un cliente y al rey Arturo en el proxeneta. ¡Genial!

    Solo le he visto un fallo aparte del intro que te falta y ya te han dicho y es que dices “conmigo” dos veces demasiado seguidas, yo pondría: “Si de verdad quieres estar conmigo, dejarás este trabajo y nos iremos juntos”.

    Si te apetece leer mi relato es el 76.

    Te mando un beso que no va a ser el último.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 19:04
  9. 9. L.M.Mateo dice:

    Hola Wolf:

    Ya te lo han dicho, pero te lo repito: eres un maestro de los diálogos. Sencilla e intimista.

    La única errata que he visto es la palabra “sábana”, que debe ir acentuada, a menos que se haya cubierto con una llanura, que entonces sí que es sin acento 🙂

    Un beso

    Escrito el 20 enero 2016 a las 20:25
  10. 10. Coral Mané dice:

    Hola Wolf!
    Me uno a lo que han dicho mis compañeros. Es una historia genial, llena de humor y con un giro inesperado… Lo que en las primeras líneas parece ser un amor romántico luego no lo es tanto… Me encantaría leer otro capítulo de la historia de tu particular Ginebra, ¿qué tal si la prosigues en otras ediciones?
    Por si te apetece, te dejo el número de mi relato, el 118.
    Enhorabuena y sigue así!

    Escrito el 21 enero 2016 a las 07:59
  11. 11. Paola dice:

    Chulisimo!

    Muy bien pensado. Me ha sorprendido mucho quizás porque no pensaba que el humor fuese tu estilo. Se te da bien, yo intentaría profundizar esa veta.
    Nos leemos

    Escrito el 21 enero 2016 a las 11:53
  12. 12. DreamxAlchemist dice:

    Siempre me ha encantado la mitología Artúrica, asumiré por el vocabulario que usan los personajes, que es más una parodia en la edad moderna que una escena ubicada en la época de caballería. Porque de ser esto último, el vocabulario no es el más apropiado (a mi parecer) Gran trabajo 🙂 ¡Saludos!

    Escrito el 21 enero 2016 a las 17:34
  13. 13. Leonardo Ossa dice:

    Nuevamente visitando tu participación Wolfdux, y como siempre, admirando los diálogos mediante los cuales ilustras tus relatos. La escena se visualiza con nitidez. ¡Felicitaciones!
    Saludos.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 03:43
  14. Excelentes diálogos. Me gustan los nombres que has escogido para los personajes. !Interesante historia también! Ahora me imagino a Arturo como el villano, ja ja. Perfecto final.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 22 enero 2016 a las 16:32
  15. 15. Miranda dice:

    Hola Wolfdux:
    Me encantan las trasgresiones literaras de la historia. Una nueva forma de ver las cosas. Admiro esa libertad de visión y ese atrevimiento.
    El contenido me ha divertido y en cuanto a la forma, me quito el sombrero con tu capacidad para utilizar los diálogos.
    Genial

    Escrito el 22 enero 2016 a las 16:46
  16. 16. Leosinprisa dice:

    Hola Wolfdux, he de reconocer que cuando he empezado a leer el texto me he dicho: “vaya, esto va de la corte del rey Arturo”. Luego he descubierto todo este asunto del putiferio de la Ginebra y no he podido más que esbozar una sonrisa. Vaya, vaya con la Ginebra y lo callado que se lo tenía :).

    Ahora en serio :). Un relato que se sale de lo común y aunque es corto, es divertido y muy entretenido de leer. Enhorabuena.

    Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 12:58
  17. 17. Wolfdux dice:

    Primero de todo quiero pedir disculpas por tardar tanto en dar señales de vida, llevo unas semanas de puro estrés que me impide dedicarle el tiempo que me gustaría a todo esto. No me enrollo más:

    Wolfy, muchas gracias por pasarte por aquí. Ten por seguro que yo también seguiré leyendo tus relatos.

    Nic-Is, en cuanto todo vuelva a la normalidad paso por tu relato y te comento.

    Cesar, me alegro que te haya gustado y que no hayas echado en falta alguna descripción. Un abrazo.

    Brenda, Demetrio y Lesly, me voy a sonrojar con tanto elogio, jeje. Gracias por vuestros comentarios.

    Drow, me alegro que te haya gustado. Tiene 248 palabras, muy lejos del límite, pero cuando lo dejé en el horno unos días y lo retomé para continuarlo me gustó tal y como estaba. Referente a lo del formulario de envío que decir… jeje.

    Cryssta, totalmente de acuerdo, ya lo he modificado, gracias.
    L.M. Mateo, odio cuando se me escapan este tipo de cosas… Gracias por hacérmelo ver. :·)

    Coral, el tema de continuarlo podría dar juego, pero no sé si será en el taller o fuera de él. Él año pasado me volví loco haciendo un serial en el taller y prefiero no volver a pasar por ello si es posible, pero anoto tu sugerencia.

    Paola, me hace gracia que me digas lo del humor, ya que siempre me han dicho que tengo un humor horrible y la gracia en el culo, jajaja. Pero me alegro que te haya gustado.

    DreamxAlchemist, estas en lo cierto, he transportado a los personajes a un contexto más moderno.

    Leonardo, gracias por tu comentario.

    Ryan, me alegra ver que te ha gustado y que haya cambiado un poco la percepción que tenías de Arturo, jejeje.

    Miranda y Leosinprisa, primero tenía intención de hacer un dramón con estos tres personajes, pero luego me pregunté qué pasaría sí hacia todo lo contrario. Y por lo visto a gustado, jejeje.

    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y comentar. En cuanto tenga un rato, iré leyendo y comentando vuestros relatos. Un abrazo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 enero 2016 a las 09:28
  18. 18. marazul dice:

    Wolfdux, cuando Ginebra se muerde el labio recorriendo con su mirada el cuerpo desnudo de Lancelot me recordó a “las cincuentas sombras de Grey”. Hummm….!!! una descripción de lo más sensual.
    Con solo una escena has conseguido un buen relato.
    Lo mejor: el manejo de los diálogos y esa idea tan original de echar mano de unos personajes tan archiconocidos. Si tus personajes se hubieran llamado: Manolo, Pepe y Mari Carmen no tendría el gancho de tu narración jeje…..
    Un saludo

    Escrito el 24 enero 2016 a las 21:52
  19. 19. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Wolfdux, Una de las razones para particpar en el taller es para aprender algo de los compañeros literautas. En tu caso, los diálogos que manejas con sutileza me han dejado una gran enseñanza; las conversaciones, interrumpidas por una ligera intervención del narrador, solo para describir el accionar de los personajes: superlativo. Yo,como siempre, estaré pendiente de tus tallereos y de tus textos. Enhorabuena y gracias.

    Escrito el 24 enero 2016 a las 22:54
  20. 20. Vespasiano dice:

    Hola Wolfdux:
    Excelente relato a base de diálogo que como te han apuntado son geniales.
    Hubo un par de momentos dentro de la historia que no veía adecuada la utilización de la palabra “lavabo”. No sé porqué tengo el “sambenito” de que en aquellos tiempos la gente no se lavaba demasiado y que tampoco existían los “lavabos” como se conocen hoy en día. Pero después de leer el comentario de DreamxAlchemist, he comprendido que la historia transgresora podía estar ubicada en otros tiempos.
    Por otro lado te doy las gracias por haberte pasado por mi relato y comentarlo.
    Felicidades.

    Escrito el 27 enero 2016 a las 20:15
  21. 21. Manoli VF dice:

    Gracias, Wolfdux, por pasar por mi texto. En cuanto al tuyo ya te lo ha dicho todo, es una escena que se lee de un tirón y nos saca unas risas. A mí me ha chocado la primera escena tal y como te ha comentado marazul, en la que ella se muerde el labio por lo sensual frente a la exclamación de él cuando dice: “que dejes este trabajo que es una puta mierda” si buscabas contrastes te ha quedado bordado, tanto por este como por la oposición de ubicar un relato mítico en la época actual; el resultado es muy bueno. Enhorabuena 🙂

    Escrito el 27 enero 2016 a las 22:46
  22. 22. Marcelo Kisi dice:

    HOla Wolfdux!
    Una de las cosas que festejo es que continúes con tu estilo cinematográfico basado en los diálogos, una técnica que incluso vas refinando y de la que todos aprendemos.
    La otra es que no sea un culebrón como la historia anterior. No porque no me gusten las novelas o las historias continuadas, sino porque a tus seguidores se nos hacía difícil con tantas otras lecturas de compañeros, acordarnos de lo anterior. Yo soy de los que miran las series de TV solo cuando termina la temporada, así veo todos los capítulos seguidos, así que imaginate cómo anda mi memoria de corto plazo…
    De todos modos te repito: me divertí mucho con tu historia romántico-putañera, me pareció genial!!
    PD: gracias por pasarte por mi cuentito y comentarlo. Abrazo!

    Escrito el 31 enero 2016 a las 16:43
  23. 23. Isolina R dice:

    Hola, Wolfdux:
    Estupendos diálogos. No me extenderé en los elogios.
    Al fallito de la “sabana” he de añadir otros dos: “Ya sabías a qué te exponías” y “Tu trabajo o yo”. La palabra “qué” ahí lleva tilde porque es un interrogativo indirecto. La palabra “tu” ahí no lleva porque es posesivo, no pronombre personal.
    Te seguiré en otras escenas.
    Espero que mis sugerencias te sirvan.
    Saludos.

    Escrito el 1 febrero 2016 a las 00:39
  24. 24. Wolfdux dice:

    Marazul, me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado con la lectura.

    Osvaldo, lindas palabras, y más sabiendo que sacas provecho y aprendes leyéndome. Un saludo.

    Vespasiano, la idea original era hacer el relato en “tiempos artúricos”, pero quise darle una vuelta de tuerca al relato y el resultado final cambió, jeje.

    Manoli, un placer que te haya gustado.

    Marcelo, el serial del año pasado me pasó factura, jeje. Ahora toca experimentar en los diferentes talleres para ir puliendo la técnica y así salir de la zona de confort.

    Isolina, gracias por las observaciones, ya está modificado para la versión del blog.

    Muchas gracias a todos. Poco a poco voy devolviendo las visitas, quizás tarde, pero llegaré a vuestros relatos. Un abrazo.

    Escrito el 2 febrero 2016 a las 00:13
  25. 25. José Torma dice:

    MI estimado Wolfdux, eres malo con nosotros, la lectura se va en un suspiro. Creo te lo han dicho todo y yo me uno a las alabanzas, que manera de manejar los dialogos.

    Un abrazo y como siempre, gracias por tus opiniones a mis relatos.

    Saludos

    Escrito el 2 febrero 2016 a las 06:18
  26. 26. Earendil dice:

    Saludos Wolfdux:
    Gracias por pasar por mi relato y por tus amables palabras.
    Del tuyo, ¿qué más puedo decir? Eres un maestro en los diálogos. Lo descubrí en mi primera incursión en este taller (hace ya cuatro meses), cuando leí tu relato que era prácticamente una conversación entera dialogada.
    A partir de entonces aprendí mucho sobre cómo utilizarlos, sobre todo, leyendo relatos como los tuyos.
    Aunque corto, tu escrito no ha necesitado ni una sola descripción para meternos en situación. Ya se dice: “Lo bueno si breve…”
    Me alegro mucho de haber pasado por aquí, y descubrir esa vuelta de tuerca que le has dado al triángulo amoroso medieval por excelencia.
    Un saludo, nos leemos.

    Escrito el 2 febrero 2016 a las 18:06
  27. 27. Wolfdux dice:

    José y Earendil, gracias por pasaros por aquí y comentar. Me alegro que os haya gustado. Un abrazo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 febrero 2016 a las 20:00
  28. 28. tilly dice:

    Hola , tu relato me ha divertido. Una historia corta donde se revelan coasa sin nombrarlas. Delicado. Enhorabuena y fracias por tus comentarios al mio.

    Escrito el 9 febrero 2016 a las 12:31
  29. 29. tilly dice:

    Hola, tu relato me ha divertido. Una historia corta donde se revelan cosas sin nombrarlas. Delicado. Enhorabuena y gracias por tus comentarios al mio

    Escrito el 9 febrero 2016 a las 12:33
  30. 30. Wolfdux dice:

    Gracias a tu por molestarte en leer mi relato. Un saludo.

    Escrito el 9 febrero 2016 a las 13:15
  31. 31. Pato Menudencio dice:

    Que buena la versión que escribiste.

    En el tiempo que leo tus escritos he visto un gran avance en el ritmo que le das a las historias.

    Saludos compañero.

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 14:35
  32. 32. Peter Walley dice:

    Hola Wolfdux,

    Gracias por pasarte por mi relato, y perdón por el retraso en contestar.

    Me ha gustado cómo le has dado una vuelta de tuerca a los personajes tan conocidos, y cómo dejas abierta la continuación. Casi que podrías haberlo enviado para el taller de este mes también.

    Los diálogos muy fluidos y fáciles de leer, parece que estés allí. Bien hecho.

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 15:07
  33. 33. Wolfdux dice:

    Gracias a los dos por pasaros por aquí. Peter no te preocupes por el retraso: más vale tarde que nunca, jeje.

    Me alegro que os haya gustado. Un abrazo.

    Escrito el 17 febrero 2016 a las 22:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.